Hola que tal? tengo una canon 450d con un objetivo 18-55 de canon y me he comprado 18-200is de canon tambien.
Me gustaria ampliar el material de trabajo con otros 2 objetivos, pero no se cuales comprarme! unos me dicen que me compre un macro 100mm,
otros que que si un 28-200 f3.5-5.6 usm, otros me dicen 75-300f4-5.6III usm.
"No se que hacer", la verdad es que me gustaria tener un macro, pero tambien me gustaria tener un buen tele, o un buen gran angular que no deforme las fotos, cosa que creo, que no va a ser posible.
Eso si prefiero opticas canon.
Un abrazo!!!!![]()
¿Que es lo que necesitas?
¿Que tipo de fotos vas a hacer?
Con el 18-200 tienes cubiertas las focales mas usuales. No parece que necesites nada de forma urgente.
Un ultra-angular te puede venir bien, pero en Canon solo tienes el EF-S 10-22 que cuesta aproximadamente 700 €.
En macro tienes el EF 100 f/2,8 por unos 500 €, o puedes esperar al nuevo 100 mm macro estabilizado que parece que costará unos 1.100 €.
Pero la pregunta que te debes hacer a ti mismo es que tipo de fotografía quieres hacer y a partir de tener eso claro buscar la opción que mejor te encaje en conjunto.
Saludos.
Jota32
40D +17-55 f/2,8 IS USM + 70-200 IS L f4. http://picasaweb.google.com/jotapoza
Gracias por tu opinion!!! pero el problema es que hay tantas cosas que fotografiar que en realidad no se? ejemplo una gota de lluvia, los ojo de un insecto , un gran paisaje, un detalle de un edificio, fauna salvaje. etc..
Y lo que quiero por supuesto es poder hacer todas esas cosas.
Por eso pido por favor de que me podais guiar con algun que otro objetivo.
gracias por vuestra atencion.
Buenas Juan Miguel,
Todo dependerá del presupuesto que tengas, ya que como comentabas no tienes un tipo de fotografia especifico al que quieras dedicarte, ya me gustaría tener el mismo problema.
Como bien te han dicho con el 18-200 cubres las focales más usuales, yo en tu caso seguro que iria por un ultra-angular (el Tokina 11-16 2.8 o el Canon 10-22) para todo los que son paisajes, edificios, etc (te recomiendo que veas un hilo dentro del foro de angulares que se llama adicto a los 10 mm).
Luego deberías de decidirte si quieres un teleobjetivo con más focal que el 200 actual (para fauna, robados etc) o prefieres invertir en macro (plantas, insectos, etc). Una vez aclarado esto, el objetivo a elegir tendiendo en cuenta el presupuesto que te quede sera una elección sencilla.
Saludos.
muchas gracias, yo creo que al final me decidire por un 10-22 y vere tambien un 65mm macro. Mas adelante ya comprare un buen tele de la serie L. asi empezare a tener un buen equipo de fotografia
Antes de lanzarte al 10-22 de canon infórmate sobre el tokina 11-16.
Es mas luminoso: f/2,8 fijo en toda la focal frente a f/ variable entre 3,5 y 4,5.
Es mejor en algunos aspectos importantes (nitidez por ejemplo), peor en otros.
Es mas barato: 600 € frente a 750 €.
Busca información en el foro que hay bastante.
Un saludo.
Jota32
40D +17-55 f/2,8 IS USM + 70-200 IS L f4. http://picasaweb.google.com/jotapoza
Buenas,
Como bien dice jota32 infórmate bien del Tokina 11-16 antes de decidirte. Es el más luminoso de todos un 2.8 y tiene la mejor nitidez que hay en ultra-angulares.
Los objetivos luminosos como este dan mucho juego.
Puedes ver fotos hechas con cualquier objetivo en photosig, ordenándolas por lente.
En andorravison esta por 505€
Saludos.
Gracias por la informacion le dare un vistazo al tokina
Una cosa y que objetivo macro me aconsejais 60mm o 100 mm
un buen estándar para tenerlo todo bien cubierto es:
tamron 17-50mm f 2.8
canon 70-300mm f 4-5.6
canon 60mm macro.
y así lo tienes todo cubierto.
en caso de querer hacer macro en plan barato, tienes la opción de tubos de extension, que no son muy caros y el apaño te hacen o un anillo inversor para el pisa. ambas opciones bastante baratas, si ves que de verdad te mola el macro, pues ya te vas por un buen objetivo macro.
un saludo
Yo me pillaría un 20 mm para paisajes. Con el aprenderás mucho, sobre todo, a moverte y buscar un encuadre guay. Y la calidad que saca es muy buena.
un saludo.
La fotografia es un estado de ánimo. http://www.flickr.com/photos/solivaestudio/sets/
Si el macro va a ser principalmente de insectos todos te recomendaran como mínimo el 100mm, con el 60 tienes que acercarte más para conseguir el 1:1 y te quedas sin modelos.
Saludos.
Marcadores