Lo dicho, tengo pensado comprarme un objetivo, buscando más nitidez en mis retratos (que sería el uso principal que le daría), tengo una APS-C, de ahí que tenga esa sensación de que con el 50mm me vaya a pegar con la pared, por eso me gustaría saber si voy a sacarle más partido al canon o al tokina, tengo ya un copito, que para primeros planos me funciona muy bien, pero ahora quiero algo para tomas a cuerpo completo, para distintas sesiones de fotos.
Después de todo el tocho... yo creo que me sería más útil el tokina, ¿que opináis? Si se os viene a la cabeza otro modelo que ronde esos precios no dudéis en comentarlo.
Gracias!
Creo que para retratos mejor el Canon 50mm f1.4 o el Sigma 50mm f1.4.
El Tokina 11-16 es mas para paisajes, arquitectura, fotos de grupos grandes, etc ...
un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
A ver, no soy ningún experto, ni mucho menos, pero creo que algo alrededor de los 30 estaría bien. Como veo, ya tienes el pISa. Puedes probar a esa focal a ver que tal te va. Esta claro que el 24-70 complementa a la perfección al copito... pero también es mucha pasta...
Respecto a los angulares, piensa que si, que abarcarás el cuerpo entero, pero también mucho más espacio que tal vez no te interese que salga en la foto. Y amén de la distorsión que provocará que el/la retratado/a no salga muy favorecido/a.
Saludos
Yo te recomiendo el 28mm f1,8 de canon, puedes jugar con la profundidad de campo como con el 50, y si no estás muy encima, podrás hacer el retrato de cupero entero.
Ten en cuenta que los ultra angulares deforman algo, aunque no sean ojo de pez, por lo que para retrato no es muy recomendable.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
El 50 1.4 es un pedazo de objetivo... solo que para cuerpo entero, con una APS-C, te quedará muy largo.