Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Objetivos viejos en EOS400D

gar_media está desconectado Nuevo

Predeterminado Objetivos viejos en EOS400D

Hola!
    Me acaban de pasar un par de objetivos que se usaban en una canon analogica. Quisiera saber si hay alguna manera de acoplarlos a una EOS400D.

Los objetivos son:
    VIVITAR 500mm f8 y SIGMA MINI-WIDE II 28mm

Me ha dicho el que me los ha dado que son para canon, pero, en mi EOS 400D no encajan.

Algun adaptador?

Gracias!!!

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por gar_media Ver Mensaje
    Hola!
    Me acaban de pasar un par de objetivos que se usaban en una canon analogica. Quisiera saber si hay alguna manera de acoplarlos a una EOS400D.

Los objetivos son:
    VIVITAR 500mm f8 y SIGMA MINI-WIDE II 28mm

Me ha dicho el que me los ha dado que son para canon, pero, en mi EOS 400D no encajan.

Algun adaptador?

Gracias!!!

Es de suponer con absoluta probabilidad que son de montura CANON FD. Siendo así, olvída el acoplarlos, al menos conservando el enfoque a infinito, ya que el adaptador correspondiente CANON FD-EOS (que lleva una lente incorporada para poder enfocar a infinito) quita toda calidad posible.
    Puedes optar a utilizar el SIGMA invertido para macro (mediante la arandela-adaptador adecuada roscada al filtro del objetivo), y a utilizar ambos de forma normal, sí, pero con un adaptador especial sin lente pero que entonces no te enfocaría al infinito.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado Vivitar 500mm f8

Pues esa respuesta no me alaga en absoluto (aunque se agradece la informacion )

Cuelgo un par de fotos del objetivo en concreto (la que habia antes era de internet). Tambien cuelgo una en la que se ve el adaptador para Canon que lleva ahora. Esta enroscado en el objetivo.

Urtzi Garmendia Urkizu's Photos | Facebook

He leido algo de sobre un adaptador T2 para canon EOS. Yo creia que con ese adaptador si podria acoplarlo.

Me equivoco?

PD. siento el desenfoque en las fotos, es que el iPhone 2G no enfoca a estas distancias...

Predeterminado

Pues esa respuesta no me alaga en absoluto (aunque se agradece la informacion )

Cuelgo un par de fotos del objetivo en concreto (la que habia antes era de internet). Tambien cuelgo una en la que se ve el adaptador para Canon que lleva ahora. Esta enroscado en el objetivo.

Urtzi Garmendia Urkizu's Photos | Facebook

He leido algo de sobre un adaptador T2 para canon EOS. Yo creia que con ese adaptador si podria acoplarlo.

Me equivoco?

PD. siento el desenfoque en las fotos, es que el iPhone 2G no enfoca a estas distancias...
    A ver, compañero, si nos aclaramos. Tú dijiste que las monturas de ambos objetivos eran para CANON, aunque no te entraban en tu CANON EOS digital. Por demás, la foto que pones donde se ve la montura de un objetivo, es de bayoneta, no de rosca, luego en forma alguna te sirve para nada un T2 ya que éste, en todos los casos y en los anales del Registro de Patentes, es de rosca. Por otro lado, si es montura para CANON pero no es EOS (EF, EF-S), pues por fuerza ha de ser FD.

O eso, o tienes que cambiar los términos y explicar y mostrar otra cosa.

Incluso puede que efectivamente el VIVITAR 500mm tuviera una montura T2 a rosca (en todo caso oculta a la vista en la foto que has puesto), pero entonces tú te habrías explicado mal, ya que no deberías haber dicho "vale para CANON" así a secas.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado Objetivo Vivitar

Si, tienes razon en lo de que no me explico bien. Acabo de hacer mas fotos del adaptador que lleva y de la rosca que tiene el objetivo, a ver si empiezo con mejor pie... esta vez la he sacado con la Lumix que enfoca algo mejor. Lo que quise decir es que la rosca esta EN el objetivo. En dicha rosca hay un adaptador enroscado. Si la quito, pone (el adaptador) que es for canon. Que como tu has dicho, sera de bayoneta (lo desconozco...). Espero que con estas nuevas fotos iremos viendo la luz.

Gracias por tu inmensa paciencia, de verdad

Predeterminado

Si, tienes razon en lo de que no me explico bien. Acabo de hacer mas fotos del adaptador que lleva y de la rosca que tiene el objetivo, a ver si empiezo con mejor pie... esta vez la he sacado con la Lumix que enfoca algo mejor. Lo que quise decir es que la rosca esta EN el objetivo. En dicha rosca hay un adaptador enroscado. Si la quito, pone (el adaptador) que es for canon. Que como tu has dicho, sera de bayoneta (lo desconozco...). Espero que con estas nuevas fotos iremos viendo la luz.

Gracias por tu inmensa paciencia, de verdad

Es una montura T2 a rosca, sin ninguna duda. Y el adaptador que también pones en las fotos, se trata de un T2-CANON FD.

Entonces, para poder utilizar ese objetivo en tu CANON EOS (EF/EF-S) digital (has tenido suerte, podrás hacerlo fácilmente), has de poner este adaptador enroscado al objetivo:

http://cgi.ebay.com/HK-Optix-AF-Confirm-Adapter-Mount-T2-to-Canon-Black_W0QQitemZ310169444819QQcmdZViewItemQQptZLens _Accessories?hash=item48378a21d3&_trksid=p3286.c0. m14

De esta forma, podrás utilizarlo enfocando manualmente y poniendo la cámara en los modos AV (prioridad apertura) o M (manual). Enfocas a mano con el disparador medio apretado, y la cámara te confirmará el enfoque una vez lo hayas alcanzado, con el bep-bep y la lucecita verde de aviso en el visor característicos, disparas y sacas la foto y ya está. Así de sencillo y eficaz; si acaso, tendrás que compensar un poco la exposición ya que tiende a sobreexponer.

Respecto al otro objetivo, ése sí con montura original CANON FD (según parece en las fotos), pues vale lo ya dicho: sólo invertido para macro.

P.D. Puede ocurrir que con ese f/8 mínimo de tu objetivo catadióptico VIVITAR, el adaptador AF CONFIRM no te funcione. Es decir, sí te valdría, y podrías hacer las fotos igualmente, pero con la salvedad de que la función específica de confirmación de enfoque, con el aviso de la cámara cuando hayas llegado al enfocado correcto, no estaría operativa, ya que para estarlo necesitaría de más luz. Entonces, pues lo único que estás pagando un adaptador más caro con unas prestaciones de más que no te van a funcionar. Puedes optar entonces por utilizar este otro adaptador más barato, exactamente igual sólo que sin ese "AF Confirm" añadido e inservible en el caso:

http://cgi.ebay.ca/T2-T-mount-Lens-t...d=p3286.c0.m14

Tú verás si te decides a pagar más/menos y te arriesgas por uno/otro. La decisión es tuya.

Suerte en la elección.
    Última edición por ecuanimus; 20/09/09 a las 10:35:01

Predeterminado vivitar 500mm f8

Bueno, a final me he decidido a probar con el primer enlace que me has proporcionado. Ya he hecho el pedido, os contare cuando me llegue y lo acople.

Gracias!!!!

Predeterminado

Por fin (casi despues de un mes de haberlo comprado) ha llegado el adaptador desde Hong Kong. Y aqui esta, mi eos400 con su cañon:

Al insertarlo en la montura, la apertura queda siempre fija (en este caso f2). Me he quedado alucinado de lo luminosa que es la lente. La prueba que he hecho en un exterior (no la subo porque no hay mucho que fotografiar en este momento. Luego voy a la playa y a ver si hay algo mas guapo...) me ha permitido disparar a 1/800 y 1/1600. En cuanto al foco, pulso hasta la mitad el disparador y cuando enfoca me lo confirma (con su beep-beep).

En fin, ya iré subiendo foticos en cuanto pueda.

Gracias por vuestros consejos!!!!

Predeterminado

Me alegro de que todo haya ido bien. ¡A disfrutarlo!

Predeterminado

Bueno, al final he tenido tiempo de hacer alguna foto con el cañon. Es algo dificil enfocar con él, pero mola mucho su comportamiento. Aqui os dejo algunas fotos, a ver que os parecen:

Empezamos con una foto sacada con el 18mm

Este es el mismo tiro, pero con el cañon (para que veais su alcance)

Mirad como separa el fondo del primer plano

Un poco de accion surfera

Una cosa que me ha encantado de esta lente es que puede enfocar a objetos que estan bastante cerca de ella. Mirad:

Y ahora, las artisticas

Bueno, espero que con esto valga no? Gracias a vuestra ayuda y consejos tengo una lente maravillosa funcionando en mi camara. Gracias gracias gracias!!!!!