Saludos amigos.
Me presento: Mi nombre es Marco. Vivo en Caracas, Venezuela. Soy un fotógrafo que se especializa en retratos, reportajes de eventos sociales (como las bodas) y eventos musicales.
Este es mi primer mensaje en este foro. Les cuento mi lío para que, por favor, me ayuden a elegir:
Actualmente tengo un equipo marca Olympus que consta de:
- Cámara Olympus E-520
- Tres objetivos:
- 14-45mm f/3.5-5.6 (28-90mm en formato FF)
- 14-54mm f/2.8-3.5 (28-108mm en formato FF –este es mi mejor objetivo-)
- 40-150mm f/3.5-4.5 (80-300mm en formato FF)
- Dos flashes y otros artilugios para Strobist.
El asunto es que he decidido cambiarme de marca por dos razones: primero por que en mi país se comercializa muy poco la Olympus y, segundo, por que necesito adquirir un equipo que me de más prestaciones para mi tipo de reportajes y, en el caso de los modelos de Olympus, pues no tienen una muy buena relación señal/ruido (tan importante al cubrir eventos con escasa iluminación).
Así que he decidido hacerme a una Canon EOS 50D. Necesito que me ayuden a escoger los objetivos adecuados. Por favor tengan en cuenta que vengo de poseer un cuerpo de cámara con estabilización incorporada y que los objetivos deben cubrir un rango de focales similar al que he usado hasta ahora –tomando en cuenta el factor multiplicador de Olympus que es de 2-. Quiero decir que en formato de 35mm o FF debo cubrir entre los 28 a los 300mm.
Otro factor a tomar en cuenta es que mi mejor objetivo, el 14-54mm, era luminoso (f/2.8-3.5). En la medida de lo posible debo tener un objetivo similar para la Canon.
Bueno amigos estoy seguro que obtendré la ayuda adecuada de parte de ustedes. Les doy las gracias de antemano.
Un abrazo.
Complicado encontar algo parecido en Canon en luminosidad, y relacion calida precio al 14-54.
Yo hice un cambio parecido, en mi caso por robo de la Olympus.