Pari mi, lo principal que te deberias de comprar no es ninguna optica nueva, con la que tienes te sobra y mas si dices que los novios no van a apreciar en gran medida la calidad de las fotos. Lo que si creo que es fundamental es un flash externo, yo te recomendaria por ejemplo el Canon 430 ExII, que no se va recalentar y recicla bastante rapido (aunque esto tambien depende de las pilas). Yo en tu lugar, si es para un encargo puntual y viendo que para tu camara tienes un objetivo todoterreno como el Sigma 18-200 (que supongo habras elegido para no tener que cargar con varios objetivos), no creo que me interesase hacer hacer una mayor inversion en nuevas lentes. Seguramente con el tiempo y la experiencia te picara el gusanillo de tener lentes de mayor calidad.
Otro consejo que te daria por tu inexperiencia en bodas, es que tirases muchas fotos (deberas llevar bastantes tarjetas) y por supuesto que tires las fotos en Raw.
Ademas yo antes de la boda intentaria ver todas las fotos de boda que pudiese para documentarme.
Otro consejo seria acercarme a la iglesia dias antes para ver la disposicion, luminosidad, etc.,
Saludos y suerte
40D+Canon 24-105 L+Canon 17-85 Is+Grip Bg-e2+Speedlite 580 Ex II+Filtros+lowepro compu trekker+un monton de deudas
Estoy totalmente de acuerdo, pero yo todavia no he visto ningun fotografo profesional que logre hacer una boda completa sin un flash, y te aseguro que he trabajado con bastantes (soy operador de video en BBC), por lo que esta claro (al menos para mi) que un flash es fundamental. El objetivo que proponeis es un gran objetivo, pero el problema que veo es que si la iglesia es oscura ni tirando a 2,8 de apertura creo que logre fotos decentes (es decir, ni mucho ruido ni trepidadas).
Otro problema que veo es que yo al menos en mi caso valoraria si me compensa cambiar de objetivo solo por el hecho de hacer la boda, es decir, que al terminar la boda se va a encontrar con dos objetivos, uno el sigma 18-200 que ya tiene y el tamrom 17-50 nuevo, esto seguramente le hara deshacerse del sigma para tener un nuevo objetivo tele de una calidad similar al tamron, cuando en realidad esta persona se compro un todoterreno para tenerlo "todo en uno". Esto ultimo es una eleccion de cada uno, claro.
40D+Canon 24-105 L+Canon 17-85 Is+Grip Bg-e2+Speedlite 580 Ex II+Filtros+lowepro compu trekker+un monton de deudas
entiendo q seas o tu o nadie, para eso, te sobra con lo q tienes y un flash, pero como es natural, zapatero a tus zapatos, tu NO ERES FOTOGRAFO, por lo tanto q no te pidan resultados. haz lo q puedas, aunq te aseguro q no vas a disfrutar nada de la boda q va ser un dia q no recordaras con ninguna ilusion, y q creo q no tendrias q meterte en ese embolao.
SI ES TU O NADIE, MEJOR NADIE. sino q paguen a un profesional como dios manda.
pues yo soy fotografo de bodas y la verdad esque es cierto eso de que el resultado sera regular porque no tienes la experiencia, (hay detalles que se improvisan) pero no te preocupes solo comprate un 430 con un difusor y 8 pilas recargables para ese flash y practica con ese todoterreno y no necesitas en raw, solo toma demasiadas para si en alguna cierran ojos.
30D, 500D, BG-E2, BG-E5, 580exII, canon 70-200 2.8, 50mm 2.8, sigma 10-20 4/5.6, sigma18-50 2.8, 18-55can, y unos fierros mas.
Me parece inconcebible que se tenga que obligar por coj... a unos novios a que tengan que contratar a un profesional, cada uno en su boda hace lo que le da la gana.SI ES TU O NADIE, MEJOR NADIE. sino q paguen a un profesional como dios manda
Esto lo escribio el que inicio el tema, para mi sobran las palabras.Gracias jabrajam por tu comentario, pero evidentemente la respuesta a si considero que estoy capacitado para hacer un trabajo profesional es que no, y sinceramente creo que tardaré años en hacer un trabajo profesional porque entre otras cosas mi profesión no tiene nada que ver, para mí la fotografía es absolutamente hobby. Por supuesto que le he dicho a mi familiar que contratara un fotógrafo, pero me ha dicho que hay dos opciones, o yo o nadie, porque es una pareja que solo quiere tener una foto de recuerdo y no valoran especialmente el tener un álbum de su boda. Yo sí lo valoro porque me gusta la fotografía y yo en mi boda contraté y me gaste una pasta pero creo que también debemos respetar a las personas que no se quieren gastar un dineral en algo que no valoran tanto. En cualquier caso gracias por tu consejo...aunque fue lo primero que pensé...jeje
para mi es basico el flash externo y un segundo cuerpo. imagina quedarte sin camara antes de los anillos???? la optica pues..... lo mejor que te puedas permitir. pero casi que te apañaras con cualquier cosita decente.
Pues gracias a todos, la verdad es que he sacado muchos consejos, el unico que no me ha convencido es el tuyo nenn, no creo que no disfrute de la boda, quizás si fuese profesional y cobrase por ello no la disfrutaria porque tendría la presión de que luego me van a exigir pero yo ya sé que no me van a exigir nada, así que iré muy tranquilo y solo con que me salgan 3 fotos buenas objetivo cumplido, las demás para disfrutar. Y sobre que entre yo o nadie sea mejor nadie...pues hijo, me parece un poco radical. Mañana viernes tengo partido de futbol...pero ya les he dicho a mis amigos que o viene Messi o no juego...que hay que contratar un profesional o nadie...hablando en serio, me parece que los que sois profesionales tenéis un mérito tremendo porque cada vez más aficionados nos "metemos" en vuestro trabajo y yo entiendo que tiene que j...pero lo que no voy a hacer es obligar a un familiar a que se gaste una pasta si puedo evitárselo y ellos tan contentos...para mí el ejemplo más claro en cuanto a la comparación es la orquesta o el dj, pues más barato es el dj pero cada uno elige lo que quiere y a quien se dedique profesionalmente a cantar en una orquesta le fastidiará.Vaya rollo que he soltado...pero te entiendo nenn, gracias de todas formas por aconsejarme.
Para mi, una persona que hace las fotos de la boda de un amigo o familiar no ejerce el intrusismo, para mi la persona que ejerce el intrusismo es aquella que cobra por un trabajo a unos desconocidos y luego no paga sus correspondientes impuestos.
tu has leido bien lo q he puesto?
parece q no, le he dicho q haga lo q pueda, pero q no va a DISFRUTAR de la boda, y se le han puesto en el compromiso de hacerla, si el tiene claro q no va a disfrutar de esa boda como la de otro familiar q lo haga, LEE LO Q HE PUESTO.
siento q no se me ha entendido bien, pero yo cuando he tenido q cubrir la boda de algun familiar, te aseguro, q no puedes disfrutar de esa boda ni la mitad de otras bodas q vas sin ese "trabajo" . ya q por ejemplo, en el momento del pastel, cuando todo el mundo esta dando vueltas con la servilleta en el aire, tu estas haciendo la foto de rigor. es un ejemplo chorra, pero espero q se me entienda esta vez.
YO NO HAGO BODAS, no siento intrusismo, de verdad, mi intencion solo era q pensases en el disfrute del evento.
preguntales, si quieren a un fotografo en la boda o a un "amigo/familiar".
Última edición por nenn; 22/10/09 a las 22:39:42
¿Qué es "q", que tanto escribes?
Marcadores