Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Que clase de objetivo seria ideal para fotografia lunar?

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado ¿Que clase de objetivo seria ideal para fotografia lunar?

Hola, esta mañana como de costumbre me he levantado temprano, aunque ayer la luna se veia muy chica, en una pagina vi que hoy tambien seria posible verla si el cielo estaba claro, y mas claro no podia estar esta mañana, ha sido el creciente menguante mas pequeño que he visto en mi vida, y para confirmar que lo que veia a cosa de las 7:40 de la mañana era la luna he tenido que sacar los prismaticos, y efectivamente lo era, entonces tras deleitarme unos momentos con tan preciosa imagen en un amanecer soberbio he sacado la camara para tratar de cazarlo, solo tengo el pISa y soy consciente de sus limitaciones, 55mm no dan para tanto y el autofocus no servia porque no tenia una superficie donde hacer foco asi que lo puse en manual, despues de sacar varias fotos tuve que cargar la tarjeta en el ordenador porque el lcd de la camara no daba para ver detalles tan pequeños y en algunas salia el creciente pero no se veia lo suficientemente nitido. Yo no estoy muy familiarizado con terminos como macro, copisto, todoterreno, etc. entonces me gustaria si alguien puede ayudarme con estos terminos usados para los objetivos, y tambien que objetivos serian buenos para este tipo de fotografia, como dato hay que decir que la luna nueva geocentrica sera en la madrugada de mañana a las 5:33 (UT) y por tanto este creciente era de menos de un dia, muy pequeño y solo he podido verlo a simple vista unos 12 minutos, y unos 25 con los prismaticos de 15x70, supongo que con el telescopio lo habria visto hasta la salida del sol pero me dio pereza montarlo.

Predeterminado

Yo ya he hecho algunas fotos lunares con Canon EOS 50D+70-200 f.2,8 IS USM (papácopisto)+multiplicador X 1,4 II, pero creo que tambien puedes hacerlas con cualquier 200 como el pisa 18-200 f.3,5 o similar.
    Velocidad de obturación: 1/64 seg.
    Apertura de lente: f.6,4
    ISO: 400
    Y por supuesto, trípode y mando remoto (el bloqueo del espejo se me olvidó jjejje)
    Saludos y si quieres verlas, en mi Flickr.

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, gracias por tu respuesta, he echado un vistazo a tu flickr y las fotos de la luna que tienes pintan bien majas. Mencionas lo del tripode y supongo que sera por el peso del objetivo, porque las exposiciones para fotografias lunares tienen que ser cortas. Respecto a los objetivos que mencionas son buenos, sobre todo el L, ahora mismo no podria comprarlo aunque mas que nada es por tantear, el 18-200 esta mas asequible, y me pregunto si el 55-250 daria buenos resultados. Hasta ahora todas las fotos que vi de crecientes que se vean bien bien, son de entre 200 y 400, menos milimetros no se ve bien si son crecientes de menos de 30 horas. Cuando digo crecientes me refiero a las tajadas de melon, lo que vienen a ser conocidos en terminos anglosajones como waxing crescent or waning crescent, bueno ellos tienen mas terminos para las fases lunares, nosotros solo 4 y ellos 8. Pues eso, a ver si recopilo mas informacion sobre objetivos, me gustaria saber diferencias entre un objetivo zoom con alcance de 200, 300, o 400 mm y otro objetivo fijo. Gracias.

jandrochan está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Para fotografiar la Luna, lo mejor es una webcam y un telescopio a partir de 600mm de focal. Al final te sale más barato que un "copito"