Hola a todos, estoy mirando un 50mm y como simple aficionado no acabo de entender la diferencia de precio entre el canon 50mm 1.4 y el 1.8. Y luego entre el 1.4 y el sigma. Creeis que tanta diferencia hay en calidad?
Un saludo
Yo estoy en las misma situacion que tu. Tengo un canon 17-85 f4 (Todoterreno) que venia con la 40d. Estoy mirando una optica luminosa como complemento y no me importaria que fuera de focal fija. Al final seguro que me decantare por el 1.4 de canon del cual he leido maravillas y visto unas fotos impresionantes. Dicen que la constitucion es algo superior al 1.8.
Un saludo!
construccion,velocidad de enfoque,calidad.............,de todas formas si te compras el 1.8 tampoco es una mala lente.
Hola, tengo el tamron 17-50 y si voy a por un 50mm fijo la idea es que se note la diferencia con el tamron en cuanto a nitidez, por eso quizas es mejor ir a por el 1.4 en vez del 1.8, o no?
ese es el tema... la duda es.. hay tanta diferencia entre el 1.8 y el 1.4 en cuanto a calidad? Yo creo que si!
Sabes de alguna pagina web donde este barato el 1.4?
Hola a tod@s!
Yo tenía esa gran duda tambien,hasta que al final me decante por el Canon 50mm 1.4. Si que hay algo de diferencia en precio,pero en calidad de óptica y construcción del objetivo acabé decantandome por el 1.4.
La verdad es que no estoy nada arrepentido,me sorprendió bastante la nitidez que dá y los desenfoques son brutales.
Os dejo el enlace de my flickr: Flickr: jordi1899's Photostream donde vereis un álbum del 50mm con alguna foto.
Salud@s!!!!!
Peptorre yo estoy en la misma disyuntiva, pero pensando en la cámara que tengo (400d) hay que tener en cuenta el factor de multiplicación. Para obtener 50 mm estoy mirando objetivos de 30 a 35 mm que en mi cámara darían los 50 mm + o -
Si tienes una cámara Full Frame no hay problema sino ten en cuenta esto que te comento ya que los 50 mm en según que cámarasse convierten en 80 mm.
Saludos
como bien han dicho la diferencia entre el 1.8 y el 1.4 esta en la calidad de construccion de uno y otro.
luego esta el enfoque, el 1.4 es usm y el 1.8 no, aparte de que en situaciones de poca luz el 1.8 tiende a volverse "loco".
no olvidemos por último que es un 1.4 y que estas ganando mas luminosidad.
yo he tenido ambos y despues de un tiempo, al ver que el 50mm no lo desmontaba de la cámara para nada, termine por vender el 1.8 y me fui a por el 1.4.
por otro lado hay que tener en cuenta el factor de recorte de los sensores apsc de 1,6, por lo que el angulo de la imagen vendria a ser el de un objetivo 80mm.
Última edición por jabrajam; 31/08/09 a las 12:56:31
Lo que todavia me tira patras del 1.4 es que no es muy utilizable hasta f/2, y la cosa de estos objetivos es su maxima apertura. De momento sigo con el 1.8, pero acostumbrado al USM, cada vez que lo monto, me produce cierta verguenza el sonido del enfoque.
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
El Canon 50mm 1.4 es perfectamente utilizable a 1.4. No entiendo por qué mucha gente dice que no.
Obviamente tiene su dificultad y técnica el hacer fotos a 1.4, sobre todo por la pequeña profundidad de campo y el más pequeño movimiento resulta en desenfoque. Ya dominandolo un poco, uno se da cuenta que a 1.4 se pueden sacar fotos muy buenas y nítidas (obviamente en el punto de enfoque a tomar).
Aunque si uno va a hacer tonterías como tomar escenas demasiado iluminadas y a plena luz del sol a 1.4, entonces no le va a encontrar utilidad al 1.4
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Buenas,
Yo tengo el 1.8 y aunque no he probado el 1.4 creo que tengo claras las principales diferencias:
- Algo más de calidad óptica.
- Una calidad de construcción general MUCHO mejor.
- Y sobretodo un sistema de enfoque MUCHO mejor.
Para mi lo que realmente es importante es el sistema de AF, que es bastante flojo en el 1.8.
Aunque la relación calidad-precio del 1.8 es muy buena.
Saludos.
Marcadores