saludos.quisiera que me aconsejarais que objetivo comprar para retratos de plano general corto y primer plano,para 450D factor de recorte x1.6.habia pensado en sigma 50mm f1.4 usm,que por lo leido seria un 85.
pero no se si va bien con lo dicho.¿alguno otro mejor que no se dispare precio?.
Para primer plano mejor el 85, si no tendrás que acercarte mucho y no favorecerá a los modelos.
Canon 85 1.8, sin mas.
Poco equipo, y menos conocimiento.
La sombra no existe; lo que tu llamas sombra es la luz que no ves.
El 85 1.8, por su calidad, su precio y su enfoque USM.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Yo tengo el 100 macro y te diré que los mejores primeros planos los he realizado con el y la 350D.
De todas maneras hay que alejarse mucho para plano medio y te aconsejaría el 85 1.8 que he tenido posibilidad de probar, impresionante calidad y luminosidad
gracias a los 4 por aclararmelo.
So lo vas a usar en estudio, el 85 se te va a quedar larguísimo. Lo mismo te sucederá en interiores.
Si es para retratos al aire libre, entonces sí.
Saludos.
70-200L USM, da igual que gama, pero si es el 2.8 mejor, aunque el f4 va genial...
Alfonso gracias por pasar y decirme esto.
me está gustando los retratos de estudio,el cual no tengo.pero si queria en interior(como prioridad)¿luego quizá cojer el 85mm?para exteriores
un saludo
Yo me hice del EF 50 1.8 MK1 recien. Hice unas pocas fotos pero me parece un excelente objetivo.
El 85, de calidad indiscutible, se te convierte el aprox. un 135, para mi gusto en plan barato el canon 50 1,6 y si tienes algo mas de dinero el canon 50 1,4. Un saludo.![]()
Marcadores