Tengo una duda que haber si alguien me la puede resolver en los objetivos las distancias focales se calculan en grados pero hay alguna forma de calcularlo en metros es decir un 55-200 cuantos metros me acerca al sujeto gracias
Es que faltaría una referencia.
Como ves un cuadro de 1mx1m a 1m de distancia? Ves solo el cuadro o ves más cosas a su alrededor?
Faltaría la referencia del campo de visión que tienes y del que tendrías con el objetivo a esos metros que dices que te acercaría...
El ojo humano "ve" como un 50mm, digamos que la escala geométrica es similar, aunque la visión humana tiene más camo lateral que lo que ves a través de un visor con un 50 mm, que es lo que "ve" la cámara. Pero en una foto hecha con un 50mm, el cerebro es capaz de calcular escalas y distancias de los objetos entre sí, porque es como él está acostumbrado a ver.
Para tu pregunta, haz una foto con un 50mm y luego haz otras a otras focales, para tener una medida subjetiva de cuanto te acercan o te alejan.
O si quieres ya lo he hecho yo por ti:
Distancia Focal
sacado de la web de mi firma.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
OK mil gracias genial los ejemplos
joer bigdani me as dejao pasmao.
IM - PRESIONANTE
gracias por esas cosas me acabas de aclarar muchas dudas.
EOS 50D + Grip + Canon 24-105 L + Canon 70-200 L USM + Lowepro Fastpack 250 + tripodes + 430 EX y alguna cosa por ahy
Marcadores