Hola!
Estoy buscando un objetivo con una focal intermedia entre el 18/40 y el 70/200...
Que quedaria mejor el 24/70 o el 24/105, lo tendria pensado para interiores dado que en exteriores es donde uso el 18/40 para grupos de gente...
Se solaparán mucho las focales en el caso del 24/105??
He leido 100.000 reviews y pruebas y termino sin aclararme sobre lo que vendria mejor![]()
La eterna duda
35mm no me parecen demasiado solape con un 70-200 pero sí que pueden resultar determinantes cuando lo uses como todoterreno (es un 50% más)... de todos modos lo de la focal es lo de menos porque lo importante es lo que vayas a afotar en esos interiores, el f2.8 te dará una ventaja de 1 paso de velocidad sobre el f4 del 24-105L, con iluminación muy pobre eso puede traducirse más o menos en un 1/100, f2.8, ISO 1600... por otra parte el estabilizador te daría un par de pasos de ventaja en el 24-105L que serían ideales para objetos estáticos, para personas en interiores tendrías que esperar al momento justo en que estuvieran quietos.
Suerte con tu decisión.![]()
Me vienes a confirmar lo que pensaba... El 2.8 para interiores es superior al 4, por mucho estabilizador que tenga
Y dado que las fotos van a ser dentro, pues queda menos duda.
Muchas grácias por ayudarme con la "eterna" duda
hola, la respuesta que me viene enseguida es 50mm 1.4 de sigma o canon. es para interiores perfecto, y es la distancia focal que te hace falta. 2.8 no es para dentro. el 50mm cerrado a 2 o 2.8 si es para dentro. por ejemplo el 85 1.4 que tengo si lo cierres hasta 2.8 no cambia la velocidad de disparo y la nitides es mucho mejor de que un zoom 2.8 totalmente abierto. por ejemplo el tamron 2.8 zoom que tengo abierto a tope no me da la misma velocidad de disparo como el 85 1.4 puesto en 2.8. el zoom es muchisimo mas lento. espero que te ayudado algo y no te he confundido. saludos
Clro que me has ayudado, pero intento escapar de las focales fijas al menos hasta que pueda comprar el 85 1.2...Ese bokeh maravilloso
Cuando me refiero a interiores son interiores amplios y con bastante buena iluminación.
En lo del 50 1.4 totalmente de acuerdo... es fino fino. Pero se le echa de menos el que tenga full-time focus como el 1.2... Creo que si compro una focal fija dentro de poco será el Samyan 85 1.4 y a hacer enfoque manual para retrato...
Muchísimas grácias!
Grácias a todos!
Hoy iré a la tienda y cogere la 2.8
yo hecho lo mismo, me he comprado el Samyang y te puedo decir que vale cada centimo. tengo un post para el Samyang si queres ver http://www.canonistas.com/foros/opti...m-f-1-4-a.html
Yo opté por cubrirlo con un "simple" 50. Pero si lo usas intensamente, y comentas que en interiores, yo me iria a por un 24-70 2.8, (el de canon es genial, pero es caro y pesa 1 kg) y el nuevo de sigma lo ponen muy bien
Sigma AF 24-70/2.8 EX DG HSM - Valoración - Review
Saludos...
Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS
Marcadores