Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Urgente 85 f/1.2 ¿lo compro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado Urgente 85 f/1.2 ¿lo compro?



    Hola a todos. Me ha surgido la posibilidad de comprar el 85 f/1.2 a un precio mas o menos razonable. Es un objetivo que siempre me ha atraido, pero que nunca he tenido la posibilidad de probarlo, y el tema es que teniendo como tengo el 85 f/1.8 ¿merece la pena el cambio?, ¿notaré diferencia de calidad, colores, bokeh de uno a otro?. Tengo de plazo hasta mañana y no sé que hacer.... echadme una mano majos. Gracias.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si te lo puedes permitir, compralo.

    Siempre lo puedes vender luego en el mercadillo a ese mismo precio razonable. Seguramente, te lo quiten de las manos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Hola hermoso, por mi cómpratelo porque hablan de él maravillas, eso sí, si vendes el otro 85 acuérdate de su antiguo dueño jejejeje. Un abrazo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Para la cámara que gastas, FF, sin duda te merecerá la pena. Parte del precio de las L estriba en mantener la luminosidad hasta el borde del encuadre (tampoco lo consiguen del todo, pero mejor que las no L) de forma que en un APS es dinero tirado a la basura pues esos bordes caen fuera del sensor, sin embargo con tu 5D sí te beneficiarás de eso y de la mayor luminosidad (aunque el tuyo también es muy luminoso)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Compralo y vende el otro. seguro que la diferencia de precio (lo que cuesta el 1.2 - lo que saques por el 1.8) merecera la pena, si la oferta es buena y no la aprovechas te estaras tirando de los pelos el resto de la vida, o hasta que te vuelva a surgir, y puede que eso no pase jamas...
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    ¿tienes paciencia?
    Si es la versión 1, la velocidad de enfoque es de lo más lento que me he echado encima... claro, que tiene que mover un cristalón impresionante.
    Lo que si te digo que de colores y nitidez es sobervio, pero tambien que ese 1,2 (muy dificil de pillar el truco ya que desenfoca a 10cm aprox...tienes que practicar bastante) casi no lo utilizaras...., siempre andaras por el 1,8... algo mejor que el 85 1.8, pero no esperes demasiado. Te salvara algunas escenas con muy poca iluminación, pero es tambien cierto, que le cuesta enfocar si hay poca luz.
    Es mejor hacerlo manualmente.

    Si es una buena oferta, píllatelo. De lo contrario, el 1.8 es muy bueno.

    Un saludete

  7. #7
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Tengo curiosidad... cuanto es "mas o menos razonable"? si se pué saber claro...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado

    Es la versión II, y el precio es de 1200€, de marzo de 2007 comprado en tienda física en Barcelona.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Muy interesante

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Roca del Vallès (Catalunya)
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Yo tengo los dos, y desde que tengo el 1.2 casi no uso el 1.8. Una maravilla. ;-)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Bruselas
    Mensajes
    214
    Entradas de Blog
    13

    Predeterminado

    Muy buenas. Me lo prestaron una vez, haciendo fotos en la sala de prensa de la Comisión Europea. No es un sitio muy oscuro, pero normalmente hay que disparar por encima de 500 ISO.

    Me pareció un lujo y me sorprendió lo rápido que enfocaba. Leo mucho en los foros y, bueno, tenía una idea preconcebida (y equivocada).

    Aunque a simple vista la foto que hice con el 85 f:1.2 no se diferencia de las que hice con mi 70-200, me pareció muy muy cómodo de utilizar.

    Si yo fuera tú, y utilizase a menudo un 85 1.8, y tuviese la posibilidad de comprarme un 85 1.2, y además tuviese el dinero, me lo compraba sin pensarlo.
    Última edición por jbernal; 19/09/09 a las 00:10:46

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Teniendo el 85 1,8 no veo justificacion alguna para hacer ese cambio y mas teniendo en cuenta su disparatado precio, te puedo asegurar que es muchisima mas la diferencia de precio que de sus prestaciones ópticas. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/03/08, 22:41:03
  2. Respuestas: 22
    Último mensaje: 27/11/07, 01:29:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •