Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Hecha un lio con el 50mm f1,8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    JEREZ
    Mensajes
    106

    Predeterminado Hecha un lio con el 50mm f1,8



    Estoy hecha un lio, bueno un poco, mi cabeza le da vueltas a esto...
    chicos que significa bien el 50 mm 1,8m, entre otrs de su estilo?

    1. Solo puedes fotear a esta abertura???

    2. Si solo disparas con esta abertura, cdo haya mucha luz, k juegas con la velocidad e iluminacion???

    3. Supongo k no puedes usar flash, por lo menos el de la maquina, pk saldrian muy kemadas, no?? o tienen que tener un ambiente muy oscuro

    no se me ocurre mas, gracias de antemano
    Última edición por LETIXIA; 07/09/09 a las 01:07:06
    - CANON G5 / CANON EOS 450D / 18-55is / 55-250is

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    1.8 significa la maxima apertura del objetivo, pero no que lo tengas que usar a esa apertura siempre, puedes jugar con los distintos valores como con todos los objetivos, pero este tiene la opcion de ponerlo en 1.8 para escenas con poca luz.

    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Hola Letixia, pues si que estas liada. El 1.8 es la abertura máxima pero por supuesto no es la única, dispones de toda una amplia gama de aberturas, como en la inmensa mayoria de los objetivos. Lo que sucede es que al ser una buena abertura mínima permite fotografiar en condiciones de luz difíciles. Por eso es por lo que a este tipo de objetivos se les llama "luminosos". Un saludo desde muy cerquita tuya.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Prueba las teorias que tienes y veras que no son ciertas. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Puedes disparar a cualquier abertura, y su maxima es 1.8, lo cual significa que es muy luminoso. Te aconsejo que veas el curso de fotografia tripode, muy recomendable para adentrarte en este mundo tan apasionante (joer, como suena...jeje)
    Suerte...
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    JEREZ
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Gracias por vtras contestaciones, pero si con el 50 f1,8 puedo disparar a 4,5, por ejemplo, no seria la misma foto que si utilizo un 55-250 a 4,5, 0 el pisa a 4,5???
    o es k ineriormente este objetivo, 50mmf1,8, es muuuuuucho mejor
    gracias
    - CANON G5 / CANON EOS 450D / 18-55is / 55-250is

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Supongo que no lo tienes aun, de otro modo ya no tendrias esas dudas. Como te dicen es la apertura maxima, el motivo de que sea tan popular es su bajisimo coste (ojo es mucho plastico) tienes un obj luminoso (50mm, uno 80 en sensores de factor 1.6) por poco mas d e70-90€ un lujillo batato para ocasiones oscuras u otras ...
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

  8. #8

    Predeterminado

    Yo compré este objetivo hace poco en el foro y estoy muy contento. Creo que es una gran compra para el precio que tienen. También sigo el curso trípode en youtube siempre que puedo, ahí te quedan claros conceptos como el que preguntas, sin menospreciar lo que te dicen otros compañeros que también te aconsejan debidamente. Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    lo que hace interesante tener ópticas luminosas es el poder hacer fotos en lugares con poca luz sin tener que aumentar el iso y sin necesidad de utilizar flash.
    lo que hace que este objetivo sea tan popular es su buena relación calidad precio.
    para retrato va muy bien ya que al tener aperturas de diafragma tan grandes te permite aislar al retratado del fondo mediante el desenfoque que se crea tras el objeto o persona enfocados.
    aparte del curso de fotografía en Internet que te han recomendado. yo miraría algo de literatura técnica para poder tener siempre a mano una guia donde consultar este tipo de dudas.
    existen muy buenos libros en el mercado en todos los niveles. desde dummy a avanzado.
    te recomiendo fervientemente que antes de empezar a comprar objetivos sin ton ni son, te compraras algún buen libro de fotografía donde aclarar los conceptos mas básicos.
    un saludo.
    Última edición por jabrajam; 05/09/09 a las 21:56:44

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Letixia, intenta trabajar con todos los ajustes en manual, y aprende a hacer fotos sin automatismos. Al principio se te hará complicado y difícil de entender, pero si tienes espíritu de superación seguro que todas las preguntas que te haces ahora te parecerán tontas dentro de un tiempo. Y lo mejor es que sabrás hacer fotos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Lo tienes o no? pregunto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LETIXIA Ver Mensaje
    ... pero si con el 50 f1,8 puedo disparar a 4,5, por ejemplo, no seria la misma foto que si utilizo un 55-250 a 4,5, 0 el pisa a 4,5???
    o es k ineriormente este objetivo, 50mmf1,8, es muuuuuucho mejor
    gracias
    No.

    Mirando "reviews" de la página que pongo en los links de abajo, pues yo sólo tengo el 50, parece ser que:

    El 50 da su mayor "nitidez" entre f4 y f5.6 mientras el 55-250 depende en que focal entre f5.6 y algo más de f8 ("más o menos").
    Cada óptica tiene su valor de máxima abertura (más pequeño número), pero tambien tienen una zona de aberturas en las que van mejor que otras.
    Por ejemplo:
    El 50 a abertura f4 dará más "nitidez" que el 55-250 a focal 55 y abertura f4:

    Canon EF 50mm f/1.8 II - Test Report / Review

    Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS - Test Report / Review

    Con el 50 puedes tirar a f2.8, cosa que no puedes con el 18-55 o 55-250...

    Pedazo tochaco


    Ladrillazo aparte, teniendo un 18-55 is y un 55-250 is, no podemos concluir que el 50 1.8 sobra. Es más, con los tres mejor!
    Última edición por *jd*; 06/09/09 a las 16:43:53

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Se echa de menos el vídeo o no?
    Por JaviGti en foro 450D
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 16/06/09, 17:09:13
  2. Chinaarts echa el cierre (temporal)
    Por juanillo_76 en foro Comprar
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 13/10/08, 07:20:42
  3. a ver si alguien me echa un cable con la decision
    Por sebasgil en foro General-Cámaras
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/09/07, 23:19:34
  4. El-Miguel...ya se te echa de menos por aquí
    Por zippo en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/10/06, 18:45:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •