Sigma 10-20
Canon EF 55-250 IS

Buenas a todos!!! Antes de nada deciros que soy novato, llevo más o menos un mes con mi 500D, tengo el pISa que me venía con el kit.
El tema es que me quiero comprar un objetivo nuevo pero me debato entre un angular o un tele, sobre todo lo quiero para hacer fotos en mis viajes (Londres dentor de un mes por ejemplo) y fotos por la ciudad, naturaleza. Bueno a ver que me recomendáis que es mejor desde vuestra experiencia!
Muchas gracias!
Pues te diría que depende del tipo de fotos que quieras hacer tanto en ciudad como en naturaleza, porque los dos objetivos son muy aprovechables en ambos casos, eso sí, para usos bastante dispares.
Yo últimamente por ciudad ando con un 10-22 y un 50 fijo y no me hace falta nada más, pero hay gente que se lleva sólo el tele y se dedica a hacer robados o a tomar detalles "del reloj de la torre".
En naturaleza hay gente que nos retrata paisajes maravillosos (angular) y otros que se dedican a enseñar pajaritos (tele).
¡Compra los dos!No son objetivos comparables y al final acabarán cayendo, quieras o no. Es irresistible.
Para ciudad por supuesto el 10-20 si lo que quieres son planos generales, edificios y paisajes.
EOS 450D, Tamron 17-50mm, Canon 50mm 1.8, Canon 18-55mm IS, Speedlite 430EXII, Lowepro Minitrekker AW, Manfrotto 785B http://www.flickr.com/photos/lebrillo/
Hombre. Pues son dos mundos diferentes. De hecho, lo mejor es tener los dos. Te recomiendo empezar por el 10-20, que es especatcular, y luego ir por el 55-250, que es una inversion menor. Pero todo depende del tipo de foto que te interese.
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Son dos objetivos totalmente diferentes. Como ya te han dicho, lo mejor es tener los dos.
Si quieres un objetivo para viajes lo mejor es que no te compres ninguno y adquieras un todoterreno. Más adelante, cuando ya sepas mejor en qué focales te sientas a gusto, podrás escoger los siguientes objetivos.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Pues mira te dire que yo tambien buscaba objetivos que me vinieran bien para hacer fotos de paisajes, edificios. Llevarme buenas fotos de los viajes que hiciera y sin duda me pille un ultraangular y no un teleobjetivo (que sin duda será lo proximo que pille). El sigma 10-20.
Y ahora la duda:
Sigma 10-20mm 10-20 F4-5.6 EX DC HSM
Sigma 10-20mm 10-20 F3.5 EX DC HSM
EOS 450D, Tamron 17-50mm, Canon 50mm 1.8, Canon 18-55mm IS, Speedlite 430EXII, Lowepro Minitrekker AW, Manfrotto 785B http://www.flickr.com/photos/lebrillo/
Uff, me niego a opinar entre dos objetivos tan diferentes!No tienen nada que ver uno con el otro. La pregunta que te debes hacer a tí mismo es el uso que le vas a dar, o quieres un ultra angular, o un tele. El tema es que los dos son perfectamente compatibles. De hecho, comprarás uno ahora y luego acabarás comprando el otro..
Yo tenía ya un tele, me lo cambié por otro tele, y ahora ha caído el sigma..
Como comentaba Manuel Marín, si es para viajes puro y duro, ninguno de los dos. Busca un tamron 18-270, sigma 18-250, canon 18-200, etc.. un todoterreno. Luego, ya llegarás al sigma, ya...
saludos
Los objetivos son totalmente diferentes ya que estan dirigidos a un diferente tipo de foto.
Pero como comentas que lo quieres para viajes, creo que debes comprar el 10-20, no te arrepentiras. La mayoría de mis fotos las hago con este objetivo, es una maravilla.
Yo me compre el 10-20 (por cierto el 4-5.6) y te lo recomiendo para ciudad,por supuesto para paisaje es espectacular.
Marcadores