Hola foreros. Quería abrir un debate sobre ópticas fijas.
Al principio no me gustaban. Pero utilizando un 50 1.8 me he dado cuenta que se disfruta mucho más. Aunque hace poco que tengo un 17-50, no me disgustaría tener estas focales en fijos.
Muchas veces me pasa que con el zoom no me decido en el encuadre, en cambio, con el fijo, una vez encuadro sé perfectamente lo que quiero, y entonces pasito pa lante o pa tras y clic. No sé si os pasa a vosotros también, aunque creo que son pocos los que tiran exclusivamente con fijos. Cuando sólo tenía el 50, estuve tentado a comprar un angular fijo, pero al final me rajé, por precio, por cual elegir, en fin.....
¿Que opinais?
Saludos.
Buenas yo acabo de comprar el 50mm y todevia estoy sorprendido de su calidad, siempre he tirado zoom, pero ahora que lo he probado, esto mola, me gusta bastante y quiza me planteo algun gran angular fijo, me gusta su calidad y la posiblidad de ser tu quien encuadre, no girar y listo. Saludos
Si de lo que se trata es de disfrutar, como indicas, las ópticas fijas dan mayor calidad sin duda y si pruebas con enfoque manual aún teniendo las dificultades propias del visor para esto, en objetivos de calidad, los resultados son sorprendentes, nada tienen que ver con los zooms, es otro mundo.
Saludos.
"La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
EOS 5D, 350D, Tamron 17-50, Tokina 24-200, Carl Zeiss Flektogon 35/2.4, Canon 24-105 f/4 IS
yo tb voy a dar el paso a las fijas
voy a vender el copito que no le doy mucho uso y me hacer con el 50mm F1.4 y el 85mmF1.8
creo que si que voy a disfrutar mas...
un saludo
Canon 5D | 85 F1.8 | Sigma DP2x
Mi Web
Y yo he decidido sustituir mi 70-300 IS por un 300/4 IS (ya ha caído), un 100 macro (en camino)... y en lo que no acabo de decidirme es en lo que pondré en medio de esos dos. El 200/2.8 sería lo más equilibrado, pero me tienta el 135/2. Ya veremos.
yo también me acabo de comprar el 50mm 1.8 y estoy alucinando....
Yo también confieso que disfruto un poquito mas con mi 30mm que con el zoom, y los resultados son mejores, aunque me cuesta mas trabajo lograr el foco, no se si sea normal, en las fijas que en el zoom, pero cuando lo logro bien... wow 8)
Yo hace poco me he pasado al digital y de momento solo tengo el 50 1.8 casi me compro el Tamron 17/50 pero me volví atrás. Con el fijo me lo paso muy bien, la calidad es muy buena y el 1.8 es un vicio. Hecho de menos el angular , el tele más largo lo "soluciono" recortando. Me está costando decidirme por otras ópticas. Ya que estamos con el tema de las fijas. ¿Que preferís?. Un 24 +50+80 fijos o el 24-70 (canon). En precio viene a salir lo mismo(siempre que no te tires a los fijos de mayor luminosidad). Para un reportero o fotógrafo social entiendo que el zoom es fundamental pero para alguien que se toma la fotografía relajadamente tal vez no sea tan importante.![]()
Canon 5D::Canon 50 F1.8:: Canon 24-105 F4::Canon 15 F2.8::Canon 70/200 F4
Esa pregunta me la hice yo tambien, al final creo que es mejor eleccion el 24-70 por su versatilidad, y como fija para acompañarlo o bien el 50mm o el 85mm segun te guste el retrato o la foto general.Iniciado por multivac
Esa fue mi eleccion, junto con un 50mm 1.4
Saludos.
Para tu 30 D (y tu 50/1.8) me parece más adecuado el 17-40 que el 24-70. Y por arriba, el 85/1.8, el 100/2, el 100/2.8 macro... ¡o el 135/2L!Iniciado por multivac
Saludos.
Es difícil decidirse.![]()
Con una 5D lo tendría más claro. 24-70 y 70-200 :P
Por el momento hasta que no me lo gane me quedo con el 50![]()
Canon 5D::Canon 50 F1.8:: Canon 24-105 F4::Canon 15 F2.8::Canon 70/200 F4
Hablando del 50mm 1.8 alguien sabe a que diafragma es el que consigue mejor calidad?
Marcadores