Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ayuda con Canon 50mm 1.8

Chiquifre está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda con Canon 50mm 1.8

Hola a todos, Ayer estuve tirando unas fotos con mi recién adquirida 50D y el Canon 50mm 1.8...
    El Problema es que en prácticamente en más de la mitad de fotos que tiré, me quedaron enfocadas un poco por delante del punto de enfoque que busqué. Lo he corregido con el microajuste de la cámara pero me pregunto si esto es normal, es un problema del objetivo, de la cámara... (mío lo descarto, puesto que probé con distintas velocidades y aperturas) Todo lo que tengo es nuevo por eso mis dudas... Gracias

Pyrus está desconectado Participante

Predeterminado

Si no me equivoco lo que te pasa está relacionado con la profundidad de campo, cuando enfocamos algo en la foto todo lo que esté 1/3 por delante y 2/3 por detrás del punto de enfoque nos quedará dentro de foco. Todo esto en función de la focal que se esté usando.

Lo sé no está muy bien explicado, pero hasta que lleguen los sabios del foro y te lo expliquen mejor, creo que puede ser de ayuda para que no te preocupes.

Predeterminado

Ok. Pero aún así donde yo enfoco debería tener nitidez y no la tengo.

Pyrus está desconectado Participante

Predeterminado

Ah!..creía que a parte de salirte enfocada la parte que querías te salía también algo más, lo leí mal...perdón.

A ver si en eso te pueden echar una mano por aquí.

toffe está desconectado Asiduo

Predeterminado

No das muchas pistas. Se supone que tiras en manual ya que cambias la velocidad de obturación y el diafragma, pero ¿dejas que la cámara te escriba los jpg o disparas en raw? No conozco cómo funciona la 50D -yo tengo la 400D-, pero puestos a suponer que algún parámetro está mal ya que la lente -yo también la he usado- no suele fallar, me preguntaba si puede ser cosa del autofocus o de algún elemento más de la cámara.

Si lo pones en manual, ¿entonces enfoca bien?

Un saludo.
    Vendiéndolo todo...

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El problema que sufre tu objetivo se conoce como frontfocus. Es decir, que enfoca por delante de donde se supone tiene que enfocar. Si enfocase por detrás del punto de enfoque sería backfocus.

Es un problema bastante frecuente que normalmente se corrige en el SAT. Pero siendo el 50 1.8 una lente tan barata casi no merece la pena querdase sin ella una temporada para que la corrijan. Y si encima no tiene garantía vigente ya ni te cuento.

Por suerte cuentas con la 50D que tiene corrección de microajustes y te compensa ese frontfocus. Una vez que hayas conseguido ajustar el foco ya no tendrás que preocuparte más por ese problema.

Si el problema se reproduce por igual en todas las lentes que uses el problema está en el sistema de autofocus de la cámara, pero si algunas lentes no te ocurre lo normal es que sea el propio objetivo.

Predeterminado

Pero si el problema fuera de la lente, todas saldrían con frontfocus. Y algunas quedaron perfectas. En manual enfoca perfecto, tiro en raw y en manual. Actualmente no tengo más lentes (me acabo de pasar a canon), de ahí mi preocupación.

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pues si solo tienes una lente lo tienes más difícil para averiguarlo. Intenta montar la lente en otro cuerpo de algún conocido y así ves si el problema se reproduce.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Bueno, es complicado llegar a determinar la causa exacta sin más información. Lo que más despista (o aclara) es eso de que no en todas las fotos pase igual. Eso puede ser una buena pista de que el objetivo, su motor de enfoque, no da para más; que según el contraste y la luz, el enfoque del objetivo es mejor o peor (de hecho, ese objetivo lo conozco bien, y en según qué condiciones, no enfoca del todo bien, es lo que hay, y le pasa a muchísimos objetivos no sólo a éste).
    Puede ser también que el objetivo esté defectuoso. No sería de extrañar, es muy frecuente en los objetivos CANON en general (y en otras marcas también) que de una unidad a otra del mismo objetivo, pues medie un mundo o al menos algo.
    De todas maneras, has de tener en cuenta también, el endémico y característico desenfoque de todas las cámaras CANON, que se puede cifrar muy aproximadamente en:

Cantidad: 300%
    Ratio: 0,3 px
    Umbral: 0 px

No es tan fácil llegar a determinar con exactitud, no, pero yo lo consideraría normal, por todo lo que te he dicho.
    Eso sí, de entrada y por lo que comentas, descartaría un posible problema de front/back-focus en el objetivo.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Hoy he cambiado el objetivo por otro igual en la tienda y tengo el mismo problema, (menos acusado que en el anterior, pero el mismo). Podría ser problema de la cámara? Las pruebas las he hecho con luz natural y artificial, en todas tengo que ajustar el frontfocus a +10, también me he dado cuenta que compensando la exposición en +0,7, el enfoque es mas preciso sin ajustar el frontfocus, a ver que me podéis decir... gracias por vuestra ayuda...

ErDavid está desconectado Master

Predeterminado

¿ Puedes poner alguna foto para verlo ?
    Canon 7D | Canon 50mm f1.4 | Canon 10-22mm
    Mi humilde Flickr http://www.flickr.com/photos/42518346@N07/ Mi blog www.davidborras.net

Predeterminado

Hoy imposible. Mañana os cuelgo alguna.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo