Voy a preguntar algo básico y que por ello supongo que recibiré una respuesta rápida pero también gente que esté en contra de este post. De hecho si existe ya alguno donde se especifique lo que voy a preguntar os agradecería que me pasarais el o los enlace/s.
¿En que hay que fijarse para saber si un objetivo es bueno o es malo? ¿Eso como se sabe sin haberlo usado anteriormente (a parte de ver fotos de otras personas)? Sé que esta pregunta es muy básica y alguno le puede frustrar (tipico que se pregunta mil veces) para ellos lo siento y un os agradeceria que me dierais información para los demás.
He leído que los todoterrenos no tienen una óptica muy buena, pero de momento es lo que me conviene. Mi intención es pillarme la 7D, sé que para un amateur como yo quizá sea mucha cámara (tengo nociones de cámara por los estudios que he cursado y tal) pero me iba a pillar una cámara semipro de video y viendo que la calidad de video de ésta camara es bastante buena, que me vale tambien para hacer fotazos y es más barata que la videocámara que iba a comprar, pues me he decantado por ella, es cara de cojones, pero desde luego es una inversión y no un caprichito.
Quiero ir mirando ya precios de objetivos y la verdad es que no tengo ni idea de en que me tengo que fijar. Asi que os agradecería algunos consejillos o como ya he dicho una redirección a alguna pagina donde me pueda aclarar. Que busco (supongo que lo que muchos) un buen angular y un buen zoom todo en el mismo pack, ah sí y que dé manzanas.
Un Saludo
Ojo, que si la pillas para sustituir una cámara de video, pues va a ser que no está a la altura. Efectivamente, grabar video lo graba a buena calidad, el problema es que el audio no es nada bueno y encima pierdes la capacidad de autoenfoque, con lo que será mejor cualquier cámara de video dedicada que la EOS 7D. Mi consejo? que no sea el video lo que te mueva a comprar esta cámara, porque entonces quedarás muy decepcionado.
Para hacer videos, las cámaras de videos, las de fotos son para hacer fotos. Yo tengo la 5d2 y todavía no he hecho ningún video y no sé si los haré. En mi opinión el implementación del video se la podían haber ahorrado, o invertir su importe en otras prestación fotográficas. Cuando quiera hacer video tengo claro que buscaré una de video.
Adamigo te doy toda la razón, aunque mi caso es un tanto especial. Sé que la videocámara de video que he visto ( Sony HDR FX1000 ) no la voy a sacar el partido de los 3000€ que vale (que es el dinero máximo que tengo para gastar), eso sin contar el gasto adicional de un ordenador nuevo para poder editar en HD (Bueno HD que realmente es 1440x810 lo que recoge esta cámara).
Soy consciente de que una cámara de video está especializada para video y una de fotos para fotos y que es incorrecto usar una para lo otro. El caso es que los videos que estoy viendo de la canon 7D me convencen bastante en cuanto a calidad y sé que no me voy a dedicar solo a grabar videos, he estudiado fotografía y es un mundo que siempre me ha apasionado y al que no me importaria dedicarme.
Lo bueno es que como no he tenido todavía una cámara semipro de HD en mis manos, creo que no me será muy dificil adaptarme a la 7D puesto que no tengo una referencia del manejo (sí las de televisión, pero son totalemente diferentes) y sinceramente creo que el futuro de las camaras de video a nivel semiprofesional está aquí, no es lo mismo tener una cámara de fotos (y video) a la que le puedes cambiar la optica que una una semiprofesional de video con optica fija y que seguramente en dos o tres año se habrá quedado antigua (en cuanto a resolución).
En fin es un tema que llevo pensando casi un mes y hay muchos pros y tambien algunos contras que no voy a poner por lo menos en este post ya que está en referencia a los objetivos que es lo que en este momento me interesa y de lo que quiero conseguir información.
Gracias por vuestros comentarios.
Intento contestar a tu pregunta:
A) Los L son todos buenos, unos + otros - pero todos buenos (para una APS-C).
B) Los FIJOS son todos buenos, unos + otros - pero todos buenos (para una APS-C).
C) Sobre los zoom, hay tanto que hablar, que no te puedo dar una respuesta única y directa, pero puedes hacerte una lista de las focales que te interesan y entran en tu presupuesto, luego analiza cada una de ellas poniendola en el buscador de canonistas, vas a encontrar mucha información y por último entra en esta web FM Reviews - Canon zoom lenses y mira las puntuaciones y los comentarios.
Sobre si te interesa el video o no, no te voy a decir nada, porque seguro que esto, es algo, que tu ya tienes muy estudiado.
Saludos
¿Te apetece ver mi Flickr? (74 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/
Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/
DelPartal gracias por tu recomendación. Y quiero dejar una cosa clara, no me las quiero dar de listo con el tema del video por que tengo 23 años y me queda muuuucho camino que recorrer y muuuuuchas piedras con las que tropezar. Pero sabiendo lo que sé, que no es que sepa mucho comparandome con ustedes, pienso que es lo que más me conviene. Todas sus criticas son aceptables.
La voz de la experiencia siempre debe de ser aceptada por un inexperto, asi que si da la impresión de que me las doy de listo, no es mi intención y ya sabemos que los mensajes escritos carecen de gesticulación y enfasis en las palabras, por lo que el 80% de la comunicación (la no verbal) se pierde y se pueden dar malentendidos.
Un saludo y de nuevo gracias.
Hola compañero.
Yo si quieres, te voy a dar mi opinion personal a la hora de mirar un objetivo. Evidentemente no es la opinion de un experto, solo un mero aficionado.
Lo 1º en lo que yo me fijo, es en su abertura maxima de diafragma. Por ejemplo, de nada me sirve un todo terreno de 18-500 si su abertura maxima es de f/8, ya que es un diafragma muy cerrado y no me permitira disparar a velocidades digamos 'de congelacion' (1/60 ò 1/125 etc etc) por lo que necesitare tripode, subir iso.....total, que no compensa.
Lo que seria recomendable es un 2.8 o de 2.8 para abajo, es cierto que se reduce la profundidad de campo y segun para que trabajo te viene bien o no (por ejemplo para retrato, desenfocando el fondo aislas al sujeto y queda 'mas mono')
Lo 2º en lo que me fijo es en su capacidad de enfoque, personalmente no he probado demasiados objetivos, el 18-55 del kit, un 17-40 L y ahora me he comprado un 17-85 IS USM. El enfoque ultrasonico que para mi es una gozada, rapido como una bala y preciso, y no es un objetivo especialmente caro del que te hablo.
Y por ultimo el IS, que es el estabilizador, siempre esta bien que sea un obj. estabilizado a que no, ya que deja disparar (en segun que situaciones) a 1/50 ò 1/40 y repito, depende de la situacion te puede salvar.
Esto es lo que me viene ahora mismo a la cabeza, si alguien cree que me he equivocado, que me rectifique sin problemas.
Un saludo.
MiraTu, gracias por tu aporte, me es de gran utilidad. Poco a poco entre unos y otros me estais aclarando este tema. Gracias.
hola, además de los consejos recibidos y el enlace tan bueno que te han puesto, te pongo yo este, ya que ahora no encuentro dentro de la pagina una tabla cuadrante con las puntuaciones que le daban a cada objetivo probado y otros que además de probados están analizados a fondo:
Lens Reviews: Digital Photography Review
Busca por esta web un cuadro con puntuaciones... te puede servir de guia inicial para que veas precios y puedas comparar...
Como te han comentado puntos fundamentales:
1.- apertura de diafragma
2.- rango focal y uso (verás que cuanto más rango focal más complicado es obtener una alta calidad)
3.- Sistemas de enfoque rápido (USM... y otros en otras marcas no canon)
4.- Sistema de estabilizado de imagen IS en canon por ejemplo.
Hazte algun cuadro en excel con los datos de varios objetivos y busca sus precios... con una tablita de unos 20 objetivos, irás viendo tú mismo las diferencias y luego en la pagina que te puso el experto y la que te pongo yo y otras que podrás encontrar verás análisis a un nivel increible (yo no entiendo la mitad de las cosas...) en los que prueban en los puntos clave para ver la calidad que da el objetivo en sus diferentes utilizaciones.
Respecto al video, yo tengo una Canon Legria HF S10, que esta realmente bien bien, da una calidad magnifica, y debajo del agua (para eso la utilizo fundamentalmente) es impresionante la definición y los colores que da.
Si te enganchas a la foto...... tendrás uno de los vicios más jugosos y caros (esto depende de tí) que hay.![]()
50e-30d-GripBG-E2-Toki12-24/4AT-XPRODX-CEF17-40/4L-CEF100-400/4.5-5.6LIS-CEF50/1.8II-Splite430EXII-MfrottoJoystick-LwCompuTrekkerAW-LwTopLoad ZoomMini
Todo esto es más sencillo. Cada óptica tiene una precisión determinada en función de su gama. Digamos que si deseamos más calidad, debemos rascar más el bolsillo, porque sólo apuntando alto logramos obtener unas lentes mejor pulidas, mejor ensambladas, y de características especiales (como las asféricas, o las de fluorita), y también otras características importantes, como la calidad de los componentes mecánicos y eléctricos. En Canon existe la gama L. En Tamron, la SP. En Sigma, la EX. Es fácil.
Marcadores