Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Weltblick (M42) -

biau está desconectado Participante

Predeterminado Weltblick (M42) -

Hola:

Mi mujer tiene desde hace un siglo en una bolsa una cámara antigua (Praktika, de la RDA, con un problema en la sincronización del obturador) con tres objetivos Weltblick, y me gustaría saber si alguien conoce dichos objetivos (en perfecto estado, por lo que parece), por si merece la pena ilusionarse e "invertir" en adaptadores de M42 a EF.

Los datos concretos son:
    - Weltblick F1:3,5 35mm
    - Weltblick F1:2,8 55mm
    - Weltblick F1:3,5 135mm

Todos con rosca M42, y enfoque y ajuste de diafragma manuales. Seguramente son de los años sesenta, igual que la cámara.

Agradeceré cualquier comentario, experiencia, etc. con alguno de estos objetivos.

Un saludo,

Biau

R0m@n está desconectado Master

Predeterminado

Los adaptadores en ebay te salen a 10€ con el aviso de foco (que pita al pillar a foco) y los que no avisan unos 4€, yo tengo los dos, y merece la pena el que lleva AF.

¿La inversión? me parece irrisoria aunque sea te compras uno y lo pruebas con los 3 tranquilamente y algo bueno les sacas seguro. Eso si la compra por ebay a los chinos, me hace gracia que te ponen algunos anuncios, fabricado en la UE y te cuelan 20-25€ y te quedas... vale vale, dame de los chinos, y que sean 3...

Un saludo.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Si tienes un mínimo de interés, compra el adaptador (a poder ser con chip de confirmación de enfoque) y prueba. Por lo que cuestan dos cubatas tendrás tres objetivos más para tu cámara. Yo creo que vale la pena...

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Come te han dicho los compañeros, recomendable al cien por cien que te hagas con un adaptador con confirmación de enfoque y pruebes los objetivos en tu Canon. Eso si, una advertencia.....el tema engancha

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

barbas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Que sean con chip y programable, mejora mucho.
    Por 21€ los tienes en ebay. Permiten ajustar la focal que se refleja correctamente en los exif, tambien se graba la apertura maxima e incluso un ajuste de microfocus.
    Yo acabo de recibir 2 y van de lujo, pones el objetivo en maxima apertura, la camara en f8 por ejemplo, la medicion que de se bloquea y se ajusta el objetivo a f8, tomas la foto y esta casi clavada de luces.
    El pentacon 50 mm de mi firma me ha sorprendido con una nitidez increible. Me costo 70€ en el foro con regalo de tubos extensores simples (sin ef).
    Teniendo en cuenta el bajo riesgo por supuesto pilla como minimo uno, pero recuerda que al ser programables mejor si cada uno tiene su adaptador.
    Tambien tienes que tener en cuenta que algunos adaptadores no presionan el "pezon" del diafragma, con lo que no sirven mas que para la maxima apertura, por supuesto no es lo deseado.
    En cualquier caso seguro que dan alguna diversion esos objetivos
    En un foro dicen que son una submarca de tamron pero habla bien del 135.
    Novato hasta que se demuestre lo contrario. Mi galeria Picassa Blog

biau está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias a todos por la información sobre los adaptadores, que me es muy útil. La verdad es que ya estoy prácticamente convencido a hacerme con un adaptador.

Me gustaría saber si alguien ha tenido objetivos Weltblick y qué opina de los mismos.

Un saludo y gracias a tod@s los que os habéis pasado por aquí.

biau

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación