Saludos amigos.
Me presento: Mi nombre es Marco. Vivo en Caracas, Venezuela. Soy un fotógrafo que se especializa en retratos, reportajes de eventos sociales (como las bodas) y eventos musicales.
Este es mi primer mensaje en este foro. Les cuento mi lío para que, por favor, me ayuden a elegir:
Actualmente tengo un equipo marca Olympus que consta de:
- Cámara Olympus E-520
- Tres objetivos:
- 14-45mm f/3.5-5.6 (28-90mm en formato FF)
- 14-54mm f/2.8-3.5 (28-108mm en formato FF –este es mi mejor objetivo-)
- 40-150mm f/3.5-4.5 (80-300mm en formato FF)
- Dos flashes y otros artilugios para Strobist.
El asunto es que he decidido cambiarme de marca por dos razones: primero por que en mi país se comercializa muy poco la Olympus y, segundo, por que necesito adquirir un equipo que me de más prestaciones para mi tipo de reportajes y, en el caso de los modelos de Olympus, pues no tienen una muy buena relación señal/ruido (tan importante al cubrir eventos con escasa iluminación).
Así que he decidido hacerme a una Canon EOS 50D. Necesito que me ayuden a escoger los objetivos adecuados. Por favor tengan en cuenta que vengo de poseer un cuerpo de cámara con estabilización incorporada y que los objetivos deben cubrir un rango de focales similar al que he usado hasta ahora –tomando en cuenta el factor multiplicador de Olympus que es de 2-. Quiero decir que en formato de 35mm o FF debo cubrir entre los 28 a los 300mm.
Otro factor a tomar en cuenta es que mi mejor objetivo, el 14-54mm, era luminoso (f/2.8-3.5). En la medida de lo posible debo tener un objetivo similar para la Canon.
Bueno amigos estoy seguro que obtendré la ayuda adecuada de parte de ustedes. Les doy las gracias de antemano.
Un abrazo.
Complicado encontar algo parecido en Canon en luminosidad, y relacion calida precio al 14-54.
Yo hice un cambio parecido, en mi caso por robo de la Olympus.
Si quieres cubrir ese rango focal, y dispones de buen presupuesto, yo te recomiendo un Tokina 12-24 f4, el Canon 24-105 IS USM y el Canon 70-200 f4 IS USM.
Pero si tu presupuesto es mas ajustado hay otras alternativas como el 17-85 IS USM y el 70-300 IS USM, no tendras tanta calidad en angular, pero no es mal objetivo, y ademas es estabilizado.
Para que te hagas una idea, mi equipo actual es el siguiente.
canon 40D, canon17-85 is usm, sigma 24-70 f2.8, canon 50mm f1.8, canon 70-300 is usm.
Un saludo.
A bote pronto, para lo que planteas, el
EF-S 17-55 f/2.8 IS (unos 1000$) de mucha calidad y muy luminoso, y el
EF 70-300 f/4-5.6 IS USM (unos 500$) que te cubre hasta 300 como pides. Si tienes más dinero puedes irte a los EF 70-200 L (cuatro versiones, a f/4 o f/2.8 y cada una con/sin IS) y tirar de duplicadores x1,4 o x2 si quieres aumentar la focal.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Un objetivo que se parece a esos angulares es este formidable objetivo, pero hay que rascarse el bolsillo:
Canon 16-35 mm f2.8 EF L USM: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...
Hay mucha gama para elegir, pero un estándar de calidad sería:
10-22mm Canon o 12-24mm Tokina
24-70mm L o 24-105 IS L Canon
70-200mm L (a elegir el f/4 IS ó el f/2.8 IS)
Con esto ya vas a tener calidad. Sin hacer muchas cuentas, unos 3.000 euros más menos.
Bienvenido al Club.
CCX
Mi blog personal, Mi trabajo: www.nachodiaz.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Peleng (Ojo de pez)
Canon 60 f. 2,8 macro
Canon 10-22 f.3,5
Canon 16-35 f.2,8
Canon 24-70 f.2,8
Canon 70-200 f.2,8 IS USM
Canon multiplicador 2x II
Y con este equipito te gastas el dinero una sola vez, ah! se me olvidaba, el Canon 24-105 f.4,5 para salir de compras (Casi imprescindible).
Saludos desde aquí.
Última edición por SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ; 04/10/09 a las 19:24:36
El 24-105 f4 no te defraudará, es una joya. De todos los profesionales que se dedican a esto, no hay ni uno que no lo tenga.
Marcadores