Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: EF y EF-S

TERESITA está desconectado Master

Predeterminado EF y EF-S

Hola chicos, ahí va otra de mis dudas. según tengo entendido, cualquier objetivo CANON es compatible con cámaras CANON, ¿no?, pero que si es EF parece ser que és más compatible que si es EF-S en caso de que con el tiempo comprara otra cámara superior? Por favor, aclararme un poco esto. Tengo una oportunidad de objetivo a la vista, un 17-85 mm EF-S IS USM para comprar, pero me preocupa que no sea del todo compatible con mi 1000D. Muchas gracias y saludos.
    CANON EOS 1000D + CANON 50 mm 1.8 II + TAMRON 17-50 2.8 + TAMRON 18-200 + CANON SPEEDLITE 430EX II

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Es totalmente compatible con tu 1000D, no es compatible con la Serie 1 y la 5, pero si con todas las demás.

EF: Para todas, todas.

EF-S:
    1000D
    300D, 350D, 400D, 450D, 500D
    10D, 20D, 30D, 40D, 50D , D60
    7D

Un Saludo.

Foto+ está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por TERESITA Ver Mensaje
    Hola chicos, ahí va otra de mis dudas. según tengo entendido, cualquier objetivo CANON es compatible con cámaras CANON, ¿no?, pero que si es EF parece ser que és más compatible que si es EF-S en caso de que con el tiempo comprara otra cámara superior? Por favor, aclararme un poco esto. Tengo una oportunidad de objetivo a la vista, un 17-85 mm EF-S IS USM para comprar, pero me preocupa que no sea del todo compatible con mi 1000D. Muchas gracias y saludos.

Hoooola, es fácil, tienes que saber que todos los objetivos de la marca Canon (para digital se entiende) son compatibles con la Milde. (montura EF-S y montura EF).
    Estos objetivos EF-S no sirven para cámaras de formato completo, ya que la lente posterior en los objetivos EF-S está más cerca del sensor y "tropezaría" con el espejo y por lógica.... se cascaría.
    El objetivo EF-S puedes usarlo en estas cámaras:

Ahora, el EF, puedes usarlo en cualquiera. (pero no sólo de objetivos Canon vive la 1000D, hay Sigma, Tokina, Tamron...)
    Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.

Foto+ está desconectado Primer Dan

Predeterminado

jajaja, nos pisamos las respuestas, pues queda dicho, así si me equivoco, no soy el único,
    Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.

TERESITA está desconectado Master

Predeterminado

Muchísimas gracias a los dos, aclarado y muy bien explicado, si señor.
    CANON EOS 1000D + CANON 50 mm 1.8 II + TAMRON 17-50 2.8 + TAMRON 18-200 + CANON SPEEDLITE 430EX II

pereg está desconectado Master

Predeterminado

Buenas,

Aunque ya te lo han explicado, dejame intentarlo a mi también:

Tienes dos grupos genéricos de cámaras:

- Las de formato completo (Full Frame), que quiere decir que su CCD es del mismo tamaño que la película de 35mm y estas solo pueden utilizar objetivos EF (el sensor toma más imagen por lo que tienen que trabajar los extremos para que sean buenos a diferencia de los EF-S que utilizar la parte central). Solo la 1D y 5D son Full Frame.

- Las que tienen un CCD más pequeño y por lo tanto un factor de multiplicación de 1,6 en el caso de Canon. El resto de modelos de cámara (menos las anteriormente comentadas) que pueden utilizar tanto los objetivos EF como los EF-S. Estos últimos son los que están especialmente diseñados para cámaras con factor de multiplicación (en teoría deben ser más baratos ya que el sensor Full Frame es mucho más exigente y en este caso es como si hiciéramos un zoom en la parte central de la imagen y nos desiciéramos del resto, por lo que tienen que preocuparse de hacer un objetivo bueno en la parte central).

No se si me liado un poco al explicarlo.

Saludos.

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Y yo también añado: Full Frame es el formato de toda la vida, y tras el objetivo se forma una imagen que llena ese cuadradito que es el negativo que nos dan cuando revelamos. Para este tipo de cámaras se necesitan objetivos clásicos, con una proyección amplia, y por eso son bastante grandes y pesados. Son del tipo EF en Canon, Di-I en Tamron, y DG en Sigma.

APS-C es el tamaño de sensor digital corriente, que es bastante más pequeño, aproximadamente con la mitad de superficie con respecto a Full Frame. Para esa proyección más pequeña, los objetivos pueden ser más ligeros. Canon los denomina EF-S, Tamron los llama Di-II, y Sigma DC.

widoadm está desconectado Master

Predeterminado

muchas gracias por las explicaciones a todos... ya he aprendido algo nuevo....

gracias a todos.
    EOS 450D + Grip + 18-55 IS + 50 mm 1.8 II + filtros + tripode cutre.

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Error de concepto: EF-S no es lo mismo que APS-C. Lo primero es la montura, lo segundo el sensor, por lo que puede haber cámaras con sensor APS-C pero montura EF.

Y de hecho hay tres: la D30, la D60 y la 10D. En ellas, aunque son APS-C, no se pueden montar objetivos EF-S.

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Error de concepto: EF-S no es lo mismo que APS-C. Lo primero es la montura, lo segundo el sensor, por lo que puede haber cámaras con sensor APS-C pero montura EF.

Y de hecho hay tres: la D30, la D60 y la 10D. En ellas, aunque son APS-C, no se pueden montar objetivos EF-S.
    Exacto en tu detalle, aunque Canon ya no fabrica más APS-C con objetivos EF. Ya todas las cámaras con ese tamaño de sensor están adaptadas a EF-S.

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Clase magistral entre todos, nada que añadir, salvo felicitaros por la explicación conjunta.
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Exacto en tu detalle, aunque Canon ya no fabrica más APS-C con objetivos EF. Ya todas las cámaras con ese tamaño de sensor están adaptadas a EF-S.

Ya no, pero si las ha fabricado, se pueden encontrar de segunda mano, y Diego Sarmiento menciona erroneamente a la 10D entre las que admiten EF-S.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación