Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: primera compra de objetivo para la 450D

Letizia está desconectado Nuevo

Predeterminado primera compra de objetivo para la 450D

Hola a todos,

Antes que nada pido disculpas por si la pregunta que voy a hacer resulta algo redundante por la cantidad de post sobre el tema. He leído mucho para evitar esto pero debido a que soy una novata de solo días tengo dudas por demás básicas, y dificultad para aprovechar la enorme cantidad de información (a veces muy compleja) que hay aquí.

Adquirí la cámara con el kit, el pisa. Quisiera me recomienden qué objetivo debería encarar como próxima compra. Se que el que trae es muy versátil y me llevara tiempo aprovecharlo bien, pero un amigo mio viajará al exterior y puede traerme uno a precio muy conveniente respecto del de mi país.

Por ahora estoy muy interesada por la fotografía de retratos, y algo de paisajes en segundo lugar.

Muchas gracias de antemano!

Letizia

Hugo Antonio está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Bueno primero bienvenida por acá, da gusto encontrar alguien de mi tierra je, te digo ademas, si me permitis claro, es una costumbre pasar por el foro de presentaciones y así te pueden conocer y darte la bienvenida, respecto a tu duda, yo para completar mi equipo (igual al tuyo) , compre como segundo objetivo el 55-250 de canon , que siempre digo que es como el hermano mayor del pISa,hace ya unos meses y muy contento con él, y tambien te diria que a medida que uno va haciendo fotos se va formando una idea de que lentes necesitas, otro muy bueno para retratos y esas cosas es el canon 50mm 1.8, de muy buena relacion precio/prestaciones, bueno eso nomas por ahora, espero haberte aclarado algo,saludos desde Chaco.
    Última edición por Hugo Antonio; 22/09/09 a las 04:03:27 Razón: datos

MRS4T4n está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Para retratos, por calidad precio el canon 50mm 1.8 II que te comentan arriba está genial, por 60-80€ lo deberías encontrar.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Para retratos un 50 luminoso es lo mejor que hay.
    Tienes de Canon el 50 a f/1,4 por algo más de 300 € y el f/1,8 que es casi igual de bueno pero algo menos luminoso, peor construido (más plasticoso) y sin USM, pero es muy barato (algo más de 100 €) y te permite ahorrar para otro objetivo (interesante ya que la focal 50 mm ya la tienes cubierta por el pisa).

Luego, tú misma tienes que ver, al hacer fotos, por donde se te queda pequeño el pisa, si por arriba o por abajo y en función de eso plantearte la compra del siguiente objetivo.
    Última edición por bigdani; 22/09/09 a las 08:24:22 Razón: errata
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Gracias a los tres, ya estoy mirando precios.
    Hugo Antonio, que bueno alguien de Argentina , luego voy a presentarme como decis, con el apuro me olvide

Gracias de nuevo!

Letizia

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola Letizia,

Te muevo el post al sub.foro de ópticas, que creo te podrán aconsejar mejor ...

De paso te comento ... el pisa es un objetivo de iniciación y la mejor calidad que dá se optiene siempre cerrando el diafragma y con un rango entre f/6,3 a f/8 ... con lo cual queda como un objetivo "poco luminoso"... pero decente para ir empezando.

Personalmente para retratos, y mas si se trata de "robados", prefiero focales mas largas (porque permiten aislar al sujeto, desenfocando el fondo) ... de hecho mi objetivo favorito para ello es el 70-200 de Canon en cualquiera de sus variedades, la mas ligera para tí el f/4 convencional (si te llega el dinero, te lo recomiendo ... que además así tienes un tele).

Pero si te gusta los retratos a mas corta distancia, el mejor objetivo que te puedes comprar en relación calidad/precio será seguramente el canon EF 85 f/1,8 sin lugar a dudas. Los 50 mm que te recomeindan creo que te obligan a trabajar "muy de cerca" para retratos y además con la poca profundidad de campo (PDC) a diafragmas mas abiertos te vas a encontrar con problemas de nitidez (me refiero a zonas desenfocadas de la cara porque la PDC, sobre todo para sacar los ojos nítidos).

Respecto al paisaje, éste necesita focales mas cortas .... así que se pega de bofetadas con lo anterior ... y está pidiendo a gritos otro objetivo .... focales típicas para paisaje van de 14 mm a los 40 mm aprox.

Aunque hay objetivos que cubren un cierto rango .... por ejemplo un 17-85 IS de Canon o el Sigma 17-70 que te podrán valer matando dos pájaros de un tiro ... pero piensa que la calidad óptica es algo inferior

Por último tienes los grupo de los todo terreno que cubre casi todas las focales mas usadas, tipo Tamron 18-250 mm y similares ...

Un gran abanico para escoger ... como casi siempre el "monedero" impondrá su ley .... si nos comentas cual es tu presupuesto, te podremos aconsejar mejor.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 23/09/09 a las 10:07:55

....

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Amén a todo lo que ha dicho Juan, excepto que no estoy muy de acuerdo con la reflexión sobre el 50 vs 85. Omás bien que tiene matices, según cámara y tipo de retrato.

En una cámara FF, lo que te dice es del todo cierto. En una APS, el 50mm es como un 80mm, y el 85mm como un 136mm

Yo compré el 50mm f/1,4 para retrato (cámara APS) y a veces me encuentro con que encuadra demasiado cerrado, sobre todo dentro de una habitación y cuando quiero sacar algo más que la cara o el busto. De hecho, para completarlo, el que me compré fue el 28mm f/1,8 que equivale a un 45mm.

Otra cosa es que los retratos los quieras hacer desde más lejos, en la calle o en un estudio grande, o que quieras hacer robados. Ahí Juan tendría toda la razón, el 50 te delataría, tendrías que acercarte lo suficiente como para que te vean haciendo las fotos.

Si la cámara es FF, 85 principal y 50 de apoyo, pero si es APS, como creo que va a ser la tuya, empieza por el 50, y según el tipo de retrato que hagas y las condiciones del lugar, enseguida te darás cuenta de si tienes que tirar hacia el 85 o hacia el 28, como me ocurrió a mí. (Ahora me voy a hacer con un 100mm macro, así que ya tendría cubierto con él también el "retrato lejano").
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

nacozgz está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

hola Letizia, sin dudarlo compra el 50 1.8 II, es barato y bueno, una óptica básica a mi entender porque por menos de 100 euros (a mi me costo 65) tienes calidad de la buena. Ya para el futuro te piensas y te organizas que rangos quieres abarcar, presupuesto, etc...

Compralo, para retratar (que no robados...) es estupendo. (a nivel amateur claro, para pros hay otros que valen muuuuucho mas super buenos..)
    50e-30d-GripBG-E2-Toki12-24/4AT-XPRODX-CEF17-40/4L-CEF100-400/4.5-5.6LIS-CEF50/1.8II-Splite430EXII-MfrottoJoystick-LwCompuTrekkerAW-LwTopLoad ZoomMini

Predeterminado

Muchísimas gracias a los tres! luego les contaré

Letizia

Marc32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¡Hola Letizia!

A mí me gustan mucho los retratos robados, y a veces no tengo más remedio ya que tengo dos niños de 2 y 5 años, y detestan posar.Con mi 28-135 IS USM estoy contento, porque les puedo hacer fotos a cierta distancia, también desenfoca el fondo y calidad precio está muy bien.

Te lo comento por si prefieres un todo terreno y no quieres invertir en un buen 70-200 L.

http://www.quesabesde.com/camaras-di...ones,1491.html

¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS