Buenos dias,
Me estoy iniciando en esto de las reflex (de hecho me estoy mirando de comprar una) y tengo una duda..
el objetivo estabilizado ¿tanto se nota??
si os diesen a elegir entre el 18-55 de canon estabilizado o el SIGMA 18-200 no estabilizado y teniendo en cuenta que soy principiante...
¿cual me recomendais??
saludos.
El estabilizador te permitirá sacar fotos a menor velocidad que sin él. Dicho esto, en el 18-55 lo vas a notar principalmente si disparas en interiores (te permitirá fotos que sólo podrías tomar con trípode), como una fiesta en tu casa, por ejemplo. En el sigma lo vas a echar en falta si disparas con poca luz y, sobre todo, en focales largas. Por el contrario tendrás más rango focal.
Ten en cuenta que es una herramienta más pero no indispensable. Si aprendes bien los fundamentos de la fotografía podrás vivir sin estabilizador si tu presupuesto no te da para más. Si yo tuviera que escoger iría a por el 18-200 (si pudiera ser estabilizado pues son 100 euros más) y aprendería bien lo básico de los conceptos como exposición, velocidad, apertura, ISO, etc para que pudiera utilizarso sin problemas. Eso sí, si piensas ir a por otros objetivos en el futuro, si crees que puedes ahorrar para permitirte algo mejor más adelante, puedes quedarte con el 18-55 IS para ir empezando aunque seguro que vas a echar de menos focales largas, que es lo que uno busca al principio cuando entra en este mundillo.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Yo cogería el Canon 55-250 estabilizado. Tiene focal suficiente si no vas a hacer fotografía de animales, y una calidad más que suficiente. Puedes leer un hilo de Vampiressa sobre ese objetivo.
Un saludo.
Ya he comprado una canon 1000D nuevecita... y me viene con el 18-55 del kit (sin estabilizador) que para aprender y hacer mis pinitos tengo mas que suficiente segun me ha dicho. Mas adelante o si sale alguna oportunidad buename comprare el 55-250 estabilizado.
saludos.
Siempre IS: Si tienes luz, bien. Si escasea, imprescindible y no te digo nada si no tienes buen pulso. De verdad, no necesitas ni sacar una foto para ver la diferencia, sólo monta el objetivo IS, actívalo y aprieta el disparador: La imagen se queda paralizada unos instantes en el visor... Ya te has convencido.
Si se trata de angulares, quizás puedas prescindir de el, pero con teles, siempre IS.
Yo siempre que se puede, el objetivo, estabilizado.
Saludos
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Marcadores