Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Acerca del 50 mm 1.4

goomez81 está desconectado Primer Dan

Predeterminado Acerca del 50 mm 1.4

Tengo una duda respecto a la luminosidad de este objetivo. Me gustaria saber que tal resulta en condiciones de poca luz.. poniendo un ejemplo. en una iglesia para tirar fotos sin tripode, se podrian echar bien sin flash? Habria que subir mucho el iso?

Si alguien tiene fotos de situaciones con muy poca luz, podria subir alguna para hacernos a la idea (supongo que habra mas gente en la misma situacion que yo).

Saludos y gracias de antemano!

fogonaz está desconectado Master

Predeterminado

desde luego por su precio no hay otro con esa luz salvo alguno manual como el Zeiss 50 1.4

goomez81 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si alguen tiene fotos por favor que las suba para ver que tal. gracias

piterpunk está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

aquí tienes ejemplos.

un saludo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hombre, por muy luminoso que sea no le puedes pedir milagros.
    Es decir, si pretendes tirar a pulso en un sitio oscuro, aún subiendo el iso, poco vas a conseguir, a no ser que exista iluminación o dispares a una vidriera.

Yo este verano te tirado precisamente en el interior de una iglesia, pero con trípode y con al menos 3" de exposición, claro que no he usado 1.4 porque quería mas profundidad de campo.

En resumen, de mi experiencia, si no hay luz, ya puedes llevar un -1.4 que te va a dar igual.

Te puedo subir alguna foto, pero como te digo usé tripode y exposiciones largas así que te van a ayudar muy poco en tus dudas.

Saludos.
    [SIGPIC][SIGPIC]

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por goomez81 Ver Mensaje
    Tengo una duda respecto a la luminosidad de este objetivo. Me gustaria saber que tal resulta en condiciones de poca luz.. poniendo un ejemplo. en una iglesia para tirar fotos sin tripode, se podrian echar bien sin flash? Habria que subir mucho el iso?

Si alguien tiene fotos de situaciones con muy poca luz, podria subir alguna para hacernos a la idea (supongo que habra mas gente en la misma situacion que yo).

Saludos y gracias de antemano!
    Eso es relativamente fácil de calcular por ti mismo. Busca un objetivo tuyo y móntalo en la cámara. Selecciona el ISO que estés dispuesto a usar y vete a una iglesia que te haga de modelo.

Cuando estés allí, pulsa el disparador a mitad y lee el tiempo que te da la cámara. A partir de ahí es muy sencillo extrapolar el tiempo que necesitarías con un 50 f1,4.

Partimos de la base de que para obtener una foto nítida con el 50mm necesitas un tiempo igual o superior a 1/80. Este tiempo puede variar dependiendo de lo bueno que sea tu pulso. No hay un valor fijo.

Pongamos que has ido con un objetivo de luminosidad f4 y a f4 has obtenido un tiempo de 1/400. Entonces, si hubieras tirado a f2,8, hubieras necesitado 1/200. A f2 hubieras necesitado 1/100. Y a f1,4, 1/50.

Así puedes probar todos los tipos de fotos que quieras. Sabiendo que para cada punto de apertura que abras el tiempo se reduce a la mitad y que la escala de aperturas es f1 - f1,4 -f2 - f2,8 - f4 - f5,6 - f8... ya tienes todo lo que necesitas.

Ah, y comentarte que el 50 f1,4 a f1,4 es muy poco usable. Lo máximo que te recomiendo abrirlo es a f1,8.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Pongamos que has ido con un objetivo de luminosidad f4 y a f4 has obtenido un tiempo de 1/400. Entonces, si hubieras tirado a f2,8, hubieras necesitado 1/200. A f2 hubieras necesitado 1/100. Y a f1,4, 1/50.

Saludos.
    Juan, revisa esto, que le vas a hacer un lío, te voy a poner un ejemplo más útil para ti, si a f 5,6 (55mm en el pisa) tienes una velocidad de 1/8 de segundo que es totalmente inútil sin trípode, si utilizas el 50/1,4 tienes las siguientes posibilidades:

f5,6-1/8s
    f4-1/15s
    f2,8-1/30s
    f2-1/60s
    f1,4-1/125s

Como ves puedes pasar de no poder hacer ni una foto a tener posibilidades de hacerlas.

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Puedes tirar a pulso a un monumento razonablemente iluminado, a 1/60 y f entre 1.4 y 2 aproximadamente, usando un ISO 800 (1600 si es muy oscuro). Si son zonas muy iluminadas, puedes tirar sin flash a iso 800.

En el interior de un iglesia, pues depende. Para una foto estática puede incluso ser más útil uno con estabilizador. Para ceremonias el flash es impepinable.

Es muy utilizable, pero no esperes milagros.

Salu2
    Cada vez tengo más trastos...