Tengo el pisa y el 75-300 y estoy dándole vueltas por ver si compro el 50 mm. f1.8. Pero no sé realmente si lo utilizaré. Por lo que he leido en el foro todo son comentarios buenos para este objetivo, pero lo que me interesaría saber son sus prestaciones:retrato, fotos interiores sin flash, y para qué más? qué tal en fotos de exterior?
Orientarme un poco, pués estoy algo perdida.
CANON EOS 1000D + CANON 50 mm 1.8 II + TAMRON 17-50 2.8 + TAMRON 18-200 + CANON SPEEDLITE 430EX II
Si lo tienes, lo vas a usar casi con toda seguridad. Al menos que tires fotos de algo en concreto para lo que no te valga.
Pero para retratos, nocturnas espectaculares (por el bokeh que se crea), interiores, etc..
(yo lo uso en fotos urbanas, y si se tercia algún edificio hago panorámicas), en fotos de exterior se comporta como cualquiera pero al tener un f1.8 se "come" toda la luz, me refiero a que capta la luz alucinantemente, se consiguen unos desenfoques agradables y muy bonitos. bla, bla, bla, (es que no puedo decir mas que cosas buenas)
ojo, la construcción es endeble, si se cae al suelo se desintegra ( o casi), pero vamos, como todos, que si rebotan no dejan de estropearse. Y que no se va a desmontar en las manos también es cierto.
Vá siempre en mi mochila y cuando tengo oportunidad ni lo pienso, es la mejor compra en relación calidad/precio que he realizado hasta la fecha.
Si tuviera algo en contra que decir sobre este objetivo, lo diria.
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Yo lo tengo desde la semana pasada, y no entiendo cómo un objetivo de tal calidad y luminosidad (vale que es fijo) puede haberme salido por 70€... ebay es tu amigo![]()
Por el precio que tiene no te lo pienses, comparado con lo que valen la mayoría de objetivos aunque le des poco uso yo creo que merece la pena. Juzga por tí misma con éstas fotos de un novato:
Flickr: alfre32's stuff tagged with canonef50mmf18ii
Tienes mas fotos en éstos grupos:
Flickr: Canon EF 50mm f/1.8 II
Flickr: Canon EF 50mm f1.8
Salu2!
My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos
Lo usas teresita.. lo usas.. ya no solo el tema de retratos... en mi caso tengo unos objetivos casi como los tuyos, pero con el 50mm 1.8... descubri la luz.. y lo digo literalmente.... asi q.. un 1.4 debe de ser para quedarse ciego y un 1.2.. paraquedarse ciego.. y tieso por el precio.. pero para empezar.. no te arrepentiras con el 50 mm 1.8
Gracias a todos. Con lo que me habeis dicho ni me lo pienso, me habeis sacado de dudas y ¡voy a por él!.
CANON EOS 1000D + CANON 50 mm 1.8 II + TAMRON 17-50 2.8 + TAMRON 18-200 + CANON SPEEDLITE 430EX II
Por la mitad de dinero (30€ en eBay, más adaptador sencillo de 15€) puedes hacerte con un objetivo manual, por ejemplo un Zuiko 1.8, que le da cien mil vueltas en calidad óptica y solidez constructiva. Acabo de vender uno a un forero, y está la mar de contento.
Aquí hay uno que se subasta: http://cgi.ebay.es/Olympus-ZUIKO-OM-...item3ca6a7079f
Yo llevo apenas una semana con é, y estoy contentisisima con los resultados, calidad/precio inmejorable.
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
ni te lo pienses, es casi obligado tener el 50mm
Hace tiempo que tengo decidido que esta sera mi siguiente inversión, pero cuando empiezas en este mundo y tienes ganas de probar, experimentar, todo es necesario y se va una pasta larga.
1000D+pISa+ EF 50mm f/1,8 +Sigma 18-125 OS HSM +Tubos Extensión
"muchas ganas de probar y de aprender"
una duda, es mejor el 50 mm 1.8 de focal fija, que elque me viene conla camara de 18-55mm????
Marcadores