Hola a todos , como veis soy nuevo en esto .
Y me gustaria que me aconsejarais en la compra de un objetivo ojo de pez para mi 400d ,.
la semana que viene voy ha hacer un viaje a new York , y me gustaria aprovechar la ocasion para comprar material fotográfico , ya que he visto que merece la pena , por los precios . gracias de ante mano y espero vuestros consejos .![]()
Hay unos cuantos hilos alabando el Samyang 8 mm Fisheye.
También lo puedes encontrar bajo el nombre Falcon, Bower o Vivitar, es el mismo objetivo, y destacan su gran relación calidad/precio.
Yo me voy a pillar uno en BH (ahí tienen el Bower y el Vivitar).
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Pues yo te recomiendo el clasico Tokina 10-17, buen precio, buena calidad y buena marca. Además es el unico fish-eye que he probado![]()
"No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
BERNARD PLOSSU
yo tengo el tokina 10-17 en una 400 es una pasada mírate mi flikr.yo estoy muy contento y lo uso en cosas puntuales.
http://www.flickr.com/photos/Joaquim_munoz/
400d/tamron 17-50 2.8. canon 70-300 is 4-5.6 tokina 10-17
... pero te recuerdo que un fisheye es un objetivo muy especializado y de ningún modo sustituye a un gran angular.- Un abrazo.
alí babá
He visto un post de luigis, que es un forero de mi total confianza, en el que comenta que él ha probado varios, y que el mejor es el Sigma 10mm f/2.8, que además enfoca muy cerca y se pueden hacer acercamientos muy curiosos, casi macro.
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Aqui estoy
Casi he pasado por todos los ojos de pez para Canon.
El mejor en calidad de imagen es como dijo bigdanie el Sigma 10mm 2.8, la distancia minima de enfoque que tiene es sencillamente increible pues enfoca (y rapido) objetos a 1.8cm del lente (si, 1.8cm!!). Esto da un aumento aproximado a 0,33x o 1:3 lo cual permite hacer acercamientos tipo Macro con el campo visual de un ultra angular, lo cual es realmente muy interesante. Es extremadamente nitido y tiene una excelente resistencia al flare (destellos), lo cual en un ojo de pez es muy importante pues al tener un campo visual tan amplio por mas que uno no quiera el sol casi siempre se cuela en la foto o incluso puede ser protagonista de la misma (no hay peligro).
Si el presupuesto no alcanza para el Sigma mi proxima recomendacion es el Samyang/Vivitar/Falcon que a mi modesto entender es un poco mejor que el Peleng.
Un gran saludo!
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
La verdad, yo me acabo de comprar el Vivitar y en todas las comparativas que he visto (sobre todo contra el Peleng) salía campeón, y estoy encantado con la calidad que tiene y las fotos que hace... Pero me ha bastado oirte decir eso una vez para meterme inseguridad en el cuerpo, porque precisamente la única limitación que le he visto (hablo de limitaciones reales, surgidas mientras hacía las fotos, no de cosas "teóricas") ha sido la de que me gustaría que enfocara más cerca.
Del Sigma, el f/2.8 frente a f/3.5 o lo del flare, me preocupa menos (el flare del Samyang etc es muy bajo, aunque mejorable, claro), pero lo del enfoque lo noté, sobre todo a la hora de hacer retratos tipo caricatura. Como macrero, además, eso de hacer semi-macros con el ojo de pez, me tira, me tira...
Claro que en BH el Vivitar está por 360$ y el Sigma por 700$.
Quizás algún día lo cambie, pero insisto, muy contento con el Vivitar, gran lente y muy barata.
Si te gusta hacer caricaturas el Sigma a 1,8 cm de la nariz de alguien puede hacer cosas tremendas:
![]()
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos , Pero os cuento estuve en B&H , y decidido ha pillar un ojo de pez , pues el vendedor no me lo queria vender , me decia que no me lo comprará , y me gastara el dinero invirtiendo en un cuerpo nuevo , así que , me fui sin objetivo y cuerpo , ya que estaba hecho un lio .
Marcadores