Hola,
He sido usuario de una reflex Nikon, pero como me interesa mucho el tema vídeo en las DSLR me estube esperando mucho tiempo a que nikon sacara una reflex con video que pudiera plantar cara a la 5D MarkII, pero a día de hoy veo que solo ha sacado la Nikon D300s y prácticamente no ha evolucionado en el aspecto video respecto la nikon D90. En cuanto a cámara de fotos es excelente, ya lo se, pero yo necesito también video.
Así que sintiéndolo mucho, me voy a pasar a Canon con la 7D ya que cumple perfectamente mis aspiraciones. Ahora bien, el problema es que no tengo ni un solo objectivo Canon y tampoco quiero gastarme una fortuna en "L", asi que he pensado sacar provecho a los objetivos del kit de la 7D, que creo que solo hay uno:
Canon EOS 7D + 28-135 f3.5 5.6 (solo incrementa 200€ el precio del cuerpo).
En mi nikon tengo un 28-75 f2.8 que es el qué más uso, cual sería el equivalente en Canon? Es recomendable?
Muchas gracias.
Hola rmoix:
En primer lugar, seas bienvenido al foro de los canonistas, ya verás cuánto se aprende en el mismo. En segundo lugar, el nuevo objetivo que ofrecen en el kit de la 7D es el 18-135mm (no 28), lo cual lo convierte en un todoterreno bastante completo: si la óptica resulta medio decente, que todavía no sabemos. El que tenga estabilizador le ayuda también a ser una buena opción. Parecido a ese Nikon hay un "L", pero vale sobre los 1000 euros.
Saludos
Última edición por aquiles2006; 15/09/09 a las 22:23:02
Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + Enna München 135mm F2.8 + algún otro cristalito + Speedlite 430 EX.
No sabía yo que Nikon tenía un 28 75 f 2.8, pensaba que sólo era Tamron. De todas maneras, es el que yo te pensaba recomendar como TT, por delante incluso del 28 135 de Canon.
A ver, he tenido ambos (y el Canon 28 105 y el sigma 24 70 f2.8) De todos me quedo con el Tamron. Lo vendí porque no me llegaba para el 24 105 L, porque si no, aún lo tendría. Es más, me estoy planteando comprarlo de segunda mano para la de carrete.......... Eso sí, te quedas sin angular, igual que con el 28 135, pero eso ya lo sabes........otra cosa es algún objetivo que empiece por 18..........
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos
Que focal mas rara para usar en APS-C, pero si te sientes a gusto con ella, el Canon que nombras te dará muy buenos resultados. Aunque yo, personalmente la compraría con el kit 15-85mm.
Con el 15-85 tienes una focal equivalente a 24-136mm y el estabilizador de imagen. Sería una mezacla del 24-120 VR de nikon con el 24 135 de tamron, pero para aps-c.
Eos 7D, Eos 10D + Bg-ed3, Canon 50 f1.8 Mk I, Tamron 17-50 f2.8, Metz 60 CT-4, Canon 550EX, y Lambency.
Hola y bienvenido al foro.
Si como dices en tu Nikon estás usando un 2,8 , creo que no va a gustarte el 3,5- 5,6 que comentas. Qué tal el 17-55 2,8 ?
Saludos
Yo soy partidario de que al rey lo que es de rey y al cesar loque es de cesar....
las cámaras de fotos son para hacer fotos, y las de video ,para hacer video, las mezclas nunca son buenas, quien mucho abarca.....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Bien venido, seguro que te encontrarás como en casa.
Yo tambien estoy esperando la 7D por las prestaciones en fotografía y por el video HD real que puede realizar. Puedes hacer unos Blurai de muerte, aunque tengo una sony HD estoy seguro que esta cámara hace mejor video. Las manías no las curan los médicos.
Respecto a Objetivos, hay uno que ni a medida para cámaras APSc, siempre que tires de angular y es el EFs 17-55 IS usm 2.8, como el L de las No FF. una maravilla. El 24-105 L, está claro que es muy bueno pero pensado para FF, en APSc te quedas sin angular.
Si quieres un TT de calidad media el tamron 18.270 estabilizado, pero claro, la luminosidad no es lo que tu tienes.
Muchas suerte en la elección.
Suerte en la decisión
Marcadores