Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Es muy importante el estabilizador?

shineliner está desconectado Nuevo

Predeterminado Es muy importante el estabilizador?

Soy novato y estoy pensando en adquirir nuevo material, solo he usado el pisa sin estabilizador. Es muy importante el estabilizador? Merece la pena pagar mas para tenerlo por ejemplo para un objetivo todo-terreno?

tonatiuh está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hace poco tiempo que tengo mi primer lente estabilizado, y me parece una ayuda muy muy buena, te permite usar velocidades que antes te serían impensables. Eso si, si buscas congelar motivos en movimiento de poco te servira el estabilizador.

Platica que tipo de fotografias te interesan hacer y seguro obtendras mejores consejos.

Solo optaría por un TT en el caso de que tuviera la seguridad de que nunca mas compraría otro lente (de otra manera me pareceria tirar el dinero, que en mi caso no es mucho). Sin estabilizar hay un tamron 50-200 o 55-200 que cuentan da muy buenos resultados y te complementa la focal a un precio excelente.

Queriendo IS, mi sustitución mas lógica sería un pISa, y si quiero mas focal el 55-250 IS.

En fin, habla de tus intereses mas especificamente y conseguiras respuestas mas pertinentes que la mia.

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

todo terreno...18-200?? pues en teleobjetivos, yo creo que SI.
    Recuerda que por norma general tienes que tirar a un velocidad mayor al rango focal usado, esto es a 80mm = 1/80sg+- para evitar trepidacion (vamos que tu mano mueva la camara), si tienes mal pulso o no tienes suficiente luz, pues el IS te ayuda a bajar hasta 3 o 4 puntos.
    Te digo que he sacado a 1/8sg con el gran angular a 17mm SIN ESTABILIZADOR, pero en teleobjetivos yo me he acostubrado a usarlo y creo que me costaria acostumbrarme a no usarlo, pues ayuda mucho.

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por encima de 50mm, estabilizador al canto.

Meriboy está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Si quieres comprarte un TT, como dice el compañero eos 50, a partir de un determinado rango ( +- entre 50mm y 70 mm) es muy aconsejable tener estabilizador, ya que los TT no se caracterizan por ser muy luminosos ya que abarcan un rango focal muy amplio. Al tener estabilizador te permitirá tirar fotos en situaciones con muy poca luz y que las fotos no salgan trepidadas y te lleves una decepción cuando vayas a ver la foto que acabas de realizar. Espero que te ayude.

Un saludo

Gabri1982 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo los dos con estabilizador y para comprobar si merecia la pena tras acostumbrarme a usarlo lo probe en una situación de por ejemplo poca luz tire unas seis fotos cerrando en cada toma un poco mas la apertura por lo tanto el tiempo incrementaba. Luego use los mismos valores pero sin establizador.
    Al revisar las fotos en el ordenador de las 5 con estabilizador si salian bien 3 o incluso la cuarta. Pro me lleve una sorpresa al ver ampliadas las que no tenian establizador ya que incluso en la primera que si no recuerdo mal era 1/80 de velocidad a 50 mm, se veian pequeñitas trepidaciones que sin duda en pantalla completa en el ordenador ya se podia ver que pasaba algo pero no sabia el que.
    Y recientemente con el 55-250 is de canon flipe cuando a 250 mm de focal intente hacer la primera foto sin estabilizador y se nota mil veces mas el temblor y al conectarlo me parecia estar en una nube.
    Yo lo recomiendo ya que he leido y comprobado que incluso en buenas condiciones salen mejor y si las condiciones son regulares te permite mas juego con el tiempo exposición, cosa muy necesaria si es una lente regular de apertura.
    Un saludo
    CanonEOS 450D + Tokina 124 ATX PRO + Canon 28-135 IS USM (primera versión) + Canon 50mm 1.8 ...en mente: Canon 100 macro
    Mi Flickr

electronion está desconectado Master

Predeterminado

Esa duda la tuve yo al elegir mi equipo, y la solucioné rapidamente cuando me dejaron tocar una camara con objetivo estabilizado, es increible como para los movimientos del pulso. Si tienes la posibilidad de probar uno antes de comprarte nada, hazlo, y notaras la diferencia. Yo te recomiendo el estabilizador

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Para teleobjetivos sirve y mucho. aunque sol sea un 70, o un 100, hay que tirar a 1/70 s o 1/100 s para obtener nitidez, y eso con poca luz o implica subir mucho ISO y meter ruido, o incluso que con el ISO sea imposible sacar una foto concreta. Con estabilizadores buenos, como los nuevos de Canon (los del 18-200, 55-250, y los nuevos 18-135 y 15-85) puedes disparar hasta 4 pasos por debajo. Yo tengo fotos nítidas con el 200mm a 1/16 s e incluso a 1/8 s con buen pulso salen. Para convencerte, pon un tele estabilizado, mira por el visor y verás como la imagen tiembla. Al apretar el botón a la mitad, en un segundo o así el estabilizador entra en juego y tú mismo verás como deja de temblar en el visor, es espectacular! Ahora bien, si te dedicas más bien a las tomas de paisajes con gran angular, te servirá poco. Y para deporte y acción te sirve pero con un efecto concreto: Al disparar a 1/200 o mejor 1/800 aparte de nitidez, congelas el movimiento Si disparas a 1/30 por ejemplo, las partes móviles se verán borrosas, pero las demás no (sin estabilizador, toda la foto estaría trepidada). Es como si disparas desde un trípode, el marco de la foto no se mueve, pero lo que se mueva dentro del marco dejará un rastro en la imagen. De todas formas ese efecto es curioso también ya que expresa mejor el movimimento, pero lo que no puede hacer un estabilizador es, por ejemplo, congelar las gotas de sudor de un boxeador al recibir una piña, para eso hace falta obturador rápido.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

bioibon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Parece que nadie duda que para tele, el IS es una ayuda. Pero parece tambien que a la gente le sobra el IS en normal o angular. En esto discrepo, ya que el IS TAMBIEN ayuda en focal corta. Parece que sacais pocos paisajes de noche, con poca luz, donde el IS puede salvar una foto que sería imposible sin el (a pulso, claro)
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Claro...

No es que no sirva en angular, sino que es más fácil conseguir imágenes nítidas a baja velocidad (1/25, por ejemplo) que con un tele, que es imposible...

El 10-22mm es un muy buen objetivo y no trae IS, porque no le hace falta
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

bioibon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Claro...

El 10-22mm es un muy buen objetivo y no trae IS, porque no le hace falta
    Ya me he encontrado en un par de ocasiones en las que si me hubiera hecho falta.

Te puedo poner un ejemplo. He tenido la ocasión de disparar una Oly con un 7-14 (increíble objetivo) en una catedral. El IS de la cámara me permitió hacer una fotos tremendas imposibles de realizar con el IS desconectado.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

leicas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

bueno te ayuda a todo y sobre todo si eres novato y te acostumbras a disparar con el, el dia que lo haces sin el y no tienes cuidado te salen todas trepidadas. Por lo pronto en contra tienes que gasta algo mas de bateria y dicen que a veces entorpece al autofoco, por otro lado muchos achacan a la rotura por desprendimiento de espejos de las 5d markI el uso continuado de estabilizador..¿? Pero por lo pronto en un 18-200 como el de canon va muy bien y es todo un hallazgo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo