Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Canon 40D + 100 macro, busco ampliar equipo

Bunny está desconectado Participante

Predeterminado Canon 40D + 100 macro, busco ampliar equipo

Buenas
    por fin me deja postear! he disfrutado durante meses con las galerías y en alguna que otra discusion me hubiera gustado aportar algo pero no había forma!

Bueno al tema. LLevo desde diciembre con mi 40d (compré solo el cuerpo) y el macro de 100 2.8 es una maravilla

Compré el equipo así porque es el tipo de fotografía que he hecho desd eque empecé (cundo empecé arquitectura , fots a maquetas etc9 y luego es el "pequeño mundo" lo que me ha interesado siempre.. texturas etc

El tema es que por gusto viajo bastante (aunque sea cerca) y me encanta pasearme por mi ciudad con la cámara y captar pequeños rincones. Para esto último me encuentro muy limitada como es lógico cuando quiero captarmás que un retrato o un objeto en sí.. cuando viajo quiero poder captar escenas cotidianas de la ciudad que visito, robados etc.. (hasta ahora lo hacia con una compacta ocon mi Nikon F80,.. pero ya no la uso..pereza revelar) y quiero ampliar mi equipo y darle más versatilidad

He mirado bastante porque soy de las que se lo piensan mucho antes de comprar. Pero antes de decir nada me gustaría ver qué me aconsejais.. porque habiendome centrado demasiado en un sólo tipo de fotos, me he perdido todo lo demás y apenas leo reviews de otras cosas (hasta ahora)

agradezco cualquier aportación de antemano
    un saludo
    Última edición por Bunny; 23/09/09 a las 19:53:33

Predeterminado

creo que esto estaría mejor en optica en general pero no puedo moverlo
    agun moderador me hace el favor?
    lo siento por la molestia

por cierto ando mirando el 17-55.. y curioseando el que acaba de salir el 15-85..por orientar algo.. aunque se me suben mucho pero si merece la pena..
    se avecina un viaje en un mes o asi de esos de pasear por la ciudad camara en mano (me encanta) y quiero poder aprovechar

hgbfoto está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues para comprar el 15-85, yo me compraba el 17-85 de segunda mano, lo puedes encontrar por menos de 300 euros, incluso de los que vienen de kit, que se los compra la gente y luego se deshace de ellos.

No se como saldrá el 15-85, pero no será mejor que el 17-85 y cuesta como el doble. Otra opción sería un Sigma 18-200 OS por ejemplo, por un precio similar al 17-85.

El 17-55 es excelente, te lo digo porque le tengo, pero se te queda corto para callejear, y no es un objetivo muy discreto para las focales que tiene.

Lucus está desconectado Primer Dan

Predeterminado

el 18-200 ce canon tambien puede ser una opcion!!

Predeterminado

hmm
    la verdad lo del 17-85 no lo había pensado.. el hecho de que mucha gente se deshaga de él nada más comprar la cámara.. por un lado genial si lo quiero pillar de segunda mano, pero por otroigual es que se queda corto enseguida?

lo que quiero decir es que quiero un objetivo para quedármelo bastante tiempo, no tengo intención da cambiar en breve.. aunque lo que he visto fotografiado con el me gusta... solo se me hacía raro que bastante gente lo vendiese

el 18-200 lo estoy cotilleando y parece interesante.
    el 17-55 tambien me gusta mucho lo que he visto en reviews y pruebas pero no sé hasta donde merece la pena pagar casi el doble

Siento mii novatez con los todoterrenos pero es que co la digital sólo he usado el macro. Antes de tener la 40D venia de una Nikon f80 (si analógica y con sus añitosXD) con su 18-80 y 70-300 que son los que usaba para estas cosas... eran obetivos muy sencillos sin macro, angular para nada... vamos que en todoterrenos estoy super pez, por eso me estoy empapando del foro y agradezco todos los consejos

me gustaría tener en cuenta algo de angular, poder hacer fotos de un paisaje entero o calle entera si lo deseo. No uno en sí sino un todoterreno que facilite mis fotos de viaje o sociales para captar escenas enteras.. en este sentido me seguís aconsejando lo mismo?

(mirando el 17-85 y el 18-200 mientras escribo) me disculpo de nuevo por estar tan pez en este tema y sigo mirando, pero como vereis soy un poco un fósil anclada aun en viejuneces y algunas cosas aun se me escapan

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues yo te voy a recomendar el 17-85, yo lo tengo desde hace más de dos años y no me desago de el a no ser que me pase a FF, tiene sus carencias, yo siempre lo defino como un objetivo bueno en general que no destaca en nada pero que el conjunto lo hace estupendo. Tiene un rango muy amplia, desde un angular hasta unos 85 mm que en aps-c (como es tu caso) dan para mucho, aunque no es precisamente luminoso, tiene un estabilizador de ultima generación que ayuda en situaciones de poca luz, y para rematar tiene enfoque USM (rápido). Por el lado mala, es cierto que viñetea, tiene efecto barril y aberraciones en el rango de 17-24 pero de 24 para arriba me parece bastante bueno.

La otra opción es lo que te dicen de un todo terreno, pero creo que si estas acostumbrada a la clidad del canon 100 macro, los todo terrenos te van a saber a poco.

Suerte con tu decisión.

PD: También la gente vende los 24-105 f4 L y los copitos y por esos no son malos, simplemente la gente le gusta cambiar o avanzar
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

Predeterminado

perdón, colgazo de ordenador y me salio el post dos veces
    Última edición por Bunny; 25/09/09 a las 10:54:55

Predeterminado

la verdad no había pensado que un todoterreno me pueda saber a poco acostumbrada al macro, aunque la verdad nunca he tenido uno así que..

está cobrando fuerza la idea del 17-85 la verdad. Me doy un poco de bofetadas por no habérmelo comprado en pack cuando me compré la 40d, pero enaquel momento la pasta era la que había y tenía claro loque quería..

Si que es verdad que el 18-200 me cubriria más rango de necesidades pero igual es mejor el 17-85 y luego más adelante un 70-300 como tenia ante sy como me ha aconsejado una amiga. Supongo que el dilema está en si quiero un objetivo o dos. Lo que tengo claro es que quiero una compra más o menos definitiva.. y que prefiero comprarme uno solo de momento.. pero no se si es la postura correcta

bueno a buscar fotos con cada uno se ha dicho!
    gracias por ayudarme

Predeterminado

bueno parece que me voy aclarando un poco, pero sgo dudando entre:

- pillar algo más específico como el 17-85 o el 17-55 (si es que aguien me termina de convencer de que merece la pena la diferencia de precioXD). Lo malo de esta opción es que igual requiere más adelante que me hagacon un 70-300 o algo asi aunque no se si lo usaría mucho

- pillar un todo terreno para lo que estoy entre el 18-200 de canon o el 18-270 de tamron

Estudio tambien la posibilidad de complementar el tema con un angular estilo tokina 11-16 o el canon 10-22.

El tema es que todo el mundo me dice que al final me va a acabar dando pereza andar cambiando de objetivo s estoy de viaje, y que mejor un todoterrenopero me llama la atención loque me habeis comentado de que acostumbrada al macro no me va a gustar la calidad de un todoterreno

Os cuento un poco sobre mí cosa que creo que debí hacer antes
    Descubrí el tema fotografía cuando empecé a estudiar arquitectura allá por 2002. Me hice con un equipo analógico de Nikon, la f80 y un 18-80 y un 70-300 nikkor sencillitos de pack (equipo que aun conservo) me volvi loca dando paseos y captando detalles de aquí y de allá. Tambien lo usé para viajes

Poco despues descubrí la fotografía macro con el tema de las fotos a maquetas, me fascinó y prácticamente no volví a hacer otra cosa (salvo fotos de vacaciones o sesiones defotos a unas uñecas que pinto, para comparar resultados) En aquel entonces con un Olympus enooooorme de unmegapixel y medio XDDD con las tipicas tres lentes de aumento de kenko (rudimentario vamos XDD)

La foto macro mesiguió fascinando y habia usado compactas canon y tenido dos(el mismo modelo)toqueteado aguna reflex más y decidido que con canon me quedaba asi que en diciembre pillé la 40D con el macro 100 mm para seguir haciendo lo que me gustaba, catar luces y texturas, queel ojo deje de saber de antemano qué objeto es lo que se fotograía para captar composiciones de luces texturas y colores casi pictóricas

El tema es que viajo todo lo que puedo, por no decir lo que me encanta un paseo por la ciudad un domingo con el unico objetivo de captar escenas , esquinas y fondos oscuros de callejuelas reportaje de ciudad en definitiva.. . Por ello lo de no pillar el todoterreno sino algo más específico sin perderagular.. o la duda de si me dará pereza andar cambiando de objetivo

para retratos y lo otro ya tengo el 100mm. Mi duda es ahora ampliar equipo para mis "nuevas" necesidades, ya que el equipo Nikon ya no lo voy a usar (me da pena pero es asi)Tengo unas ganas tremendas y es quea mediados deoctubre me escpo a Irlanda (bueno dubí y lo que dé tiempoXD) 5 dias, hace añosque quiero ir y quiero ir equipada.. auque bueno no me llevaré el macro sino sooun objetivo, el que me compre (odio Ryanair..) será foto urbana esu mayoría

perdon por el tocho

EDITO: Olvidé comentar que aunque tengo trípode nunca lo saco de casa, estoes.. casi nunca lo uso.. (lo que da algunos problemas con el macro^^UU) lo comento por si creeis que supone algun impedimento para algo de lo que propongo

Predeterminado

Bueno la cosa está smedio decidida

-17-50 de tamron semicompitiendo con el 17-55 de canon (y mas ahora que acabo de ver que el tamron acaba de salir o está por salir con VC aunque no sé si me dará timpo a comprarlo antes de mi viaje). Ademas luego el normal bajará de precio y me dará uina rabia de morirme

-sigo mironeando el 15-85

Me disculpo por mis errores tipográficos, tengo un dedo vendado y ya menos, pero estos días meha dolido bastante

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues creo que ya te lo he dicho, pero te sigo recomendando un 17-85 de canon, comprado en el mercadillo. Por 300€ y menos lo tienes puesto en casa. Esos 85 mm de "tele" dan para mucho.

Si te gusta la fotografía de edificios e interiores, vas a necesitar un ultra-gran angular, por lo que ningún todoterreno te va a servir. Estoy seguro que si pruebas algún 10mm te va a encantar.

Lo más que te puedo decir es que si eres de Madrid, te puedo dejar que pruebes el 17-85 y el 10-22 de canon para que te hagas una idea y tu me dejas el macro 100.

Suerte con tu decisión
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

Predeterminado

muchas graqcias por tu oferta webyako,

me encantaría la idea de quedada pero no voy a poder antes de mi viaje porque tengo un lio de horarios de morirse y me gustaría haberme decidido para entonces

eso si, si puedo acercarme a alguna quedada cuando esté todo mi tema de horarios más calmado, te dejo probar el macro claro! fijo que te animas porque a mi me parece que da una calidad increible.. claro que yo lo pillé en persona en Andorra y me salió genial

la verdad es que tengo pendiente una visita a alguna tienda y que me dejen probar a ver si así me decido, gracias por intentar ayudarme, elegir objetivo es una locura