Hola a todos, este es mi primer mensaje aca, aparte de presentarme necesito su consejo.
hace unos dias soy un feliz poseedor de una canon eos 40d, pero para dar mis primeros pasos en la fotografia reflex, necesito de un objetivo claro!
x eso quisiera preguntales q objetivo me recomiendan comprar para un novato como yo? q me sirva para retrato y paisaje.
les cuento q varias veces use una olympus prestada con un objetivo 40-150mm y lo q me incomodaba era su angulo de vision (muy estrecho) para tomar un retrato tenia q alejarme mucho de la persona, y en paisajes captaba muy poco.
me gustaria q me recomienden un objetivo q con un angulo mas amplio.
un saludo a todos y gracias de antemano.![]()
Pues depende mucho de tu presupuesto. Así en plan barato, el TAMRON de mi firma te iría bastante bien para tus menesteres.
Ahora mismo hay varios a la venta en el mercadillo de ocasión.
Suerte en la elección.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
hola ecuanimus, gracias x contestar.
y un objetivo Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR tmb me iria bien? o peor? q tal la calidad?
Depende mucho del rpesupuesto de cada uno ,yo me inicie con un 17-85 is usm y estuve encantado con el.
Saludos
Pero es que tú has solicitado para retrato y paisaje. Ten en cuenta que el 17-50mm, en tu cámara, en realidad van a ser 27-80mm.
Lo ideal para paisaje serían entre 12-35mm, así que por abajo éste incluso se te queda un poco largo pero aún sirve (27-35mm). Para retrato, esos 80mm resultan idóneos. Más focal, y no digamos ya esos 200mm del que tú propones que en realidad serían 320mm, es absolutamente demasiado e innecesario.
En cuanto a calidad de imagen, pues nada que ver. El que tú dices ni se acerca al 17-50mm f/2.8, aunque sean de la misma marca.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
y el 18-55 de Canon a buen precio en el mercadillo de aqui?
Hola
Lo que te ha dicho ecuanimus es correcto.
En plan recio, si lo que quieres es aprender a fotografiar, cómprate el 35mm f/2 o (mejor aún) el 28mm f/1.8. Porque al tener unas [distracciones] opciones más limitadas entre tus manos, te concentrarás más en fotografiar.
Saludos
Stevie Wonder es canonista
hola, yo en tu sitio me compraria 50mm 1.4 . es polivalente , con el mas corto sera super dificil hacer retratos, no y hablar por primeros planos de la cara. y si te preocupas para paisajes, te digo una cosa. es mejor aprender acoplar imajenes en panorama, porque casi todos las fotos guapas y super anchas que se ven por internet estan hechas asi
ademas aun no sabes si vas hacer fotos por la noche o dentro o solo los domingos quando hay sol. el 50 1.4 te servira para todo con muy pequenos compromisos-tus pies son el zoom
Todo lo que te dicen está muy bien , pero los fijos son para alguien más experto, pues hay que saber usarlos..... y además te limitan en cuanto a las distancias, yo te diría que el tamron 17-50 2,8 o un sigma 18-50 2,8 ,te irían mejor pues tienes buen rango de zoom y luminosos,por lo que te limitas menos en todos lo sentidos.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
que tal el 17/40 f4, muy buena construcción, nitido y barato para ser L
sino tb por estas focales el tamron 2.8
así se le queda como todoterreno al tener en cuenta el recorte.
oye, y si en vez de que nosotros hablemos y hablemos sin saber que estamos recomendando...
por que no nos dices cuanto quieres gastarte y el uso que vas a darle? seria mas facil asi recomendarte un objetivo que sea el que realmente necesites, y no estar dando palos de ciego!!
Permíteme discrepar...
Yo creo, de hecho, que las focales fijas son las más adecuadas para principiantes. Voy a explicar mis razones para hacer esta afirmación.
En primer lugar, hace 50 años no había zooms, y sin embargo la gente hacía sus fotos igual que hoy las hacemos, de un cumpleaños, de sus viajes, de sus hijos...
El resultado de la implantación de la electrónica y los zooms, entre otras cosas, ha sido el entumecimiento de nuestra capacidad creativa y de nuestra inteligencia fotográfica. Digo esto porque antes cualquiera calculaba en milisegundos distancias hiperfocales, sabían unsar filtros en B/N, y algunos a lo mejor hasta el sistema zonal... Y no es difícil, solo que ahora, con todo resuelto, nos hemos vuelto unos vagos
Si uno que no sabe componer, usa un zoom, instintivamente va a componer con el zoom, en vez de colocándose en el sitio correcto (esto lo he visto yo en numerosas ocasiones). No cuesta tanto dar dos pasos atrás o adelante; así, un fijo se convierte oficiosamente en zoom, si queréis interpretarlo de ese modo.
Luego está el tema de la luminosidad y las distracciones. Ambos factores intervienen muy poderosamente en nuestra capacidad para hacer fotos. Primero, si uno tiene un cacharro lleno de botones entre sus manos, y además los usa (AF/MF, IS, limitador de foco, IS Mode, Anillo del Zoom, ETC) al final pasa más tiempo enredando en el objetivo que prestando atención al sujeto (no es una exageración). Si además es un objetivo poco luminoso, como suelen ser los zooms (f/4 es POCO luminoso salvo para escenas diurnas, a pesar del márketing), es físicamente imposible sacar fotos en según qué ocasiones (todas las que no sean a pleno sol, me atrevería a decir) sin petar los ISO altos... Así pues, tienes todos los ingredientes para no captar ni una ínfima parte de las buenas fotos que captarías con un fijo del estilo de los que se han mencionado en este hilo.
En definitiva, vuelvo a aconsejar lo que dije antes. Por el precio de un zoom la mitad de bueno, uno compra dos fijos que le van a dar muchísimos menos quebraderos de cabeza, y mejores imágenes.
Saludos!
Stevie Wonder es canonista
Marcadores