Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ef 28 1.8

bioibon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Ef 28 1.8

Hola.

Estoy buscando un objetivo normal (tras el recorte) para mi 450D. No hay muchas alternativas, pero me parece interesante el 28 1.8 de Canon ya que vale para FF y tiene buena apertura. Por otro lado he leido revisiones pesimas de el. Conozco las posibles alternativas, pero el sigma 30 solo es para APS, y lo ponen similar al 28. Hay un 28 de Sigma, pero no he leido nada de el.

Me podeis echar un cable los que tengais este objetivo?
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

Arian está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo lo tengo, y lo uso poco. Me gusta por ser pequeño, pero rinde muy por debajo del 24L que tambien tengo.
    En una FF se queda corto, aunque nunca molesta en la mochila. En una APS-C no debe de ir mal, pues se aprovecha solo la parte central de la imagen.
    Muchas veces he pensado comprar una 500 o una 1000 y dejarselo puesto siempre, a modo de compacta grandote.
    Veo que tienes el 50 y el 85. Este es un buen hermano pequeño... ;-) En FF son un trio lijero y practico, y no son muy caros (en comparacion con los L)

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Te contesto aquí en vez de por pm.

Yo lo uso poco también, pero cuando lo uso me va muy bien. Cundo quiero un fijo lumnoso para retrato o poca luz, mipreferencia es por el 50mm f/1.4 pero cuando se me hace muy cerrado el encuadre, pues pongo el 28.

No te puedo enseñar los mejores retratos pues son de mis hijas y mi jefa no me deja ponerlos en la red, pero te puedo poner un algunas fotos hechas con él para que juzgues tú mismo. A mí me parece un buen objetivo, además en APS solo usas la parte central, que es buena en cualquier EF fijo.

Primero dos fotos de Montmeló, me llevé el 70-300mm para los coches y el 28mm en el bolsillo de un pantalón surfero para lo demás para no cargar con bolsa. Muy práctico pequeño y ligero para estos menesteres

Estas dos en la cisterna subterránea de Estambul, un lugar sin NADA de luz (la segunda de todos modos es con flash de relleno).

Y por último un par de retratos, no son muy allá pero te permiten ver el bokeh del objetivo. Ambas a f/1.8 y con flash de relleno

No son las mejores fotos del mundo, lo sé, pero espero te sirvan para juzgar el objetivo.
    Última edición por bigdani; 08/10/09 a las 16:43:24 Razón: Separar fotos
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

JRVM está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El 35 f2 no esta mal, yo lo tengo en mi trio de "luminosos" de pobre (50 1,4 y 85 1,8) los llevo en una 5dII y van bien si sabes sus limites como por ejemplo el 1,4, a ese diafragma todo queda difuminado, pero bueno, cuela como stenopeica, el 28 he estado tentado de comprarlo, pero como dices arriba lo que he visto no pinta bien.

bioibon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias. Creo que me voy a decidir a pillarlo.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

leicas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

en ff viñetea a maxima apertura bastante, el desenfoque precioso sin llegar a extremo al ser angular y los tonos y colores muy agradables... lo aconsejo. Yo lo he usado e n ff como unico objetivo practicamente años.. es como un 50mm aprox.

Marcadores

Normas de Publicación