Holaaa
me he comprado la canon 500d hace un paar de dias, y desde entonces no paro de leer los mensajes del foro, y estoy aprendiendo muchisimo de vosotros!!
Pero leyendo los mensajes de los objetivos me estoy haciendo un lio, y os queria pedir ayuda en la eleccion de un buen objetivo, ya que busco algo con posibilidad de gran apertura (f2). Pero ahora tengo la duda de cual, y no se si hay diferencia en la calidad entre un objetivo de focal fija o variable.
Si teneis vosotros algun objetivo con el diafragma mayor que f3,5 me podriais decir cual y que os parece?? Aver si asi consigo aclararme un poquito que menudo lio jeje
Muchas gracias!! Sharon
Pues luminosos tienes el 18-50 de sigma y el 17-50 de tamron, ambos 2,8 y muy buenos, y el tokina 16-50 2,8 con estos no pierdes angular, si quieres menos angular y más tele ,tienes el 24-70 2,8 de sigma, o el 28-75 2,8 de tamron, luego menos luminosos el 24-85 canon usm,el 24-105 4L, y unos cuantos más...siempre en zoom.
Los fijos son más luminoso, pero tienen el inconveniente de que son solo una focal,no se puede acercar y alejar con el mismo objetivo como pasa con los zooms.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
hmm muchas gracias... leyendo vuestros mensajes, segun lo que tengo entendido el tamron 17-50 f2,8 esta muy bien, y tambien el 50mm f1,8 para retratos
que dificil desicion madre mia ejjeje
el 17-50 de tamron es una buena compra, si buscas por el foro encontraras muchos post que hablan bien de el.
sobre lo que preguntas de las focales fijas, si que tienen mas calidad que los zoom.
un saludo
Creo que deberías comprar un objetivo estándar, sin preocuparte de su luminosidad. Objetivos de 2.8 ó de más apertura pueden dar problemas de enfoque o de definición si se usan de forma inadecuada, por lo que vas a tener dificultades añadidas a la hora de hacer ajustes en manual. Hacer una foto a 2.8 a pleno sol es algo muy crítico, que seguro te va a defraudar. Entre los neófitos que se compran su primera réflex la idea de un objetivo luminoso como el 17-50 de Tamron les puede resultar atractiva, pero hay que advertir de que se trata de una óptica muy exigente, y que no basta con disparar para obtener una foto perfecta. Hay que cuidar mucho del diafragma de ese objetivo en concreto. Yo ha he hecho más de mil fotos con él, y tiene sus trucos. Pero me gusta, porque lo domino.
Y sobre los objetivos fijos, como que dan mucha calidad, pero aparte de ser caros (porque están diseñados para estudios y trabajos específicos) no te permiten jugar con los encuadres, y has de limitar el juego de focales a los que ya estamos mal acostumbrados.
Aprende primero los rudimentos con un objetivo común, como el Canon 18-55 IS, y luego ya tendrás tiempo de ampliar tu equipo según necesidades.
Saludos.
Última edición por Western; 22/09/09 a las 23:25:13
estoy viendo las fotos de las aves, en el apartado de fauna y flora. Quisiera saber con qué objetivo se consigue esto, ya que este año voy a viajar por españa en busca de los aves para observarlos y aprender mas sobre ellos, y ahora que me he comprado esta camara, me gustaria sacarle aprovecho a esto e intentar sacar unas buenas fotos para hacerme una pequeña coleccion de fotos de aves...
claro tampoco tengo un gran presupuesto, pero si me es posible me gustaria comprar dos objetivos, uno para este tema, k supongo k debe de ser algun tele y otro para mas bien retratos y uso en general, para los cuales me convencen mucho estos dos kme recomendais.
esk las pocas veces que he tenido la oportunidad de tener una canon con un objetivo de f2,8 me ha fascinado, me ha encantado el desenfoque del fondo y el resultado a la hora de hacer retratos...
y tmb tengo una nikon d70s desde hace 3 años, con su objetivo estandar 18-50mm f3,5 y un tele con macro de sigma, y la verdad que el estandar no me ha gustado nada, aunk el macro si me ha dado buenos resultados... pero ahora quiero vender este equipo porque es una camara muy pesada y no consigo sacar las fotos en el color como me gustaria...
y la canon 500d de momento me esta satisfechando mucho aun con su objetivo estandar
en esta web tienes fotos con todos los objetivos que hay, puedes seleccionar la apertura para ver los desenfoques de cada uno.
para foto de naturaleza lo que se usan son teleobjetivos, por ejemplo 70-200mm.
un saludo
Si no te quieres gastar mucho dinero comprate este objetivo. Lo tiene mi hermano y me parece una relacion calidad-precio bastante buena.
Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS - €139.00 : Deal Network Photo Equipment Store
Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm
Todo dependerá del uso que vayas a dar a tu objetivo. Desde luego que el Tamron va a darte una magnífica respuesta para hacer retratos en interior, pero para ese cometido concreto yo te recomendaría el Canon 1.8 fijo de 50mm. Y para macros, pues hay un sinfín de ópticas, una lista muy larga. Si puedes alargar tu presupuesto (y equilibrar el coste de la 500D con una óptica que le complemente a la perfección), un magnífico objetivo es el Canon 17-55 IS, del que todo el mundo parece estar satisfecho. Pero ya estamos hablando de palabras mayores.
Marcadores