Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 70

Tema: Por favor, ayuda...Boda!!

mggm está desconectado Participante

Predeterminado Por favor, ayuda...Boda!!

Hola,necesito vuestra ayuda. Ayer me comunicaron que soy el fotógrafo oficial para una boda de un familiar en Marzo. Tengo tiempo para practicar hasta entonces pero querría ir teniendo ya el objetivo que utilice en la boda. Solo tengo un objetivo, el Sigma 18-200 pero me temo que para el interior de la iglesia necesitaré algo más luminoso...¿me podéis aconsejar alguno o tendría que gastarme mucho y con el Sigma me apaño? Claro que no solo lo utilizaré en esa boda, ya lo tengo para las futuras y mis interiores...Muchas gracias a todos

ANER400d está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

85 1.2L.

Dos flashes.

Dos paraguas.

Mucho tiempo entrenando antes. La boda pasa corriendo y, si no has hecho bien las fotos, más de una persona te va a odiar.

Predeterminado

No sabemos que cámara tienes,para mí es igual la lumiosidad del objetivo,importa más la calidad,y sobre todo dos flashes,los objetivos depende del dinero que quieras gastar.
    Canon 5D MKII

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Necesitas mínimo:
    dos huevos para decirles que no puedes
    dos cámaras
    24-70L
    70-200 f2.8 IS
    Un chorro de tarjetas
    Mas baterias
    un flash para cada cuerpo
    y mucha suerte.

Un saludo
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

carlosp está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Necesitas mínimo:
    dos huevos para decirles que no puedes
    dos cámaras
    24-70L
    70-200 f2.8 IS
    Un chorro de tarjetas
    Mas baterias
    un flash para cada cuerpo
    y mucha suerte.

Un saludo
    Muy bueno lo de los huevos, si que es verdad
    Yo añadiria un ultrangular no esta nada mal para hacer fotos en el interior del coche por ejemplo o una panoramica general desde el fondo de la iglesia. Por lo demas, coincido totalmente: opticas luminosas, un buen flash y tirar de ISO. Ah! y buscate un buen ayudante que te lleve el equipo, te marque los tiempos y que se sepa bien el guion del dia.

Mucha suerte
    Mis mediocres fotos en Photoshop.com

Predeterminado

Muchas gracias a todos, mi cámara la Eos 1000d. Flash externo no tengo ninguno, ¿por qué me ponéis que necesito dos? ¿algún modelo en concreto? Gracias de nuevo.

Nikholai está desconectado Asiduo

Predeterminado

Tío, si me permites voy a ir un poco en contra la gente...

Antes: sí, lo ideal sería llevar el arsenal que te recomienda Cogorzon. Pero ni siquiera profesionales de bodas lo hacen.

Te digo por experiencia que una APS-C como la tuya calzada con un 18-200mm y un buen flash te servirán perfectamente. En la empresa con que colabora mi chica, una de las mayores de Madrid, los fotógrafos de la casa llevan D200 o D300 con una óptica, nada más.

Yo que tú me compraría sólo un flash potente (si no tienes pelas para comprarte el Canon 580ex I o II, el Metz 48 AF-1 va de lujo), pilas de alto amperaje (para reciclar más rápido, pueden ser las de Ikea, que son muy cañeras) y tarjetas, eso sí, por lo menos dos de 4 Gb; si posible más.

No te líes en cambiar de objetivos durante la ceremonia, porque esto te hará perder tiempo que ya no tienes, por tu inexperiencia.

Lo más importante: saber que hacer en cada situación. Si puedes, ve a otras bodas o ceremonias antes para ver como trabajan los fotógrafos, dónde se ubican, cómo es la luz en el interior... Vete a la iglesia de la boda de tus familiares antes y saca unas cuantas fotos para probar. Con esto estarás más seguro en el momento decisivo.

Y no te comas la cabeza. Recuerda que estás haciendo un favor a los novios, no al revés, tienes que tenerlo muy claro y hacer con que todos lo sepan. No eres profesional, no tienes obligaciones. Vas a hacer lo mejor que puedes y esto es todo.

Si lo haces con tranquilidad podrás sacar unas cuantas fotos de buen nivel para el álbum de los novios. Pero no te cargues a la espalda la responsabilidad de hacer 100% de fotos perfectas, porque ésta es la responsabilidad de un profesional, no tuya.

Un saludo.
    ---------------------------------------------------
    "Never send to know for whom the bells toll. They toll for thee". John Donne

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hombre, si es la boda de un familiar, seguro que si te falla la cámara no te van a echar del clan, seguro. Y eso, si te falla la cámara, que seguro que no.

El viernes pasado saqué algunas fotos en la boda de un cuñado, en el interior de un juzgado. Me bastó mi 1000D sin flash externo y el Tamron 17-50, que es bastante luminoso para esas situaciones. Si quieres, te paso algunas muestras para que te hagas una idea de lo que puedes esperar.

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ese familiar tuyo, te odia ¿Verdad?

Yo, cuando me endilgan una BBC pido prestado un segundo cuerpo a un amigo (nunca me ha hecho falta con el "tanque" 20D, pero porsiaca...) un buen flash como el 550EX o el 580EX será suficiente para tener luz suficiente, con el Sigma creo que tienes todo el rango focal cubierto, desde un angular para las tomas generales hasta un tele medio para captar esa lagrimilla que se le escapa a la madrina, contacta con el párroco de la iglesia donde se va a celebrar la ceremonia (aprovecha las repetidas visitas que harán los contrayentes a la iglesia para ultimar detalles) para ver la iglesia, hacer algunas pruebas y hacerte una idea del sitio que vas a tener para moverte y por dónde vas a tener que hacerlo.

Yo me llevo a uno de mis sobrinetes como "currito" (no veas que maña se da cambiando pilas, pasándome discretamente tarjetas de memoria y avisándome cuando voy a toparme de espaldas contra algo, y sólo tiene 10 años, este chaval promete ) tengo pendiente hacerme con un disco duro lector de tarjetas, pero mientras tanto voy tirando de cantidad de tarjetas (mejor unas cuantas tarjetas de mediana capacidad que una sola con muchos gigas, si se avería una tarjeta el daño no es tan grave, si se te avería "la tarjeta" te pueden rebanar el pescuezo ) pilas y baterías, a mansalva.

Las fotos de después de la ceremonia, busca con los novios un lugar que os guste a los tres (lo que opine la suegra, poco importa, los que se casan son ellos, y si a ellos les gusta y tu le ves posibilidades, adelante )

Vas a necesitar hacer el curso de Dios me explico, tendrás que tirar del don de la obicuidad, tendrás que hacer milagros con el photoshop (siempre hay algún distraido/graciosillo que se cuela en la foto y habrá que quitarlo de en medio) y luego está el tema de entender y comprender a los demás invitados atendiendo a sus peticiones de que les hagas una foto y encima les saques perfectamente cuando ya llevan un par de copichuelas de más.

Recuérdale a menudo a tu pariente, que eso es un favor y tu regalo de bodas, que sea comprensivo si alguna foto no sale como ellos esperan y que tardes un poco más de la cuenta en entregarles el reportaje, que si quieren algo perfecto, rápido y profesional, pues eso, que contraten a uno.

Y lo más importante, la ropa, elegante, pero discreto y cómodo, no te pngas un traje que te deje "embutido" lleva ropa cómoda y amplia, que te permita moverte con soltura, no te estangules con la corbata, déjala un poquito suelta y si puedes, el último botón de la camisa desabrochado, pero tapadito discretamente con la corbata.

Y no olvides llevar una caja de trankimazin, la vas a necesitar (Qué stress tengo cada vez que hago una BBC jopetas... )
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Perrion5D está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Para hacer 4 posados buenos no vas mal (te falta el flash).

Pero hacer un reportaje completo con sus instantáneas, con exhaustividad de planos, sus robados, su serie sin flash... necesitas un ayudante con otro cuerpo, un pinche para iluminarte y un dinerete conjunto para esos flashes, objetivos y accesorios. Ah, y experiencia para dirigir armónicamente toda esa orquesta.

Predeterminado

Muchas gracias Western, si me pasas alguna perfecto, aunque no sé si tu objetivo Tamron será mucho mejor que el mío que creo no es tampoco una maravilla (bueno, para mí sí pero estoy casi empezando en esto), el Sigma 18-200. Un saludo y gracias.

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

me gustaría que te preguntaras a ti mismo. si tus conocimientos como fotógrafo, son los suficientes, para poder sacar este proyecto a delante de una manera profesional.
    si la respuesta es no, creo que deberías decirle a ese familiar tuyo que si quiere fotos para recordar toda su vida, debería contratar a un fotógrafo profesional.
    es cierto que un profesional con un equipo de aficionado es capaz de sacar un trabajo adelante. pero no al revés.
    me parece que te puedes ver metido en un embolado del que te va costar salir airoso.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo