Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Es culpa vuestra (canon 50mm 1.8)

miketrix está desconectado Nuevo

Predeterminado Es culpa vuestra (canon 50mm 1.8)

Que lo sepais!

Uno descubre que en este foro se aprende un montón, y luego opináis y recomendáis determinados accesorios, como el objetivo canon 50mm f1.8, y pam... hoy me lo he comprado! xDD Leer tantas opiniones positivas y por su irresistible calidad-precio, no me he podido aguantar, a víspera de un viajecito (el miércoles me voy)

Ahora fuera bromas, he probado pocas fotos pero enseguida he podido comprobar su profunidad de campo a partir de los 2.5 a 1.8, creo que me voy a divertir mucho!

Eso sí, tengo una duda de principiante, que rango de F rinde mejor este objetivo? He leído que a menos de 2.5 pierde nitidez.

Y otra duda, es a primera vez que tengo más de una opción de objetivo: la 50mm y la "pisa" 18-55. Algún consejo para elegir un objetivo según el momento? No quisiera estar cambiándolo cada 2 minutos. Creo que no es bueno por la suciedad, y por el tiempo que se pierde.

Pues eso, gracias por "empujarme" a gastarme pasta en un nuevo objetivo, creo que he invertido bien
    Canon 450d + Canon 50mm f1.8 + Canon 18-55 IS + muchas.ganas.de.aprender
    Unete a la red social de cine: www.cine25.com

revalero está desconectado Idoneus homo
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela

Predeterminado

El problema con el 50mm, si se puede decir que es un problemas es que es un objetivo para retratos, y el pisa como le dices al ser zoom abarca para mas usos. normalmente yo lo uso (el 50mm) para casos especiales. noche por ejemplo. y el pisa para paisajes o para ubicar alguien en un sitio. p ejemplo alguien posando en un muelle. para que tomarle una foto se le toma a todo (p ejemplo).

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por elQlo Ver Mensaje
    El problema con el 50mm, si se puede decir que es un problemas es que es un objetivo para retratos, y el pisa como le dices al ser zoom abarca para mas usos. normalmente yo lo uso (el 50mm) para casos especiales. noche por ejemplo. y el pisa para paisajes o para ubicar alguien en un sitio. p ejemplo alguien posando en un muelle. para que tomarle una foto se le toma a todo (p ejemplo).
    Todo eso tiene mucho sentido.
    retrato: 50
    foto con poca luz (interiores o noche): 50
    Desenfoque artístico: 50

Paisaje, o toma amplia: el pisa en su extremo angular

Desde que compré el 50 mm f/1.4 se comvirtió en mi preferido... son una maravilla!
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

La zona dulce de la lente.
    El intermedio entre la F/máxima apertura y la F/máxima de cierre.

Suele estar sobre los f/8.

slds.

bioibon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Enhorabuena. Es un gran objetivo ese 50 1.8. Una lástima la construcción (creo que podrían haber hecho uno mejor construído por un poco más de precio: 140-150 €)

Creo que los fijos de gran abertura son los que realmente enseñan fotografía.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

Gabri1982 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A mi por fin me llegó hoy (solo 15 dias eternos desde HK). Ytras 3 fotos ya se que usos le voy a dar:
    - las fotos han sido dentro de mi casa, donde el pISa me obligaba sin encender luces artificiales a subir iso, con este invento a 1.8 he tenido que poner a 1/60 e iso 100; primer uso interiores o situaciones poca luz.
    - he flipado con el efecto desenfoque, sgundo uso para experimentos artisticos.
    - los retratos sociales en cumpleaños comuniones etc van a tener un efecto profesional a partir de ahora jaja.
    - por poner una pega el enfoque no me va mucho, creia que iba a ser mas rapidillo al ser focal fija, pero ya sabia desde luego que no es un objetivo para fotografia deportiva.
    Estoy completamente de acuerdo con bioibon, este objetivo me va a enseñar mucha fotografia.
    Es cierto que su construccion deja un poco que desear , incluido el selector de AF/MF, pero tiene un precio/calidad insuperable, de momento la mejor compra que he hecho.
    Ahora a disfrutarlo y tirar muuuuuchas fotos
    Un saludo
    CanonEOS 450D + Tokina 124 ATX PRO + Canon 28-135 IS USM (primera versión) + Canon 50mm 1.8 ...en mente: Canon 100 macro
    Mi Flickr

jjupm está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por bioibon Ver Mensaje
    Enhorabuena. Es un gran objetivo ese 50 1.8. Una lástima la construcción (creo que podrían haber hecho uno mejor construído por un poco más de precio: 140-150 €)

Creo que los fijos de gran abertura son los que realmente enseñan fotografía.
    Estoy de acuerdo en que es un buen objetivo aunque me gusta mucho mas el 50 F1.8 MK1, la versión antigua con bayoneta metálica. Tenía una construcción muy similar al 50 F1.4 pero sin motor ultrasónico. Deberían haberselo currado mas para el MK2.

Yo tengo un MK1 y la verdad es que es una pasada.

Un saludo

bioibon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Eso es lo que me da lástima. Podían haber continuado el MK I por unos 140€, y estoy seguro que se vendería como churros. (y no pisaría al MK II, ya que por 90€ también se vendería)
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

Predeterminado

Hombre por pedir que no quede, pero...

ya tienen el f/1.8 super barato para que todo el mundo tenga un 50 luminoso (realmente pienso que es obligatorio que todo el mundo tenga uno)

por poco más el f/1.4, igual de pequeño, bien construido, con USM, super luminoso y algo más de 300 €

y luego el pro y muy caro f/1.2 L

¿Cuantas versiones de 50mm crees que pueden comercializar simultáneamente?

La relación calidad/precio del 1.8 y el 1.4 es insuperable.
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

piterpunk está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

siempre he creido que la gente compra esta lente pensando que es un 50 real en su subconsciente, por que sino te gusta el retrato no lo veo en una aps

Predeterminado

hmmmmmm...

tengo retratos por un tubo hechos con él, claro, pero también fotos de naturaleza (flores, avispas) y paisajes... Sirve un poco para todo.

Ahora bien, es verdad que a veces encuadra muy cerrado, incluso en retratos, al ser un 80mm equivalente. Pero como toda enfermedad tiene su cura, en este caso se llama EF 28mm f/1,8 que también tengo!

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pues yo he ido hoy a comprar el 100mm macro de canon, y lo tenian agotado, he dejado una paga y señal para que me llamen cuando lo tengan, y como ya tenia ganas de llevarme algo, y hacia tiempo que iba detras del 50mm 1.8, pues ale, me lo he llevado, si que es cierto que de construccion es regularcito, pero parece tener muy buena calidad, a falta de mas pruebas. Eso si, las he pasado putas para ponerle el filtro UV no se porque, pero no queria roscar, pero al final he sido yo mas cabezon que el, y ha entrado.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo