Buenas,
Hace poco se me rompio (uno mas) el 50f1.8II , y quiero sustituirlo por uno similar pero con buena construccion y nitidez excelente sin superar los 400-500€.
Entre las opciones que veo estan el 28 f1.8USM y el 50 f1.4USM, que mejoran en construccion, uno gana focal y otro apertura.
El caso es que viendo reviews la gente se queja de su calidad optica, por lo que romperia la primera premisa que quiero que es nitidez excelente.
¿Tengo que volver a comprarme otro 50f1.8II o existe una optica que recomendeis?
Gracias adelantadas por la ayuda,
para qué necesitas esa focal fija?
Si es para retrato creo que el 50 1,4 e incluso el 85 1,8 son las mejores opciones.
El 50 más para medio cuerpo, y el 85 para encuadres más cerrados.
Por construcción y calidad óptica no te defraudará
Un saludete![]()
En focales necesitaria moverme entre los 28 y 50 de limite. El 85 me queda un poco alto ya que uso mucho el 50 para exterior con poca luz. Ademas para retrato tambien me ha valido hasta ahora con el 50, pero como a veces en exterior el 50 se me ha ido un poco... le estoy dando tambien vueltas al 28, aunque lo suyo seria tener los dos.
En definitiva dentro de tus recomendaciones veo el 50 f1,4. Por ahi he leido que no es tan nitido como el 1.8 ¿que hay de cierto en todo ello?
Por lo que he podido leer en este foro el 50 1.4 es un objetivo excelente.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Gracias Manuel. En alguna pagina anglosajona alguno se quejaba de las esquinas. Supongo que todo depende de lo friki que sea uno.
Pero el 28 f1.8 no lo recomienda nadie, ¿verdad?. Debe ser todo aberracion cromatica...
En fin, si nadie me lo desaconseja sera el 50mm f1.4.
Gracias a ambos por la opinion.
Pues por lo que llevo leído en el foro (como verás tengo un par de focales fijas y pretendo seguir) el 28 1.8 no da mal resultado en aps-c; en FF parece que se comporta peor. El 50 1.4 es muy bueno y hay algún hilo en que lo comparan con el 50 1.4 de sigma, pero no sé si será por amor de marca pero la mayoría prefiere el canon.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Siempre puedes buscar un objetivo manual antiguo. Hay excelentes 50mm manuales que harían maravillas con tu cámara...
Un saludo.
Vendiéndolo todo...
No creo que nadie te desaconseje el 50mm 1.4, por ese precio y si descartas el 1.8 es de lo mejor que puedes encontrar. Si te pasas por el mercadillo lo mismo pillas uno.
SONY Body A850, SONY Body A500, sony salt 50mm 1.4, sony salt 28-75 2.8, Metz 58
mejor un 50mm f1.2
Creo que esa lente es exagerada. La diferencia de calidad ente el 50 1.8 y el 50 1.4 justifica sobradamente el precio ya que el 1.4 tiene más calidad tanto en construcción como en óptica, pero el elevadísimo precio del 1.2 ya no justifica tanto el precio a no ser que realmente necesites más luz y te aseguro que con un 1.4 tienes de sobra para la mayoría de casos y los bokeh son bestiales desde 2.0.
En mi opinión el 50 1.2 es más un capricho para fotógrafos aficionados. Para un profesional tampoco es que sea totalmente imprescindible, pero queda algo más justificado.
El Sigma 50 f1,4 rinde mejor que el Canon 50 f1,4 a aberturas grandes (f2,8 y menor). Si vas a usarlo muy abierto, es preferible. Si no, el Canon es una buena elección.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores