Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Comparativa canon 50 1,4 vs canon 50 1,8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado Comparativa canon 50 1,4 vs canon 50 1,8



    Hola a tod@s.
    Os pongo una comparativa realizada junto a mi vecino y también canonista Bioibon.
    Aunque comparamos varios objetivos. me atrevo con esta prueba de dos lentes en la bolsa de muchos canonistas y por cuyas diferencias se suele preguntar muy a menudo.

    La cámara empleada es una 450 D .
    Trípode y disparador por cable.
    AV , F 4, iso 100
    Los valores son los que vienen por defecto en la cámara. Nitidez 5 y el resto 0. No he aplicado nada mas.
    Edito : En el post 18 está la muestra con aberturas máximas de ambos objetivos.

    Esta es la muestra.



    Deciros que me resulta imposible distinguir una de otra sin recortes.
    Abajo os pongo un recorte al 100 de las dos lentes que coincide con el lugar de enfoque.

    A ) Canon 50 1,8 f4



    B ) canon 50 1,4 f4



    Cual veis mas nítida ?? A ó B

    Editado: En otro post ( 18 ) mas abajo pongo las mismas fotos disparadas en aberturas máximas. ( 1,4 y 1,8 )
    Última edición por jaitolu; 08/12/09 a las 21:17:11

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    275

    Predeterminado Yo compararía el 50mm de esta manera...

    Hola.
    Yo haría fotos por ejemplo retrato y por ejemplo en el interior o bajas condiciones de luz.
    Y probaría tambien la rapidez de enfoque. Con estos datos valoraría si merece la pena la diferencia de precios.
    De las dos fotos no puedo distinguir cual está mejor enfocada, esto solo lo veo ampliando mucho la imagen.
    Con la prueba que has hecho no se puede apreciar bien la profundidad de campo.
    Esta es mi opinión, pero no me considero un experto.

    saludos,
    Miguel
    miguelbg Canon EOS 5D Mark II/Canon 85 1.8, Canon 28 2..8 -Canon EF 70-300 ISf 4-5.5
    Flickr http://www.flickr.com/photos/79889607@N00/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguelbg Ver Mensaje
    Hola.
    Yo haría fotos por ejemplo retrato y por ejemplo en el interior o bajas condiciones de luz.
    Y probaría tambien la rapidez de enfoque. Con estos datos valoraría si merece la pena la diferencia de precios.
    De las dos fotos no puedo distinguir cual está mejor enfocada, esto solo lo veo ampliando mucho la imagen.
    Con la prueba que has hecho no se puede apreciar bien la profundidad de campo.
    Esta es mi opinión, pero no me considero un experto.

    saludos,
    Miguel
    Yo tampoco soy un experto pero evidentemente lo que quería era comparar la nitidez entre uno y otro en condiciones de luz normales porque creo que hay personas a las que les puede interesar la muestra..
    Se supone que las dos fotos están igual de enfocadas con tripode , disparador y el enfoque dirigido al mismo punto. Y el recorte es considerable.
    Me encanta hacer retratos , fotos en interior y desenfoques pero lo que buscaba simplemente es comparar la nitidez entre el 1,4 y el 1,8.
    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    la B se ve rara, como si llevara mascara de enfoque, diria que esa es la del 1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Para mi la A esta realizada con el 1.8 y la B con el 1.4.

    Un Saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    yo opino igual que migapa, la segunda se me antoja mas clara a la vista, pero eso sí, la diferencia es mínima y muy subjetiva. O sea, la A) con el 1.8 y la B) con el 1.4.

    he acertado?
    http://www.flickr.com/photos/jaestepa/
    Al final, todo se reduce a ceros y unos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Yo también suscribo la misma opinión, es lo 1º que se me ha ocurrido.
    Pero la verdad no se ve mucha diferencia a no ser que en retratos se comporte distinto, no sé.

    De todas formas creo que para que la prueba sea más fidedigna, habría que hacerla haciendo un muestreo del mismo objeto enfocado y a la misma distancia, uno a 1.8 y otro a 1.4 cambiando en los 2 a otras aperturas y velocidades. Me explico, por ej:

    . f 1.8 y f1.4 a ISO 100 y v1/250

    . f1.8 y f1.4 a ISO 200 y 1/30" y así varias combinaciones.

    Ahora, si sólo queríais probar la nitidez sin más, pues ahí queda la muestra.
    Última edición por Drona; 21/09/09 a las 22:29:15
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Está claro que la diferencia óptica entre ambos a una apertura óptima en ambos casos (f4) no es significativa. A partir de esa apertura van parejos en nitidez, etc, Habría que hacer la prueba en condiciones limites (a máxima apertura ambos). Y además la diferencia estriba en calidad constructiva y en velocidad de enfoque, sobre todo en condiciones de poca luz. Aún así, yo tengo el 1,8 y lo cierto es que es una maravilla por su reducido precio. Pero respecto a cual es cual en el recorte, pues sinceramente me da igual,pueden ser cualquiera en ambos casos.
    Salu2
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Como habéis dicho varios la A esta realizada con el 1,8 y la B con el 1,4.
    Aunque no es una gran diferencia , creo que la foto del 1,4 esta un pelín mas nítida .
    Elegí f4 porque considero que es la abertura dulce de mi 50 , pero en cuanto pueda os subo la misma foto sacada en la misma sesión con aberturas máximas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Hay que decir que se agradece esta comparativa para los que no tenemos el 1.4.

    Saludos
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Si solo comparamos la óptica queda claro que el 1.4 es un pelo mejor que el 1.8, pero esto no justificaría su 3X en el precio. Ahora bien, el 1.8 de la prueba era el mío, y ya lo he vendido para sustituirlo por el 1.4. Por que?

    Al 1.8 le costaba horrores enfocar con poca luz. Se volvía loco haciendo focus hunting, y tras tres intentos el objetivo desistía (además, debido a su baja calidad de construcción, el enfoque manual del 1.8 es prácticamente imposible). Probé el 1.4 de Jaitolu, y vaya diferencia. El enfoque lo realizaba perfecto con la luz de velas. He aquí la diferencia que para mi si justifica la diferencia de precio.

    Es una lástima que no haya un 50 1.8 con la misma óptica que el actual, pero con una construcción y un enfoque mejores. De hecho, creo que queda un hueco por llenar entre el precio del 1.8 (90 €) y el 1.4 (300€), que podría tratarse de un 1.8 USM. La óptica actual del 1.8 es suficientemente buena como para vestirla un poco mejor.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Claro, por eso yo enfoco siempre en modo manual haciendo aumentos de la foto y después disparo. Tardo más, pero voy seguro.
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comparativa Canon 55-250 IS 4-5.6 Vs Tamron 70-300 4-5.6
    Por dgcampillo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 14/07/15, 21:31:12
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/07/12, 11:14:32
  3. Comparativa Canon 70-200 f4 IS y Sigma 18-200 OS
    Por Inaki en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/07/08, 23:41:11
  4. Comparativa Canon 24-70L vs. 28-70L
    Por chechu60 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/04/08, 09:17:44
  5. COMPARATIVA CANON A95 vs CANON IXUS 800 IS
    Por Sergio Murria en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/07/06, 21:45:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •