
Lo dicho, tengo pensado comprarme un objetivo, buscando más nitidez en mis retratos (que sería el uso principal que le daría), tengo una APS-C, de ahí que tenga esa sensación de que con el 50mm me vaya a pegar con la pared, por eso me gustaría saber si voy a sacarle más partido al canon o al tokina, tengo ya un copito, que para primeros planos me funciona muy bien, pero ahora quiero algo para tomas a cuerpo completo, para distintas sesiones de fotos.
Después de todo el tocho... yo creo que me sería más útil el tokina, ¿que opináis? Si se os viene a la cabeza otro modelo que ronde esos precios no dudéis en comentarlo.
Gracias!
Creo que para retratos mejor el Canon 50mm f1.4 o el Sigma 50mm f1.4.
El Tokina 11-16 es mas para paisajes, arquitectura, fotos de grupos grandes, etc ...
un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
A ver, no soy ningún experto, ni mucho menos, pero creo que algo alrededor de los 30 estaría bien. Como veo, ya tienes el pISa. Puedes probar a esa focal a ver que tal te va. Esta claro que el 24-70 complementa a la perfección al copito... pero también es mucha pasta...
Respecto a los angulares, piensa que si, que abarcarás el cuerpo entero, pero también mucho más espacio que tal vez no te interese que salga en la foto. Y amén de la distorsión que provocará que el/la retratado/a no salga muy favorecido/a.
Saludos
Yo te recomiendo el 28mm f1,8 de canon, puedes jugar con la profundidad de campo como con el 50, y si no estás muy encima, podrás hacer el retrato de cupero entero.
Ten en cuenta que los ultra angulares deforman algo, aunque no sean ojo de pez, por lo que para retrato no es muy recomendable.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
El 50 1.4 es un pedazo de objetivo... solo que para cuerpo entero, con una APS-C, te quedará muy largo.
Pero ya te digo, lo mejor es que hagas pruebas con el pISa con las focales de las que estamos hablando y así lo ves más claro.
Saludos
si, con ese pisapapeles (viejo, malo y sin estabilizar...) puedo ver que los 50mm igual son un poco largos, pero igual me valdrían, ya que hay diferencia de los 50mm a los 70mm mínimos del copito...
en caso de no comprar el 50 por necesitar algo más "corto", que opciones de calidad se os ocurren? a este paso acabaré comprando el 50 1.8 para probar y luego ya decidir... porque no hay nada como tenerlo en el ojo =P
Hola eloyweb, te voy a poner un parrafo de un libro que tengo de Scott Kelby, concretamente es la fotografía digital 2, que recomienda el uso del gran angular para retratos, toma tus conclusiones, aunque es genérico, ya que para retrato es más favorable focales largas. "... Durante muchos años, no se me había ocurrido disparar retratos con un gran angular debido a la conocida norma que dice: "No realice retratos con gran angular porque las pesonas aparecen distorcionadas y con aspectos raros". Sin embargo, Joe McNally rompió el mito e hizo que cambiara por completo mi forma de realizar retratos de ambiente, al animarme a disparar con un gran angular desde cerca. Cuando disparamos y nos acercamos mucho al modelo éste no aparece distorsionado, únicamente la parte de la imagen situada en los extremos parece algo "ancha", pero es justamente todo lo que aparece en el borde de la imagen lo que demuestra el entorno en el que hemos tomado la fotografía... El descubrimiento me sorprendió enormemente, ocurre en todas partes, revistas, carteles publicitarios, anuncios en internet...." Y sigue describiendo virtudes de la lente, aunque te daría más juego para edificios, paisajes, etc.
Saludos
http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
http://500px.com/erkiyo
5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.
Como te digo, mira el Canon 28mm f1,8 USM.
Sobre fotos de retrato en gran angular, quizá con modelos que están acostumbrados pueda ir bien, pero para gente que no está acostumbrada, hacerle una foto con la cámara a po más de un metro de su cara dara como resultado expresiones forzadas.
Suerte con tu decisión.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Yo para rtratos, el 50 mm f/1.4 sinninguna duda. Personalmente, cuando quiero encuadrar más abierto, uso el 28 mm f/1.8 pero son pocas veces, el 50 es ganador.
Otra gente, incluso en APS, ve el 50 muy abierto y lo completa con el 85, pero veo por tus comentarios que eres más como yo, que ves el complemento por abajo.
El angular ni de coña para retratos, a menos que busque el look particular de la exageración de facciones claro.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores