Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Qué lente usar en espectaculos??

VaneRom está desconectado Nuevo

Predeterminado Qué lente usar en espectaculos??

Hola a tod@s!! me gustaría que me aconsejarais sobre que lente sería mejor para espectaculos, eventos, discotecas, y también la iluminación!!
    Gracias de antemano..!

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Esa es una pregunta muy amplia, sería mejor que sintetizaras, ya que no es lo mismo que un rallie, que un concierto, que un vallet, que una actuación teatral, etc.
    Lo que si, el denominador común, es que si es en interior, ayudaría una lente muy luminosa, 1.4, 1.2, 2.8, etc, con una cámara con un ruido contenido, el IS, tambien ayuda, pero es necesario especificar mas, para poder encontrar una respuesta que se pueda adaptar, ya que en muchos casos, un 50 mm cubre, y en otro, necesitas un 200 o mas, por la distancia.
    Complicado si no nos centras mas en tu problema.
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

Predeterminado

Gracias por la rapidez!! Verás... lo necesito para conciertos y discotecas, me imagino que tiene que ser luminoso, pero no tengo ni idea de por cual decantarme, creo que algo que me de para detalles pequeños como para captar espacios grandes... no se si tendria que irme a otro de los foros que va de optica.. lo siento en todo caso..!!

enriquecanopas está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

para conciertos (escenarios grandes no bares pequeños) a mi me va genial el 70-200 2.8 IS, no se me ocurre lente mejor...

para discotecas el 50mm 1.8II es baratito y va de cine en sitios con poca luz...
    Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...

tomilobe está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tambien estoy interesado en la fotografia en discotecas. Por ahora utilizo un difusor en el flash para que todo el mundo no salga blanco.

Predeterminado

Gracias... ya me informaré más sobre eso...!! tu ya has hecho algo de currillos???

Klarth está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El Canon 50mm 1.4 es una delicia para usarlo en conciertos y eventos nocturnos con poca luz.

Aunque el Tamron 17-50 2.8 no se queda atrás.

Y lo mejor de todo es que para nada se usa el flash.
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

Er Komandante está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por VaneRom Ver Mensaje
    Gracias por la rapidez!! Verás... lo necesito para conciertos y discotecas, me imagino que tiene que ser luminoso, pero no tengo ni idea de por cual decantarme, creo que algo que me de para detalles pequeños como para captar espacios grandes... no se si tendria que irme a otro de los foros que va de optica.. lo siento en todo caso..!!
    Para conciertos y espectáculos en interiores es casi imprescindible que la lente sea luminosa, es algo que está claro. Un punto muy importante que hay que tener en cuenta es el sitio en el que se realiza el espectáculo y sus dimensiones. En una sala pequeñita en la que tengas bastante libertad de movimiento un Tamron 17-50 f/2.8 o un Canon 17-55 f/2.8 IS USM, se comportarán muy bien, más aún si lo complementas con un 50mm luminoso (Canon 50mm f/1.4 ó f/1.8, Sigma 50mm f/1.4....) o alguna lente más corta de calidad (Canon 35mm f/2.0, por ejemplo).

Los sitios más grandes requieren otras lentes, igual de luminosas, pero que en líneas generales son teleobjetivos y saldrán más caras. Una solución relativamente económica que puede ser muy interesante en caso de difrutar de una cámara de factor de recorte APSc (50d, 500d, 40d, 50d, 1000d....) puede ser tanto un Sigma 50-150mm f/2.8, como un Tokina 50-135mm f/2.8, los cuales cubren un rango perfecto para sitios como festivales de música grandes, con su foso. Más común es la recomendación de un Sigma 70-200mm f/2.8 como, sobre todo, la del Canon 70-200mm f/2.8L (con o sin IS, personalmente me compraría la versión sin IS). En estos mismos sitios, lentes fijas como un Canon 85mm f/1.8 (para quien quiera hacer una locura monetaria, el Canon 85mm f/1.2L también existe ) o un Canon 135mm f/2L proporcionarán un interesante extra de luminosidad respecto a estos zooms y una calidad impresionante incluso a máxima apertura. Y una pieza única pero casi tan cara como un coche es el Canon 200mm f2.0 IS (o su predecesor, el 200mm f/1.8) para gran luminosidad a bastante distancia. Ésta última quiero alquilarla un día de éstos por ser ideal para hacer pesas.

Vamos, gustos para todos los colores y bolsillos, creo yo.
    ¡Saludos!

(Postdata: personalmente, utilizo un 17-55 f/2.8 IS USM y un Zeiss Planar 50mm f/1.7, que son casi inigualables en salas pequeñas, pero que en sitios grandes como algún megafestival, se me han quedado cortos, teniendo incluso que tirar ocasionalmente de un viejo 105mm manual un poco complicado de enfocar en esas circunstancias. Es posible que un 85mm sea mi próximo objetivo. Para quienes quieran ver fotos de conciertos mías tengo una carpeta en mi cuenta de Flickr.)
    Me podrás encontrar haciendo el indio con mi cámara en twitter y flickr

adamigo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para eventos nocturnos objetivos de f/1.4 o f/2.8. Personalmente uso el 50 f/1.4, el 24-70 f/2.8 y 70-200 f/2.8, según convenga. También está el 35mm f/1.4 de una calidad buenísima.

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ya te han aconsejado bastante bien, ahora sólo tienes que ver cuanta focal te hace falta.

A mi particularmente no me gusta tirar de flash en estos eventos, ya que no captas "el ambiente" real, ademas de que sinceramente tirar con flash en estos eventos es bastante complicado y que a la gente la dejas un poco cegada.

Imaginate tu tocando la guitarra o cantando o venga pegarle flashzos. Lo más probable es que se baje y atize con el microfono :-D
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

noblevader está desconectado Nuevo

Predeterminado

Para conciertos si el local no es muy pequeño yo creo que el 70-200 2.8 IS

damero está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    .......o alguna lente más corta de calidad (Canon 35mm f/2.0, por ejemplo).
    De acuerdo en todo menos en esto....el 35, a 2,8 (tirar a menos es un riesgo por la baja profundidad de campo que te da a F2), es una gran lente,igual de buena o superior al 50mm

igual que el 28 2,8.....el problema que tienen estos dos objetivos, es que su enfoque es algo lento al no ser USM.....pero su relación calidad precio es brutal, para nocturnas.
    yo me llevaría un 28 2,8(a 2,8 da una calidad buenisima....o el 28 1,8 si te lo puedes permitir) y el 85 1,8 por si necesitas enfoque rápido

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo