
Hola amigos
He elegido para comprar cuando pueda el 24-105 L de canon, además de L un aro rojo donde los haya. Por su versatilidad y calidad.
Pero tengo el tokina 11-16 y pienso que quizá hay demasiado recorrido descubierto de 16 al 24 que es donde empieza el canon.
El tokina estoy descubriendo que es demasiado angular para mi gusto, eso sí tiene una calidad imbatible, pero apenas lo uso, seguramente no llega a 100 disparos. Pero teniendo en cuenta que tendré el espacio cubierto de 24 a 105 con una buena lente, pensais que adquirir por ej. el tamron 17-50 estaría demás? se complementarían uno y otro? ó creeis que no compensa?
¿qué harías vosotros en mi lugar?
Gracias por todas vuestras sugerencias.
Si 11-16 es demasiado angular para tí posiblemente tengas de sobra con el 24-105. Yo vendería el Tokina y si en el futuro echas en falta más angular tienes en esa misma marca el 12-24, o el Canon 10-22, que complementarían por abajo al 24-105, aunque no con la misma calidad.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Yo creo que el hueco que te queda entre el 16 y el 24 no hace falta que te compres un objetivo para cubrirlo (a no ser que te sobre el dinero) ya que con dar un pasito palante o patras ya esta.
Seguramente seran muy limitadas las ocasiones en las que perderas una foto por no tener cubierto ese rango.
Teniendo el 24-105 veo una tonteria gastarte el dinero en un Tamron 17-50, es mejor que ese dinero te lo guardes para comprarte un buen flash cuando puedas.
Es mi humilde opinion.
Un Saludo
Yo tampoco creo que tengas problemas en tener un hueco entre 16 y 24. De todas formas tengas en 24-105 lo podras comprobar por ti mismo.
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Perdona Drona, pero no veo el problema.
El tokina 11-16 es demasiado angular, asi que tus necesidades de angular empiezan sobre los 20-24 y compras el 24-105. Tienes un buen objetivo que cubre tus necesidades. ¿Para que más?.
Mi intención es ayudar, no crear más dudas.
Poco equipo, y menos conocimiento.
La sombra no existe; lo que tu llamas sombra es la luz que no ves.
Pues muchas gracias por todas vuestras opiniones
Vosotros que teneis objetivo para disparar por ese rango, yo no lo puedo comprobar, veo que como dice Pichon puede ser cuestión de un par de pasos palante ó patrás y no compensa, lo tendré en cuenta. Es que el precio y la calidad del tamron 17-50 es muy apetecible, era por eso.
Decir que el 24-105 aún no lo tengo, lo tengo en mente sólo,je,je.
Sobre lo de vender el tokina y quedarme sin, estoy indeciso porque aunque lo use poco es muy bueno, y quien sabe en el futuro, no sé, tendré que rumiarlo más.
Saludos
Marcadores