Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda - Canon 50 mm o Sigma 30 mm

lucascorso está desconectado Participante

Predeterminado Ayuda - Canon 50 mm o Sigma 30 mm

Hola, estoy buscando una focal fija para mi Canon 400D, y me encuentro con la duda de si hacerme con el Canon 50mm 1.4 o el Sigma 30mmm 1.4.

Imagino que mejor objetivo será el Canon, pero con el Sigma me encuentro que con la conversión de 1,6 me acerca a los 50mm reales.

Me ayudais para elegir uno de ellos?

Gracias.

Cyrano está desconectado Master

Predeterminado

El 50mm tiene mas calidad que el Sigma 30mm pero a cambio el sigma te da la visión equivalente al ojo humano, mientras que el canon 50 es mas bien un tele, por lo que se te queda corto para algunas situaciones.

Si te interesa le Sigma 30mm 1.4 tengo pensado venderlo
    5D + 40D + Tokina 12/24+Canon 24-70 L+ 50mm f/1.8 + 85mm f/1.8+Canon 70-200 f/4+Metz 58 http://flickr.com/photos/jesusvr/

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

en una 400D te aconsejaría una focal 30 o 35 independientemente de la marca. Como dice el compañero el 50mm se te quedará como un pequeño tele. La excepción es si piensas pasarte a un sensor completo próximamente en cuyo caso compraría el 50 1.4

El problema de los 35mm Canon es que el 2.0 es una lente bastante floja y el 1.4 cuesta una fortuna. Si te lo puedes permitir, el 35mm 1.4 es LA lente pero realmente no creo que tenga mucho sentido gastar tanto dinero y usarla en una 400D.

No conozco el Sigma. Tengo el 50 1.4 y el 35 1.4 ambas magníficas lentes.

lucascorso está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, me puedes comentar un poco el tiempo y uso que tiene el objetivo y el precio?

Una duda que tengo, es si este objetivo sirve para retrato igual que sirve el 50mm?

heliarter está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola. Yo estoy muy interesado en el sigma si lo vendes. Si te interesa dime algo please.

heliarter está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Cyrano Ver Mensaje
    El 50mm tiene mas calidad que el Sigma 30mm pero a cambio el sigma te da la visión equivalente al ojo humano, mientras que el canon 50 es mas bien un tele, por lo que se te queda corto para algunas situaciones.

Si te interesa le Sigma 30mm 1.4 tengo pensado venderlo
    A mi me intersa el sigma. Si lo vas a vender dime algo please.

RICARDO75 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Canon sin duda si vas a hacer retrato: para otro uso el 30 mm que es un 50 realmente
    Canon 5D Mark II, Canon 24-70 L, Canon 135 L 2.0, Canon 50, 1.2 L , Epson R2880

H.G. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El sigma no lo conozco...El Canon lo tuve y es una maravilla hipercontrastada por todos los usuarios del foro....Yo me decantaría por este.......

Slds
    1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
    http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/

jabrajam esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

yo probé ese sigma y la verdad es que quede bastante defraudado. resultaba poco nítido y daba la impresión de tener problemas con el enfoque (probé dos unidades con idénticos resultados) al final me tuve que ir a algo más angular, como es el 24mm de sigma.este si ha salido mucho mejor en todos los sentidos comparandolo con su primo el 30mm.
    el 50mm de canon... es una autentica delicia! nítido a rabiar, con un bokeh precioso y con un enfoque más que digno. para retratos resulta perfecto. el problema es el factor de recorte que lo convierte en un 80mm y eso es demasiado poco angular para que sea una lente de uso cotidiano.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por lucascorso Ver Mensaje
    Hola, estoy buscando una focal fija para mi Canon 400D, y me encuentro con la duda de si hacerme con el Canon 50mm 1.4 o el Sigma 30mmm 1.4.

Imagino que mejor objetivo será el Canon, pero con el Sigma me encuentro que con la conversión de 1,6 me acerca a los 50mm reales.

Me ayudais para elegir uno de ellos?

Gracias.
    ¿Has barajado la posibilidad de algún 28mm? Te lo digo porque en realidad, en APS_C, sería lo más aproximado a la "visión normal del ojo humano".
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

jabrajam esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    ¿Has barajado la posibilidad de algún 28mm? Te lo digo porque en realidad, en APS_C, sería lo más aproximado a la "visión normal del ojo humano".

la mejor opción sin duda es esa, yo al final tuve la oportunidad de hacerme con el 24mm de sigma y me he llevado una grata sorpresa con este objetivo. es un objetivo de que no había visto practicamente información, pero la calidad que da debería tenerse en cuenta.