Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 70 de 70

Tema: Por favor, ayuda...Boda!!

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    No tengáis fobia al flash, simplemente hay que saber usarlo.
    No le tengo fobia. Trabajo bastante en estudio, lo uso. En exteriores a veces también. No digo que no al flash digo que desde luego no como lo veo utilizar la mayoría del tiempo. Poca gente lo usa bien rebotando correctamente la luz y, no es siempre es posible rebotar.

Pero sabes una cosa, mi mayor argumento para NO usar flash, no tiene nada que ver con la iluminación.
    Trabajo la foto espontánea, si me acerco a alguien que no se ha dado cuenta de que le estoy sacando una foto, al primer flash se entera y cambia de actitud. Si no uso flash, puedo seguir disparando varias veces aprovechando sus cambios de actitud.

Como dije, yo tengo un flash, en realidad 2, 580 EXII en la bolsa, porque por supuesto que antes un flash que no tener foto.

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me largo de este hilo, se ha perdido totalmente el Norte, empezó con un compañero pidiendo consejo y han acabado discutiendo quién es mejor profesional por usar o no el flash y criticando el trabajo de unos y otros.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

No hablo de ti egubaud, me refiero a lis que comentan que no son recomendables por su luz dura y sombras. Pero si se sabe usar, no son así las cosas.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Predeterminado

No hablo de ti egubaud, me refiero a lis que comentan que no son recomendables por su luz dura y sombras. Pero si se sabe usar, no son así las cosas.
    Es cierto además un flash con algo de imaginación y una visita por strobbist puede hacer maravillas siempre que el flash se use dentro de un estilo pensado no como un chaleco salvavidas.

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    Me largo de este hilo, se ha perdido totalmente el Norte, empezó con un compañero pidiendo consejo y han acabado discutiendo quién es mejor profesional por usar o no el flash y criticando el trabajo de unos y otros.
    Solo estamos dando opiniones y creo que para el compañero justamente le viene perfecto saber los estilos que existen. En función de lo que quiera hacer necesitará un material u otro. ¿algo mejor que ilustrar nuestras opiniones?

aliens está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo, mggm, sinceramente intentaria convencerles de que no se casen; diles que el índice de divorcios está alto, el paro. etc, etc...todo con tal de no meterte en ese fregao...

ANRIVA está desconectado Master

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Yo creo que si se usa bien no tiene ni que notarse que se esta usando el flash. Efectivamente habra fotos que no salgan bien (luz dura, sombras,etc), pero tampoco el tirar sin flash garantiza que todas salgan estupendas (fotos trepidadas, con ruido). Para mi cada cosa en su momento, hay veces que se puede no usar el flash y otras en las que hay que usarlo necesariamente porque no hay la suficiente luz y no se llega ni teniendo objetivos luminosos, ni subiendo ISO (ruido), ni bajando la velocidad (trepidacion).

Para egibaud, perdona si te he molestado, efectivamente cada uno tiene su estilo y por supuesto si tus clientes estan de acuerdo no hay nada que objetar. Pero en este caso creo que se trata de ayudar a una persona principiante y creo que lo mejor para ella seria asegurar la mayoria de las fotos que haga. A mi parecer con un flash externo va a asegurar mas fotos que si tiene encima que estar trabajando con focales fijas como le has aconsejado.
    40D+Canon 24-105 L+Canon 17-85 Is+Grip Bg-e2+Speedlite 580 Ex II+Filtros+lowepro compu trekker+un monton de deudas

Predeterminado

Para que se vea que no siempre trabajar con flash es sinonimo de malas fotos os pongo un enlace con la pagina de un buen amigo fotografo con el que he trabajado en algunas de las bodas que se muestran en la pagina
    Daniel Perez | Fotografo
    40D+Canon 24-105 L+Canon 17-85 Is+Grip Bg-e2+Speedlite 580 Ex II+Filtros+lowepro compu trekker+un monton de deudas

Predeterminado

Cita Iniciado por ANRIVA Ver Mensaje
    Para que se vea que no siempre trabajar con flash es sinonimo de malas fotos os pongo un enlace con la pagina de un buen amigo fotografo con el que he trabajado en algunas de las bodas que se muestran en la pagina
    Daniel Perez | Fotografo
    magníficas fotos sin duda, muchas están claramente sin flash. Para iluminar con flash como él lo hace, te garantizo que un principiante lo tiene crudo, y un profesional también.

Una cosa. Creo que para concluir porque sino nos vamos a pasar las Navidades aquí y responder al chico.

Hablando en sentido común.

1- ya que no te van a pagar. No compres nada que no vuelvas a utilizar en tu vida.
    2- solo compres algo que te es razonable de pagar y que te habrías comprado hubiera boda o no.
    3- disfruta de la boda, es decir, tu papel de "testigo" que sea la iglesia y unos posados, luego haz lo que te da la gana, sin ti, no tendrían nada.
    4- plantéate el aspecto profesional que te he planteado y otros, sólo si piensas repetir bodas, entonces aprovecha esta como una muestra de tu trabajo.
    5- Si efectivamente no vas a repetir bodas, pues a pesar de no ser mi estilo, cómprate únicamente un flash y usa la lente que ya tienes, no tendrás fotos con una iluminación perfecta pero sí que en ETTL tendrás los sujeto siempre correctamente iluminado, los fondos probablemente no.
    6- Suerte. Si practicas de aquí a marzo, no dudes en postear pruebas a ver si entre todos podemos ayudarte.

Saludos,

Eric

Predeterminado

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    magníficas fotos sin duda, muchas están claramente sin flash. Para iluminar con flash como él lo hace, te garantizo que un principiante lo tiene crudo, y un profesional también.

Una cosa. Creo que para concluir porque sino nos vamos a pasar las Navidades aquí y responder al chico.

Hablando en sentido común.

1- ya que no te van a pagar. No compres nada que no vuelvas a utilizar en tu vida.
    2- solo compres algo que te es razonable de pagar y que te habrías comprado hubiera boda o no.
    3- disfruta de la boda, es decir, tu papel de "testigo" que sea la iglesia y unos posados, luego haz lo que te da la gana, sin ti, no tendrían nada.
    4- plantéate el aspecto profesional que te he planteado y otros, sólo si piensas repetir bodas, entonces aprovecha esta como una muestra de tu trabajo.
    5- Si efectivamente no vas a repetir bodas, pues a pesar de no ser mi estilo, cómprate únicamente un flash y usa la lente que ya tienes, no tendrás fotos con una iluminación perfecta pero sí que en ETTL tendrás los sujeto siempre correctamente iluminado, los fondos probablemente no.
    6- Suerte. Si practicas de aquí a marzo, no dudes en postear pruebas a ver si entre todos podemos ayudarte.

Saludos,

Eric
    Perfectisimamente resumido

Saludos y suerte con el curro

condor1 esta en línea ahora Asiduo

Predeterminado

Para chesso:
    Mira amigo, has de ser muy, pero muy bueno,.... pero para cobrar, dejame decirte que yo tambien trabajo como profesional podria decirse, y digo decirse porque lo hago para uno de los periodicos mas importantes de arizona, y cubro reportajes de bodas tambien, dejame decirte que me mandan al trabajo con 2 camaras un 1000d y una 500d, los reportajes los hago con cualquiera de estos 3 lentes: 50mm 1.8, sigma 10-20mm y 70-200mm f.4 para algo en exteriores, y cada camara lleva su flash canon 430. Dejame decirte, que con este humilde equipo hago mejores maravillas, que cualquiera de los grandes, asi, que toma este consejo "CHESSO", LO que importa, no es el tamano del barco, si no como se mueva.
    P.D. el malllamado pISa, me a salvado mas de una ocasion

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456