Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: 30mm sigma

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Question 30mm sigma



    bueno, estoy en plena convercion al mundo de las ópticas fijas y quisiera saber que tal se comporta este objetivo.
    la idea es tener en formato aps-c el trio 50mm 85mm 135mm con el consabido factor de recorte.
    con el 50mm f 1.4 me coloco sobre un 80mm
    con el 85mm f 1.8 en el 130mm.
    mi duda esta en este objetivo que dentro de las posibilidades que hay por esa franja, presenta la mejor relacion calidad precio.
    ¿hay alguien que lo tenga y me pueda comentar que tal le va con él?
    Última edición por jabrajam; 06/09/09 a las 19:35:50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    nadie me puede echar una mano?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Tengo el Sigma 30 mm f.1.4 EX DC HSM desde hará menos de dos meses, lo pillé de segunda mano a un colega de mi ciudad. Habré hecho unas 100 fotos con él, tiene buena nitidez en el centro pero en los bordes flojea, buenos colores y contraste, el enfoque a 1,4 falla a veces y no lo cuadra pero a partir de 2,8 la nitidez mejora. De momento estoy bastante contento con él pero el 50 mm f 1,8 lo supera claramente

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabrajam Ver Mensaje
    bueno, estoy en plena convercion al mundo de las ópticas fijas y quisiera saber que tal se comporta este objetivo.
    la idea es tener en formato aps-c el trio 50mm 85mm 135mm con el consabido factor de recorte.
    con el 50mm f 1.4 me coloco sobre un 80mm
    con el 85mm f 1.8 en el 130mm.
    mi duda esta en este objetivo que dentro de las posibilidades que hay por esa franja, presenta la mejor relacion calidad precio.
    ¿hay alguien que lo tenga y me pueda comentar que tal le va con él?
    Saludos.
    Puedes explicar el porque quieres pasar a opticas fijas? (es mi dilema actual)
    Mencionas el 50 mm 1.4 el 85 1.8 y el 135.
    Preguntas sobre el sigma 30 mm (unos 50 mm con factor conversion)
    Y mas abajo, que habias pensado coger?

    Lo digo porque yo estoy buscando buenos objetivos fijos angulares y los pocos que hay son carisimos.
    ¿cual conoces tu?

    De los que mencionas el 50 mm 1.4 que es el que yo conozco, es un maquinon de cuidado.

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cyrano Ver Mensaje
    Tengo el Sigma 30 mm f.1.4 EX DC HSM desde hará menos de dos meses, lo pillé de segunda mano a un colega de mi ciudad. Habré hecho unas 100 fotos con él, tiene buena nitidez en el centro pero en los bordes flojea, buenos colores y contraste, el enfoque a 1,4 falla a veces y no lo cuadra pero a partir de 2,8 la nitidez mejora. De momento estoy bastante contento con él pero el 50 mm f 1,8 lo supera claramente

    Saludos
    la verdad es que me a sorprendido tu respuesta, ya que en fotocasion me lo ponen como la mejor opcion entre los que andan por ese angulo, pero si me estas diciendo que en los bordes no termina de andar fino y que a maxima apertura el enfoque se pone tonto! la verdad, es mucha tela lo que cuesta como para tener esos problemas.
    gracias por la info.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patatanumberone Ver Mensaje
    Saludos.
    Puedes explicar el porque quieres pasar a opticas fijas? (es mi dilema actual)
    Mencionas el 50 mm 1.4 el 85 1.8 y el 135.
    Preguntas sobre el sigma 30 mm (unos 50 mm con factor conversion)
    Y mas abajo, que habias pensado coger?

    Lo digo porque yo estoy buscando buenos objetivos fijos angulares y los pocos que hay son carisimos.
    ¿cual conoces tu?

    De los que mencionas el 50 mm 1.4 que es el que yo conozco, es un maquinon de cuidado.

    saludos
    estoy pasando me hacia las opticas fijas por la simple razón que la calidad que dan estos objetivos los zoom aun no son capaces de darlo.
    porque al tener menos cristal que un objetivo zoom, dan menos problemas de aberraciones cromáticas, la nitidez de estos objetivos es su punto fuerte,
    tienen aperturas de diafragma que no encuentras en ningún zoom y porque básicamente te has de trabajar mas el encuadre ya que eres tu el que se tiene que mover para conseguir buenos encuadres, por lo que tienes mas tiempo para pensar en lo que estas haciendo y por consiguiente te fijas mas en los fallos y no vas haciendo fotos compulsivamente.
    lo de comprar estas opticas para tener en mi cámara el trio 50mm, 85mm, 135mm?
    de siempre estas han sido las focales estándar en fotografía y con las que podías resolver practicamente cualquier situación.
    yo no tengo pensado comprar por debajo del 30mm ningún otro objetivo, pues a mi me gusta sobre todo el retrato y fotografía callejera, por lo que con estos objetivos voy mas que servido.

  7. #7

    Predeterminado

    Para mi el principal problema de ese objetivo es el enfoque automático a 1,4 que falla muchisimo (me vuelvo loco en conciertos con poca luz). Tengo también el canon 50mm 1.8 y éste en máxima apertura le da mil vueltas en enfoque automático al sigma. En calidad de imagen yo lo veo bastante bien por el precio que tiene, está bien construído y todo eso, pero bueno no tiene la relación calidad/precio del canon 50mm 1.8.

    En el flickr tengo bastantes fotos de conciertos tiradas con ese objetivo, ninguna maravilla pero por si te sirven de algo.


    http://www.flickr.com/faltanpalos
    Última edición por beto79; 08/09/09 a las 09:37:25

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Bueno, yo no he tenido problemas de enfoque con este objetivo, de hecho me parece que le da unas cuantas vueltas al enfoque del 50 1.8. Básicamente los dos clavan el enfoque, pero el sigma en la mitad de tiempo y sin reajustes ni traqueteos (ojo, que el 50 1.8 me encanta). Lo que si es cierto es que la escasísima profundidad de campo a 1,4 es muy peligrosa, pero han venido por ahí los "desenfoques" más que por el HSM del objetivo, al menos en mi caso. A nada que te muevas un pelín antes de disparar ya la has liado.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por k-pax Ver Mensaje
    Bueno, yo no he tenido problemas de enfoque con este objetivo, de hecho me parece que le da unas cuantas vueltas al enfoque del 50 1.8. Básicamente los dos clavan el enfoque, pero el sigma en la mitad de tiempo y sin reajustes ni traqueteos (ojo, que el 50 1.8 me encanta). Lo que si es cierto es que la escasísima profundidad de campo a 1,4 es muy peligrosa, pero han venido por ahí los "desenfoques" más que por el HSM del objetivo, al menos en mi caso. A nada que te muevas un pelín antes de disparar ya la has liado.
    jeje, pues a lo mejor soy yo pero con el 50mm a apertura máxima no me pasa, lo que me pasa con el sigma es que tengo una foto perfectamente enfocada, disparo y al verla... el foco a Cuenca. No se, a lo mejor es que no se lleva bien con mi cutre 350d

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    BCN - SVH
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Pues yo tengo el sigma 30, y en fotos de interiores, estoy realmente contento, tampoco he buscado lugares realmente oscuros, pero en fiestas, aniversarios, etc. muy contento.

    Tampoco he probado el 50 1.8 para comparar.

    Un saludo.
    50D + 16-35 f2.8 L + f2.8 L

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    A mi en su momento me pareció la mejor opción despues de darle muchas vueltas. El 28 de canon no sé como anda de nitidez en esquinas, pero es 2,8 creo, y la verdad es que yo no cambio por nada el juego que da este 1,4. Por otro lado estos objetivos los acabas usando precisamente a esas aberturas muchas veces, y por tanto a profundidades de campo pequeñas por poca luz o por aislar lo máximo posible lo retratado de su entorno por lo que las esquinas casi siempre estan desenfocadas. Yo la verdad muy contento. Por cierto, no es muy ligero que digamos, como ya sabrás.

  12. #12

    Predeterminado

    Yo también estuve mirando mucho tiempo y no me arrepiento, quitando eso que me pasa que en parte será que le pido demasiado en condiciones de poca luz, es el objetivo que llevo puesto el 90% del tiempo en mi cámara.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sigma 30mm F1.4 EX DC /HSM
    Por jango en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/01/11, 17:39:54
  2. ***Vendido*** sigma 15-30mm 3,5-4,5 EX DG
    Por aliens en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/08/09, 15:12:58
  3. ***Cancelado*** Sigma 30mm 1.4 EX DC HSM
    Por Pedroto en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/12/08, 10:56:08
  4. Sigma 15-30mm f/3.5-4.5 EX DG
    Por MAGS en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/12/06, 00:25:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •