Iniciado por
goomez81
Tengo una duda respecto a la luminosidad de este objetivo. Me gustaria saber que tal resulta en condiciones de poca luz.. poniendo un ejemplo. en una iglesia para tirar fotos sin tripode, se podrian echar bien sin flash? Habria que subir mucho el iso?
Si alguien tiene fotos de situaciones con muy poca luz, podria subir alguna para hacernos a la idea (supongo que habra mas gente en la misma situacion que yo).
Saludos y gracias de antemano!
Eso es relativamente fácil de calcular por ti mismo. Busca un objetivo tuyo y móntalo en la cámara. Selecciona el ISO que estés dispuesto a usar y vete a una iglesia que te haga de modelo.
Cuando estés allí, pulsa el disparador a mitad y lee el tiempo que te da la cámara. A partir de ahí es muy sencillo extrapolar el tiempo que necesitarías con un 50 f1,4.
Partimos de la base de que para obtener una foto nítida con el 50mm necesitas un tiempo igual o superior a 1/80. Este tiempo puede variar dependiendo de lo bueno que sea tu pulso. No hay un valor fijo.
Pongamos que has ido con un objetivo de luminosidad f4 y a f4 has obtenido un tiempo de 1/400. Entonces, si hubieras tirado a f2,8, hubieras necesitado 1/200. A f2 hubieras necesitado 1/100. Y a f1,4, 1/50.
Así puedes probar todos los tipos de fotos que quieras. Sabiendo que para cada punto de apertura que abras el tiempo se reduce a la mitad y que la escala de aperturas es f1 - f1,4 -f2 - f2,8 - f4 - f5,6 - f8... ya tienes todo lo que necesitas.
Ah, y comentarte que el 50 f1,4 a f1,4 es muy poco usable. Lo máximo que te recomiendo abrirlo es a f1,8.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores