Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Que objetivo, me iría bien para realizar fotos de botellas de vino, cava...

iguanafoto está desconectado Nuevo

Predeterminado Que objetivo, me iría bien para realizar fotos de botellas de vino, cava...

Hola a todos/as,

Quería comprarme un objetivo para poder realizar fotos de botellas de vino, etc... y no se que objetivo podría irme bien, estoy hecho un lio, con tanta información varia y objetivos diferentes que....
    ...en resumen, bueno, estoy hecho un lio y no llego a decidirme...

podrías aconsejarme sobre que objetivo calidad ---precio podría mirar...

muchas grácias

nacozgz está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

vas a hacer foto de estudio?
    50e-30d-GripBG-E2-Toki12-24/4AT-XPRODX-CEF17-40/4L-CEF100-400/4.5-5.6LIS-CEF50/1.8II-Splite430EXII-MfrottoJoystick-LwCompuTrekkerAW-LwTopLoad ZoomMini

Predeterminado

Cita Iniciado por iguanafoto Ver Mensaje
    Hola a todos/as,

Quería comprarme un objetivo para poder realizar fotos de botellas de vino, etc... y no se que objetivo podría irme bien, estoy hecho un lio, con tanta información varia y objetivos diferentes que....
    ...en resumen, bueno, estoy hecho un lio y no llego a decidirme...

podrías aconsejarme sobre que objetivo calidad ---precio podría mirar...

muchas grácias
    Para hacer fotos de ese tipo, no me extrañaría que con un 50mm f1.8 vayas más que de sobra (100 euros más o menos...) Incluso con el 18-55 (el típico del KIT) también te irá bien, eso sí, usándolo a partir de 50 mm.

Slds.

Javier G.R.
    mi blog AQUÍ

Predeterminado

si, voy hacer foto de estudio,...anteriormente me compre dos focos industriales de 500W, tambien cuento con flash y un cub...

pq, la diferencia entre el 50 1/8f con el 18-55...entre estos qual es mejor...lo que me preocupa es que la foto me cree esa deformidad (perdon ahora no se como se llama,...) que te crea la foto obalada...

Predeterminado

yo creo que sin dudarlo en estudio y a objetos focales fijas, mucho más baratas y con una calidad máxima. Como te indican el 50 1.8 te va a ir fenomenal, no es caro y alucinarás con su definición.....
    50e-30d-GripBG-E2-Toki12-24/4AT-XPRODX-CEF17-40/4L-CEF100-400/4.5-5.6LIS-CEF50/1.8II-Splite430EXII-MfrottoJoystick-LwCompuTrekkerAW-LwTopLoad ZoomMini

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

El mayor problema lo tendrás con la iluminación para controlar las luces duras de la luz fija (aunque menor que la de un flash sin difusor), así que una caja de luz o tienda no te iría mal... e iluminarla por 2 puntos.

En cuanto a objetivo, depende... cualquiera te vale si haces planos rectos a nivel o de una sola botella. Pero si quieres tener más control de la profundidad y la perspectiva te recomiendo un TS (descentrable) por ejemplo el Canon TS-E 45mm f/2.8 o el Canon TS-E 90mm f/2.8, fantásticos para bodegón publicitario y foto de producto... ahora son algo caros y hay que saberlos usar, no es tan fácil.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Como ya tienes el cubo y los focos no olvides mirar el 85 mm. 1,8 que no tendrás el problema del efecto "barril" que por otra parte es solucionable por software, los descentrables que te aconsejan son la leche, pero igual son muy caros para lo que quieres.

Un Saludo.

Predeterminado

entre el objetivo Canon 50 mm f1.4 EF USM o el 85 mm f1.8 EF USM,
    me tendría que decantar por....?¿

Predeterminado

en fred miranda puntuan con 9.4 al 85 y con 9.0 al 50.

Aunque yo por precio te recomiendo el 50 1.8, esta muy muy bien de precio...

Los TS deben de ser una pasada.... pero ya son muchos los que he oido que no se manejan así como así....

patafisica está desconectado Master

Predeterminado

si no tienes una cámara FF (como me parece deducir) con el 50 mm no tendrás el efecto barril, ya que con el multiplicador 1.6 estarás en una focal 80 mm y es a partir de esa distancia desde donde el barril desaparece.
    creo que en técnicas de estudio tienes mucha información sobre lo que necesitas; por supuesto: el presupuesto es fundamental. ¿hablamos de 100€ o de 1000€? También sería intersante que supiésemos que cuerpo de cámara usas para estar más centrados en el tema.
    Yo empezaría por el 50mm 1.8; si te parece muy básico, vaya, a por el 50mm 1.4; con cualquiera de ellos tienes para tirar y ensayar unas semanas y son ópticas que reutilizarás para otros usos a posteriori.
    Y si dices donde vives, seguramente haya un compañero que esté bien cargado de objetivos y te ayude a probar y decidir.
    Yo vivo en coruña, y tengo cinco objetivos muy variados; si coincide que seas de por aquí, me lo dices y quedamos

Predeterminado

cada día me gusta más este foro, la gente es de maja......

Predeterminado

SI, me lo dejaba,
    mi camara es una 400D. Crees que tendré problemas... con el 50mm 1.4f?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo