hola ,buenas tardes a todos, esta es una pregunta,que tal vez no tenga una respuesta concreta, que ademas pocos hemos leido por aqui, o al menos yo, que casi todo lo que se , es gracias a vosotros.
ahi va. porque se devaluan tanto los cuerpos ,claro esta , de las camaras ,y no pasa lo mismo con los objetivos
.un ejemplo, yo tengo la 400d. me costo 800 e. rebajada hace un par de años. ahora casi esta regalada, ¿ quiere esto decir, que lo mas importante esta en el objetivo?, eso parece. bueno , ahi os dejo esta pregunta
Los cuerpos de cámara van de la mano de los avances tecnológicos y la competencia que es feroz. Las ópticas pueden mejorar pero no a la misma velocidad.
También los cuerpos de cámara son más susceptibles de fallar en uno u otro aspecto dada la cantidad de elementos que llevan, además de software.
y estoy de acuerdo con todo lo que dices,pero¿hay que devaluar tanto el antiguo ?, es razonable que baje un poco y que se incremente lo mas nuevo los coches por ejemplo tambien se actualizan y los viejos no se devaluan tanto, , con los objetivos ocurre lo mismo, de todos modos gracias por tu respuesta
Pués porqué por esos 800 euros te compras una 50D y no hay color ¿no?, así que hay que vender el material 'antiguo' como sea.
Obviamente es debido a que los nuevos modelos de cámaras van mejorando (o ampliando) prestaciones, mientras que los objetivos no, o al menos no tan rápido. Por ejemplo, el Canon 24-105L salió hace ya 4 años. Compara las cámaras de hace 4 años con las de ahora... Además, el obturador de la cámara sufre bastante mas que un objetivo
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
debo deciros que acaba de salir el canon 100 macro L. el sigma 10-20. 3,5 , los modelos antiguos siguen con sus precios practicamente , no es por llevaros la contraria, pero existen otras razones que yo no entiendo muy bien.un saludo
Es qeu el 100 macro L vale el doble que el otro. Eso en las cámaras no pasa. Lo habitual es que la nueva cámara valga mas o menos lo mismo de lo que valia su antecesora.
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Tan sencillo como la ley de la oferta y la demanda.
Nuevas cámara, nuevos precios, devaluaciones por doquier, los objetivos son los mismos y más costosos de hacer, aunque también bajan, y menos mal que bajan!!![]()
http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
http://500px.com/erkiyo
5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.
Bueno, hace apenas un rato he estado a punto de comprar un lente Carl Zeiss Jena 135mm, y sé ciencia cierta que el precio que he estado a punto de pagar no llega ni al 10% de lo que costaba originalmente.Ojalá me la hubiese encontrado en mejor estado....
El tiempo es inexorable incluso para las lentes, sobre todo si hay electrónica de por medio.
Marcadores