Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál debería ser mi próxima compra?

Votantes
109. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon EF 50mm f/1.4 USM

    34 31,19%
  • Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM

    14 12,84%
  • Canon EF 24-105mm f/4L IS USM

    41 37,61%
  • Canon EF 70-200mm f/4L USM EF

    20 18,35%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: ¿Cuál debe ser mi siguiente objetivo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Cámara ¿Cuál debe ser mi siguiente objetivo?



    Estoy haciendo caja para comprar alguna óptica nueva y tengo dudas. Tengo la 50D y me gusta hacer todo tioi de fotos: retratos, paisajes, robados, macros, deportivas, estudio, etc... (poned lo que falte), y como objetivos de todo lo que tengo sólo me voy a quedar con dos de ellos: el 18-200 IS de canon (para ir con un solo objetivo en según que circunstancias) y el 12-24 de tokina del que estoy enamorado. Hay más cosillas por ahí pero ya las estoy vendiendo. Tengo claro que este cuerpo (el de la cámara, jeje) va a estar conmigo al menos 3 años y posiblemente luego siga con sensores aps/c, o sea, que no hay problemas de ef o ef/s.

    Al grano, como no vivo de ésto el presupuesto es reducido y quiero comprarme un cristal cada dos meses mas o menos.

    Y ahora viene la pregunta, ¿cuál sería el orden que vosotros seguiríais entre los objetivos propuestos en la encuesta?. Si podéis justificarlo por propia experiencia, tanto mejor,

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Sobre comprar un teleobjetivo:

    Mi experiencia es que para aficionados urbanos retratistas y viajeros, los teleobjetivos se quedan siempre en la mochila muertos de pena.

    Para robados son interesantes, pero hay que ser muy bueno para conseguir un robado que no apeste. Aburren.

    Para naturaleza, deporte y prensa está justificado. Contestate a ti mismo si tu tiempo y gustos te lo permiten.

    Mi consejo si todo esto es tu caso es que inviertas primero en buenos angulares y fijos cortos muy luminosos.

  3. #3
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Si te gustan los deportes, los robados y los retratos yo me iría a por el copito, aunque conste que cualquiera ya me ha puesto los dientes largos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santovenia de Pisuerga (Valladolid)
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Yo he votado por el 70-200 que es el que tengo, y la verdad es que es una pasada de objetivo, defincion a tope.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Yo estoy haciendo lo mismo,pero orientado a pasarme a FF,sería este orden:24-105(calidad y versatibilidad),50 1,4(pensando en retrato e interiores poco luminosos),100 macro,y en esto tengo mis dudas;70-200 o 100-400.
    Canon 5D MKII

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    @ferlorente: que necesito un buen teleobjetivo si que lo tengo claro, lo utilizo bastante. Angular con el 12-24 estoy encantado y el que menos utilizo es el 50mm ef-s f1.8. Si miras mi flickr verás que toco todos los "palos" de la fotografía.

    @Manuel Marín: ese el problema, que me gustan todos a la vez (y otros más pero la economía...).

    @juankar321: ¿hay bastante con el f4 sin IS?. En un principio el tele no lo quiero para interiores poco luminosos.

    @agustin lopez: parece que coincidimos bastante, el 100-400 lo dejo para el final, ese tengo claro que será el último, por eso no lo he puesto en la encuesta.


    Saludos a todos y gracias por contestar.


    ¿Más opiniones?...
    Última edición por Trantorrr; 18/10/09 a las 00:40:44

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    El 24-105 te va a dar algo más de calidad que tu zoom, pero ese rango ya lo tienes cubierto y no va a hacer fotos "distintas".

    Con el tele te pasa igual, la diferencia de calidad será mayor que con el 24-105, pero nada nuevo en tus fotos.

    Yo me iría primero a por el 50 f/1.4 que hace unos desenfoques de infarto y puedes hacer unos retratos y unos robados y lo que sea de una forma que ninguno de tus objetivos ni de los otros que comentas pueden.

    Y después a por el macro, que las fotos que hagas con él tampoco las puedes hacer con ninguno de los otros. Mirar por un macro es redescubrir el mundo. Como veo que te gusta todo tipo de fotografía, como a mí, esos dos son los que te van a abrir el abanico de posibilidades a fotos diferentes.

    Además son fijos luminosos que te van a dar más calidad que cualquier zoom por muy L que sea.

    Respeto la opinión de todo el mundo, pero estoy en total desacuerdo con el resultado de la encuesta, yo dejaría el 24.105 para el último, y sobre todo si dices que no te vas a pasar a FF.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Como se trata de dar una opinión, la mia es que yo elegiria en primer lugar el 70-200 f2,8 sin estabilizar, creo que no merece la pena pagar la diferencia del IS para el numero de fotos que lo vas a necesitar imperiosamente.La calidad de esta lente,, esta contrastada y la focal te sirve para retratos, eventos deportivos en sitios cubiertos, robados, etc.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    ¿No te has planteado sustituir la opción del 50 1.4 por el 85 1.8?

  10. #10

    Predeterminado

    yo creo que el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, seguro que lo puedes usar mucho, también el EF 50mm f/1.4 USM, dependiento del tipo de fotos que tengas ganas de realizar

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    ¿y no te has planteado el nuevo Canon 100 2.8 IS macro? Ya que haces macro, te sirve tambien como tele corto luminoso y con estabilizador y como objetivo de retratos, el no va más. Pienso que le sacarías partido... (ademas, calidad y enfoque L)
    Salu2
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    329

    Predeterminado 24-105

    Hola, yo me compraría el 24-105, ya que con el podrás hacer mas variedad de fotos con calidad. Luego ahorraría por el tele, 50 y 100 macro, en este orden.

    Saludos.
    50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
    http://www.franlorca.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/franciscojoselorca/

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Cual seria el siguiente?
    Por morfeodpg en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/10/11, 07:13:18
  2. ¿Cual debe ser mi primer objetivo?
    Por Seemann en foro Opticas en General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08/06/09, 16:01:47
  3. ¿ Cual seria el siguiente ?
    Por manuel9 en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/09, 21:18:50
  4. Cuál debería ser mi siguiente cámara
    Por SamuelMV en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/09, 13:08:55
  5. Cual seria vuestro siguiente objetivo?
    Por payne35 en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/09/08, 23:00:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •