Hola,
Ante todo saludaros a todos y daros la enhorabuena por este foro en el que tantas cosas voy aprendiendo de un sitio y de otro. Comentar tb que de siempre me ha encantado la fotografia pero hasta hace poco no he intentado tirar fotos más allá de los ajustes automáticos que proporcionan las cámaras. Quiero decir que soy complemente nuevo es este campo, pero con ganas de aprender.
Dicho esto, espero que este sea el foro adecuado para colocar este mensaje. Mi problema es que tengo desde hace poco un equipo muy básico de segunda mano formado por la 350D y un par de objetivos, el que más uso un 55-200 1:4,5-5,6 y puede que ese sea el problema.
El caso es que intento hacer fotos y probar todos los ajustes de la cámara pero en ningún momento puedo abrir el diafragma por más allá de 5,6, directamente no me deja seleccionar nada por debajo de ese valor por mucho que ajuste la velocidad.
¿Es un problema de la cámara?, ¿del objetivo? (he probado con otro y me pasa lo mismo, pero es de la misma calidad), ¿que soy muy torpe?
Pregunto esto porque quería comprarme un 17-55 para seguir experimentando pero me da un poco de miedo elegir mal por gastar poco dinero ahora y no me sirva para nada.
Espero que sea un pregunta de las fáciles (o tontas).
Un saludo,
Neo
5,6 es la abertura que da a mas de 55 en el 55-200 claro si la pones en av y le das al dial veras que a 55 puedes poner 4,5. tendras que compar un objetivo focal fija que de esa abertura en cualquier posicion del zoom. Me di a entender?
Ante todo muchas gracias por tu respuesta,
Seguramente si te diste a entender, pero soy yo el que no lo acabo de pillar del todo)
Si compro un objetivo de focal fija ?? tengo zoom??
De todas formas, si no entiendo mál existe una correspondencia entre la focal del objetivo y el diafragma que puedo seleccionar ?? Yo pensaba que era un problema de luminosidad en el objetivo (por lo del 1:4,5-5,6) Como puedo averiguar esa correspondencia ??
El objetivo que quiero comprar es el que llamais "pisapapeles" creo, un 18-55 de Canon creo que es 1:3,8-xx Y la duda que tengo es si podré seleccionar con el las aberturas de diafragma que yo quiera. Sé que el objetivo no es bueno, pero para mi que estoy empezando supongo que será de sobra y no queria gastarme los casi 400 pavos que vale el que es 1:2,8-xx
Disculpad si soy muy nuevo en esto y hago preguntas tontas.
No puedes abrir más que la abertura minima que tenga la óptica ,si tiene un 3,8, no puedes abrir más del 3,8, cerrar si pewro no al contrario, en cuanto a los objetivos fijos son eso fijos una distancia focal , los zooms son varias distancias focales......
Si te vas a coger el pIsa , coge el estabilizado es mejor que el normal... aunque yo te recomendaría que esperases a comprarte un 17-18/50 2,8 ya sea sigma o tamron, son mucho mejor que el pisa, tambien valen más... pero compras una vez ,no 2 o más....y su calidad es abismal en comparacion al pisa..
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
OK,
ahora esta entendido, pensaba que el 1:4,5-5,6 era la luminosidad pero con algún indice que nada tenía que ver con la abertura seleccionable del diafragma.
Ahora a pensar a ver que hago con la compra del objetivo, pero para eso ya he visto varios post abiertos.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Marcadores