Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda de los expertos para identificar lente antiguo (ASANUMA 35-105 mm)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado Ayuda de los expertos para identificar lente antiguo (ASANUMA 35-105 mm)



    Saludos. He estado viendo este lente en Mercado Libre (Venezuela) y al parecer tiene buena pinta. Solo que he buscado en Internet y no logro dar con información relacionada con el. Quien lo vende da los siguientes datos sobre el lente:

    Vendo por no usar lente gran angular ASANUMA 35 mm - 105 mm auto-zoom en excelentes condiciones, con su estuche y correa. Le sirve y se adapta perfectamente a las monturas de cualquier cámara (NIKON por ejemplo), ya que es un lente universal.

    Aunque el vendedor dice que es montura universal yo tengo mis dudas. Dejo algunas fotos, muy mal tomadas por cierto, pero donde se ve la montura, pero no creo que sea universal... Sera Canon? Nikon? Pentax?. Si alguien tiene alguna sugerencia o indicación que pueda darme seria de agradecer.

    LAS FOTOS DEL MENCIONADO LENTE:





    Última edición por jogreher; 18/10/09 a las 21:09:01

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    México
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Mmm... parece montura Pentax K.
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    LLuçanès . Barcelona
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Lastima de no tener un toma cenital de la montura.
    Estoy con Klarth, me parece Pentax K ( de estas tengo unas cuantas )

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Sí puede ser una montura NIKON F, sí. Pero es difícil determinarlo del todo con esas borrosas fotos. De todas formas, de "universal" nada, o es ésta o es la aquélla, pero sólo una válida. Aunque lo más probable es que se trate de una C/Y, por el aspecto que se entrevé.

    Respecto al objetivo, pues no sé, a veces te llevas verdaderas sorpresas agradables con marcas desconocidas (no es lo normal), pero mejor optes por algo más conocido y acreditado. Es mi consejo.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Por cierto, la marca ANASUMA es una filial de la matriz TOKINA, luego en principio (sin haberlo probado) debe tener unos resultados similares a los TOKINA RMC (no a los AT-X Pro, no confundamos, que éstos son la gama alta de TOKINA).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Muchas gracias por sus aportes Klarth, sanfa y ecuanimus... Bueno estaré pendiente a ver si alguien que lo tenga o lo haya probado puede dar también su opinión y sacarnos de duda en cuanto su tipo de montura. Pero de antemano si es Pentax o Nikon ya no tengo interés en el pues significaría que debo comprar un adaptador y eso aquí en mi país es muy difícil de encontrar. Tuve unos cuantos meses buscando un adaptador de objetivos de rosca para mi Canon EOS y al final tuve que encargarlo en USA.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Los adaptadores, aquí en España como en Venezuela como en todo el mundo, se encargan y compran en China, vía Internet, y cuestan muy poco siendo absolutamente eficaces. De media y según tipo de montura, andan entre los 13-30 U.S. dólar con envío incluido puestos ya en casa (para Venezuela igualmente).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Los adaptadores, aquí en España como en Venezuela como en todo el mundo, se encargan y compran en China, vía Internet, y cuestan muy poco siendo absolutamente eficaces. De media y según tipo de montura, andan entre los 13-30 U.S. dólar con envío incluido puestos ya en casa (para Venezuela igualmente).
    Si claro he visto que los envian a cualquier parte del mundo. Solo que no dispongo de dolares en la tarjeta de credito y no sera hasta enero del año que viene que pueda comprar, pero además ya el monto lo tengo planificado para el lente Tamron que me quiero comprar. Así que por ahorita no puedo adquirir nada más que sea en dolares al menos que algún amigo viaje y pueda traérmelo en cuyo caso tendré que comprar los dolares a alguien que disponga y quiera venderlos (hasta 3 veces su valor al dolar oficial).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Revivo el post pues me interesa este lente y aun no salgo de la duda sobre que montura tiene. Al parecer es un espécimen bien raro pues aun nadie ha comentado si tiene, ha tenido o ha visto alguna vez este modelo de lente. Sigo en la espera.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Aun el lente sigue en venta y me gustaría saber si podría ser una buena adquisición. Sobre todo si seria compatible con mi cámara. La vendedora dice que estaba montado sobre una Canon, pero es que ha dicho tantos disparates que no me creo mucho el cuento. Así que de nuevo estoy por aquí.... muchas visitas pero aun nadie que me saque de la duda.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    México
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Yo la verdad no creo que sea una buena lente (jamás había escuchado de ella). Mejor ahorrate el dinero, ya que puedes encontrar otros magnificos lentes manuales y por un precio muy bajo.

    Solo depende de que distancia focal quieras y aquí te ayudamos.
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Bueno doy por cerrado este post... El lente, creo, se vendió y ya no vale la pena saber si era compatible o no con mi cámara. Gracias a todos los que aportaron algo a el. Yo le veía buena pinta pero no estaba convencido del tipo de montura. Estare a la casa de otra oportunidad. ************************************************** ************************************************** ************************************************** ************************** Corrijo... y disculpen la confusion, el lente sigue en venta así que sigo interesado en el... Al parecer la vendedora hizo algo, no se, parece que pauso, la venta y yo creí que había terminado. Pero era falso, la venta sigue así como mi interés por saber si ese lente es compatible con mi cámara.
    Última edición por jogreher; 23/10/09 a las 04:54:10

Temas Similares

  1. Ayuda para identificar accesorio de transporte (foto)
    Por UltraHayata en foro Transporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/12/10, 16:34:39
  2. Ayuda para identificar rapaz
    Por Piaroa en foro Fauna
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/04/09, 16:42:10
  3. Ayuda para identificar una fotografía de Córdoba
    Por LauraCaballero en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/03/08, 18:06:08
  4. identificar una buena lente
    Por dominguero en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/04/07, 04:04:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •