Exacto, y no pienses que es por desanimarte. En absoluto. Si aqui hay algún genio que es capaz de hacerse una boda con una 1000d y un 17-50 de Tamron, bien por él. Para eso hay que ser muy bueno con la cámara, y más teniendo en cuenta que los ISOS con la 1000d no son suaves, precisamente, cuando están altos.
Yo, obligado, tuve que hacer fotos en el bautizo de una prima mia y, aun tirando a 1.8 todas, la mayoría de las veces no me enfocaba (no que me salieran desenfocadas, sino que había tan poca luz que mi cámara no enfocaba). Por eso, mi recomendación es que te busques mínimo un flash y a poder ser dos.
Haz la boda, pero yo sinceramente te recomiendo que no oigas a quien te diga que con una 1000d y un 17-50 sale todo perfecto, porque eso es casi imposible.
Ya depende de la pasta que te quieras gastar, como poco pillate un par de metz o sigma baratitos y dos disparadores externos. No te hace falta ni trípode, porque te coges a dos sobrinos y que cada uno sujete uno desde diferentes puntos. Y alumbrarás bien a quien tengas que alumbrar.
Luego, en la fiestaca, da más igual, montas uno encima de la cámara y que salga lo que se pueda. Vas a tener tiempo para repetir tantas fotos como quieras. La gente de buen humor va a permitirte tirarles 4 ó 5 seguidas, y si encimas eres familiar, más aún.
Mucha suerte.
Gracias jabrajam por tu comentario, pero evidentemente la respuesta a si considero que estoy capacitado para hacer un trabajo profesional es que no, y sinceramente creo que tardaré años en hacer un trabajo profesional porque entre otras cosas mi profesión no tiene nada que ver, para mí la fotografía es absolutamente hobby. Por supuesto que le he dicho a mi familiar que contratara un fotógrafo, pero me ha dicho que hay dos opciones, o yo o nadie, porque es una pareja que solo quiere tener una foto de recuerdo y no valoran especialmente el tener un álbum de su boda. Yo sí lo valoro porque me gusta la fotografía y yo en mi boda contraté y me gaste una pasta pero creo que también debemos respetar a las personas que no se quieren gastar un dineral en algo que no valoran tanto. En cualquier caso gracias por tu consejo...aunque fue lo primero que pensé...jeje
bueno, viendo que esto no tiene marcha atrás:
el tamron 17-50mm f 2,8 350€ es el objetivo que mejor te va a ir para aprovechar todo el diafragma de esta lente.
no te iría mal tampoco un 50mm f 1,8 100€.aun mas luminoso que el anterior.
y un flash del tipo metz 48 af-1 200€.
el todo terreno que tienes no sirve para nada dentro de una iglesia a no ser que estés tirando todas las fotos con flash y al ser un flash aficionado, terminara sobrecalentandose bastante rápido por lo que tendrás que dejar que se reponga de tanto en tanto y por consiguiente perdiendo muchas fotos.
un tele luminoso tampoco iria mal, pero estamos hablando de unos precios que dudo que quieras asumir. 70-200mm f 2,8 entre los 800€ y los 1700€.
dependiendo de la marca.
5DMKII. canon24-70mm f 2.8 L. 50mm f1.4 carl Zeiss. 85mm f1.8 canon, 100mm f2.8 macro canon.http://obture.com/user/jabrajam
Si quieres, yo también te mando fotos de una boda con un Tamron 17-50 y una 1000D. Aunque tengo que reconocer que al lado de un buen equipo no tiene nada que hacer. Además, hay que trabajar mucho a base de diafragma, compensación de exposición e ISO.
Por otro lado, nuestro amigo quiere consultarnos qué posibilidades tiene de cubrir una boda con una 1000D, y otro objetivo luminoso, lee el primer mensaje de nuevo. Yo le propongo el Tamron 17-50 porque lo conozco bien y tiene muchas posibilidades, y sobre todo una apertura de 2.8. Tú, en cambio, le estás proponiendo un objetivo "L" de uso profesional. Para eso, mejor que contraten a un profesional, que seguro que ya tiene ese objetivo en su cristalería.
Evidentemente, si fuese una combinación adecuada, los profesionales no tendrían necesidad de invertir una fortuna como de hecho lo hacen. Pero para fotos familiares, la 1000D es simplemente PERFECTA, y muchas veces mirada con envidia por los que llevan una pequeña compacta.
Última edición por Western; 18/10/09 a las 22:50:31
Tienes toda la razón. No hace falta que me mandes las imágenes, confío en tu palabra: con una 1000d y un Tamron 17-50 tienes más que suficiente para hacer fotos en una iglesia.
Suerte al compañero. Ya nos contará qué tal.
Estaría bien que nos contase qué decide al final, porque aquí estaremos para ayudarle.
Gracias de nuevo a todos. Western, gracias por la foto, perfecta para lo que yo necesito. Ya me voy centrando con vuestros consejos, el flash tengo claro que el Metz que me recomienda la mayoría, y sobre el objetivo voy a pensármelo más, si no tuviese ninguno no dudaba de comprarme el Tamron 18-50 pero teniendo el Sigma 18-200 aunque tenga menos luminosidad, no sé si luego al Tamron le voy a dar mucha utilidad...ya os iré contando.
el tamron te soluciona todas las tomas en interiores y el sigma no.
por eso es mucho mas útil que el sigma. con el tiempo empezaras a echar de menos la versatilidad de un buen objetivo luminoso.
un todo terreno resulta útil por la amplitud de focal que tienes, pero pierdes calidad de imagen, luminosidad, nitidez.
el tamron gana por goleada en todo eso a tu sigma y eso te lo puede contrastar cualquiera.
5DMKII. canon24-70mm f 2.8 L. 50mm f1.4 carl Zeiss. 85mm f1.8 canon, 100mm f2.8 macro canon.http://obture.com/user/jabrajam
Totalmente de acuerdo, la nitidez y luminosidad que da el Tamron, no tiene comparación posible en el Sigma, lo ideal sería tener focales fijas, pero claro, el coste se dispara, pero con objetivos de rangos más cortos (18-50 28-70 70-200), si están bien construidos ópticamente hablando, no pierden mucho, en cambio, con rangos focales más largos (18-200 28-300 28-200) necesitas más lentes en el objetivo y todo lo que sea cristal por el que tenga que pasar la luz, es nitidez que se pierde, por muy buenos que sean los cristales de las lentes el mejor equilibrio es, a mi juicio un rango focal en el que la longitud focal máxima del objetivo sea entre dos y cuatro veces la focal menor, más que eso ya es muho vidrio a atravesar por la luz
Una cosa que debes procurar hacer es no guardar todas las tarjetas en el mismo bolsillo (sobretodo si tienes muchísimas). Las que vayas usando guardalas en otro distinto (puedes tener por ejemplo las nuevas en el izquierdo y las que ya has llenado en el derecho). Así evitarás tener que ir mirando a ver si esta la has usado o no.
Canon EOS 450D+Canon EF-S 18-55 IS F/3.5-5.6+Tamron AF 55-200 F/4-5.6 LD Macro+Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro
Yo creo que no es tan dificil hacer una boda. Tan sencillo como ir con un par de colegas y repartiros el trabajo:
FOTOGRAFO 1
Para los posados oficiales, es decir:
1) Un 24-105 para la iglesia
2) Un 85 mm fijo para el exterior tras la ceremonia
3) Un cuerpo full frame para hacer buenos recortes
4) Un flash puro canon o dos por si se te estropea el primero.
5) Un troly de tarjetas, baterías y pilas para el flash
FOTOGRAFO 2:
Para robados y tomas singulares
1) Un 70-200 2.8 IS para el interior de la iglesia
2) Un 16-35 para exprimir el angular en la fiesta.
3) Un cuerpo full frame
3) Baterías para tumbar el AFServo de la cámara.
4) Tarjetas para alicatar el cuarto de baño.
5) Flash... no, todo luz ambiental, para algo es el "alternativo"
FOTOGRAFO 3:
Soporte y strobist
1) Cuerpo Reserva Full frame para el más patán de los dos anteriores.
2) Flash esclavo para las tomas del Fotografo 1.
3) Pilas para su flash
4) Algún tipo de reflector para los exteriores
5) Algún mini-kit de iluminación para la casa de la novia.
¿Quien dijo miedo?
Editado: Opcional 3 marcapasos en caso de llevar enfoque y flash marca canon.
Última edición por Perrion5D; 19/10/09 a las 20:38:08
Última edición por jabrajam; 19/10/09 a las 23:26:38
Marcadores