Buenos dias,
Tras mucho leer, tras mucho buscar.... me veo en la necesidad de abrir un hilo-consulta para el dilema que tengo entre manos.
El uso acual que le doy a la camara es el de fotografiar los sitios que visito.
De momento lo unico que tengo es el kit de 18-55 + 55-250 que traia la Kiss X2.
Tengo las siguientes condiciones para configurar el equipo que me llevo de viaje:
+No llevar trípode (si acaso probaría un monopie)
+Cargar unicamente dos objetivos
+Poder cubrir el maximo de rango con esos dos.
+Poder sacar panoramicas sin lamentarme de que no me de el angulo
+Emplear uno de los dos objetivos que ya poseo, y comprar uno adicional.
El mayor inconveniente que suelo tener es que los 18mm se me quedan cortos para panoramicas,ejemplo: Intento sacar una panoramica desde el hotel... solo sale la mitad. Me voy a un parque... no sale la mitad.... etc.
Sin embargo el 18-55 me es muy util para encuadrar cuando no se sequiere tanta apertura, vease esculturas,objetos, etc.
Asi mismo suelo sacar fotos en comidas,eventos.
El 55-250 apenas lo uso a partir de la mitad de su rango hacia arriba.
En resumidas cuentas, que de uno me sobra y el otro se queda corto. Sin embargo de momento prefiero no reconfigurar completamente mi equipo aunque si hace falta vendo los dos objetivos y compro una pareja nueva.
Entiendo que lo ideal sería un ultraangular+TT, opcion que no descarto pero supone un desembolso mayor.
Las soluciones que tengo en mente son:
+Sigma 10-20 + Canon 55-250 ó 18-55
+Tamron 10-24 + Canon 55-250
Me cabe la posibilidad de:
+Tokina 11-16 + Canon 18-55 (Y renunciar al 55-250)
En la eleccion del ultraangular tengo otro dilema, y es que al no poder probar objetivos y ver con cual me puedo conformar he de decidirme por uno a base de reviews y opiniones.
Primer dilema: 10mm vs 11m
Ese famoso milimetro llega a ser tan crucial? Al no poder probar los objetivos soy incapaz de dictaminar si va a ser un factor tan importante.
Segundo dilema: Rango del 11-16.
Al ser un rango tan corto, fuerza a cambiar de objetivo con frecuencia? Lo veo limitado en este sentido para mis necesidades, no se si es lo suficientemente dinamico. Por ello veo mas atractiva la idea de 10-20/22.Quizas me equivoque.
Tercer dilema: 10-20 vs 10-24 y f4 vs f2.8
Esto lo discutiria mas adelante.
Indicar que el presupuesto para el ultraanglar no es problema
Agradeceria cualquier comentario al respecto, seguramente que no soy el primero que se encuentrá en esta situación.
Disculpas por la paja mental
Saludos.
Buenas,
Esta claro, que si con un 18 no te llega, no te queda mas remedio que ir a un 10. Yo tengo el sigma 10-20, estoy contento, pero entiendo que cualquiera de los que has puesto te vale. Lo que tienes que tener claro, es la utilidad que tienen estos objetivos. Es decir, no valen para todo.
En cuanto al siguiente objetivo, posiblemente le vas a sacar mas partido al 18-55. Mas que nada por las foto que dices hacer. Posiblemente, mas adelante tendrias que ir pensando en un 24-105 o 135 , tal vez un 28-135. Algo que te de un poco mas de juego, porque el angular es para lo que es.
suerte.
Pues yo uso para el tipo de fotografias que dices el 17-40 o el 20 mm que he adquirido.
Ultimamente uso mucho el 20 mm, pesa menos, y me pienso más las fotos.
Creo que un fijo está muy bien para este tipo de cosas.
Pero es mi opinion personal.
Es dificil conseguir panoramicas muy grandes, puedes tirarlas en vertical y ganas más. Pero creo que con un 20 o 17 mm ya tienes mucho angulo.
un saludo.
espero haberte ayudado.
La fotografia es un estado de ánimo. http://www.flickr.com/photos/solivaestudio/sets/
Marcadores