Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Nuevo en el Foro, pido consejo sobre objetivos

baltasarb está desconectado Nuevo

Predeterminado Nuevo en el Foro, pido consejo sobre objetivos

Hola amigos del foro, antes de nada voy a presentarme, soy un aficionado a la fotografia que desde hace años he usado varias compactas digitales y una Canon G5 con la que he ido investigando para mejorar en mis fotografias.

He decidido pasarme al mundo de las reflex y poder obtener mejores resultados, tengo practicamente elegida la 500D, me ha gustado su gran pantalla, la encuentro muy manejable y la posibilidad de hacer video han sido los motivos para decidirme, creo que acoplandole un objetivo decente puedo obtener resultados muy buenos. Aqui viene mi gran duda y creo que la de muchos de los principiantes en el mundo reflex, la eleccion del objetivo.

El uso que le voy a dar a la camara sera muy normal, las fotos de las vacaciones y reuniones de amigos, los sobrinos... y ademas tambien me encargo de hacer fotos de zapatos, os explico, son fotos que hago de perfil del zapato con mi g5 sobre tripode y un fondo blanco, se hacen para un catalogo casero.

Mi duda es la optar por el 18-55 del kit y despues quizas otro objetivo con mas zoom o descartar este y comprar uno especial para los zapatos y otro para el trote normal... por supuesto mi presupuesto es limitado.

He estado leyendo muchos post del foro pero no he conseguido mucho, espero que alguien me pueda orientar en este tema.

Muchas gracias, un saludo.

jlescudero está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola yo tambien soy nuevo en el mundo de las reflex,hace poco adquiri una 500d con el objetivo18-55mm.
    Por ahora me va de lujo este objetivo,aunque me gustaria saber con que otro objetivo puedo equipar mi camara.
    Saludos

rfjbikini está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

uff dicifil respuesta. Yo empezaria con el objetivo que viene en el kit (18-55) e intentaria comprarme un tele barato para ir haciendo fotos y conforme pase el tiempo y veas el tipo de fotos que mas haces te darás cuenta de lo que necesitas. Además de aconsejo que te compres el 50 1,8 que vale sobre unos 80-90€, para retratos es impresionante y tiene un precio muy ajustado.

Predeterminado

La cuestion es que con el precio de los objetivos si puedo comprar desde el principio los objetivos mas adecuados a mis pretensiones mejor que mejor, siempre esta bien probar el del kit pero si me lo ahorro mucho mejor, ademas he leido en varias ocasiones que el 18-55 es muy limitado para los 15 Mpixeles.

Como ya he contado antes, me gustaria un objetivo para las fotos de los zapatos y otro para las fotos de las vacaciones, reuniones de amigos... me gustaria.

Quizas para los zapatos el de 50mm que me comentas me iria bien??

jlescudero, claro que si, aqui estamos ya registrados, ire comentando como llevo la compra y que elijo al final.

Saludos.

SANTIB está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo te remonedaría el Tamron 17 50....en cuanto a lo de los zapatos, como ya los estás haciendo con una compacta, podrías saber con qué focal equivalente están hechas las fotos y ver si te llega el 50 o necesitas más tele.......
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos

fjgomez está desconectado Participante

Predeterminado

Yo te recomendaría si tu presupuesto es limitado que te quedaras con el que viene con el kit. La calidad/precio de ese objetivo no es tan mala como pueda parecer y además si no tienes claro todavía porque tipo de fotografia te decantas te permite con una inversión de dinero mínima ver por donde se decantan tus gustos: angular, todo terreno, tele,....

Si quieres todoterreno la primera opcion que se me viene a la mente, un clasico del foro por otro lado, es el Tamron 17-50 2.8 que es de los más asequibles y ronda los 300€.

Si quieres angular el Tokina 12-24 4 no está nada mal rondando los 400€.

Y en tele tienes varias opciones...

pero lo dicho mejor prueba con algo asequible y luego dirije tu inversión sobre un valor seguro según tus gustos.

Saludos.

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues si tienes decidido quedarte con el 18-55, lo ideal sería completar el rango con el canon 55-250 (opción económica)
    Sí te quieres desacer del 18-55, una muy buena opción calidad-precio es el tamron 17-50.
    si buscas en el foro encontrarás muy buenos comentarios de esos objetivos.
    saludos

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas, aun no tengo claro que voy a hacer porque no tengo datos objetivos que me digan que tal objetivo sirve para esto o para lo otro, en mi caso las fotos de zapatos como esta:

Foto de zapato

Y tambien un objetivo para uso general, el 18-55 he leido en este foro que es cortito para la 500D, cuando se habla de un objetivo de mas calidad para esta camara, que tengo que buscar?????

Vuestras opiniones me ayudan mucho porque se habla desde la experiencia de cada uno pero me gustaria aprender que significan las medidas de cada objetivo para asi poder guiarme, quizas haya algun pequeño manual que me oriente desde lo basico... daros cuenta que vengo de una camara que era 3x o 5x... Mas o menos se que 18mm es menos zoom y 200mm mas zoom, ya cuando leo f1.8 o f1.4 no se que me puede aportar y por eso tengo tal lio en la cabeza.

Gracias a este foro me estoy enterando de muchas cosas y espero seguir asi.

Perdonad la lata que os estoy dando pero son cosas de un novato, cuando tenga algo de experiencia podre yo tambien aconsejar a alguien.

Gracias de nuevo!

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Vuestras opiniones me ayudan mucho porque se habla desde la experiencia de cada uno pero me gustaria aprender que significan las medidas de cada objetivo para asi poder guiarme, quizas haya algun pequeño manual que me oriente desde lo basico... daros cuenta que vengo de una camara que era 3x o 5x... Mas o menos se que 18mm es menos zoom y 200mm mas zoom, ya cuando leo f1.8 o f1.4 no se que me puede aportar y por eso tengo tal lio en la cabeza.

Vamos a ver esos nº son la luminosidad máxima de un objetivo a menor nº más luminoso, es decir el 1,4 es más luminoso que el 1,8, sacarás la foto aunque haya más oscuridad, pero también decirte que te costará el doble o el triple el 1,4 que el 1,8..
    yo para esa foto del zapato, creo que con un sigma 18-50 o un tamron 17-50 ambos 2,8, te sobra y tendrás objetivo para las fotos de recuerdos familiares, rondan los 300€...
    Estos objetivos equivalen en Formato completo a un 28-80, es decir un zoom que cubre las focales normales de todoterreno;las que más se usan.
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

Predeterminado

Gracias por tu explicacion careal, sigo avanzando en mis conocimientos, ya tengo cosas claras, lo que no he entendido de tu mensajes es cuando dices

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Estos objetivos equivalen en Formato completo a un 28-80, es decir un zoom que cubre las focales normales de todoterreno;las que más se usan.
    No entiendo que es eso del formato completo.

Gracias de nuevo.

seira1 está desconectado Participante

Predeterminado

Para mí está claro: compra el del kit.
    Yo lo tengo, y a pesar de tener dos objetivos L, de vez en cuando sigo usándolo.
    Si lo compras con el kit te saldrá mejor de precio, y con el tiempo puedes ver exactamente qué es lo que necesitas, es una compra más segura. No tiene mucho sentido (a mi forma de ver) que saltes desde la compacta y compres un objetivo de rango focal similar para obtener una diferencia de calidad que en principio no vas a notar demasiado.

Además, después siempre puedes venderlo si cambias de opinión, y si lo has comprado con el kit no perderás demasiado dinero...
    Yo personalmente no te recomendaría que comprases otro (ej.55-200) hasta que veas exactamente qué necesitas, y esto sólo lo sabrás con tiempo y uso de tu cámara.

Predeterminado

Desde luego la opcion de comprar el kit me sale bien de precio es para pensarselo... que ganas tengo que comprarla!!!!