Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: 85/1.8 USM para deporte en pabellones.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    60

    Predeterminado 85/1.8 USM para deporte en pabellones.



    Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el uso del 85/1.8 USM en competiciones deportivas en polideportivos (montado en canon APS-C), y en caso de opinar que no es acertado, cuál os parece mejor.

    Por otro lado, nunca he usado focales fijas, ni en digital ni en analógico, de ahí que quiera saber si merecen la pena. Cierto es que me encantan las fotos nítidas, pero no sé si la rigidez de una focal fija oculta las cualidades ópticas de éstas, es decir si al final resultan muy incómodas.

    Gracias
    Canon 450D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Pues creo que te quedarás bastante corto, aún con APS-C tendrás que acercarte bastante.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    tengo 3 focales fijas(85,100,400) y me acabo de comprar una 4ª!!(50).Realmente son espectaculares,pero en condiciones en las que la distancia es muy variable o ves que el motivo no sale como te gustaria mejor un zoom,me explico:
    -Si te gusta hacer fotos de cuerpo entero en baloncesto por ejemplo,busca una focal equivalente para que salgan completos,pero si te gusta cambiar de encuadre y ahora cuerpo entero,y luego medio cuerpo y.......... mejor un 70-200 f2.8 IS.
    Es importante saber si vas a estar a pie de cancha o en las gradas,porque la focal fija como bien indica es FIJA

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Pillate, si quieres un fijo para pabellones, el 135 f2.0 o el 200 f2.8... pero te será más versatil, como te dice LUCUS el 70-200 f2.8 (Con o sin IS).

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Lliça/Parets/Barcelona
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Creo que ambas opiniones dan en el clavo.

    Yo he trabajado en indor con un 200mm fijo (con cámara FF), y solo lo podía usar para primeros planos (no sin dificultad), dificulta el seguimiento del juego (a pie de pista) o planos abiertos con toda la situación... los resultados son de calidad, pero la versatilidad que te da un zoom como el 70-200 ... para temas deportivos es difícil de igualar.

    Si el 70-200 f2.8 está fuera de tu presupuesto, puedes probar con el 85mm ... que supone un 135mm en tu APS-C ... tampoco está mal si estás a pie de pista.

    De hecho son muchos los canonistas que se pasan a Nikon en el ámbito de la fotografía deportiva por que, para grandes eventos (futbol, atletismo, etc.) solo tienes teles focales (grandísimas focales) fijas, y en cambio no un buen zoom de largo alcance como el 200-400 de Nikon.

    Un saludo,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2.278

    Predeterminado

    Hola Jesus, se me ocurre que puedes intentar que alguien te preste un copito en cualquiera de sus versiones y asi haces todo tipo de pruebas en un pabellón. Casualmente este miércoles me llevaré la 5D y el 85 1.8 a ver a Unicaja en la Euroliga. No estaré a pie de pista pero si en la fila 5, con lo que estré muy cerca de los jugadores. Si me sale algo decente lo pondré por aqui. Me gustaría tener para esa ocasión el 135L y creo que fliparía. Ya contaré.
    Saludetes

  7. #7

    Predeterminado

    Yo te puedo decir que si te puedes acercar a pie de pista tanto el 50 f1.4 como el 85 f1.8 te van a dar buenisimas fotos, porque vas a poder disparar a velocidades de 400 y 500 (subiendo la ISO) y con gran nitidez, sin tener que utilizar el flash.

    Yo hace poco saqué unas fotos bastante buenas de un equipo de Voley de Superliga, pero claro, estaba a pie de pista. Con el 50mm, que en APS-C son 80mm
    Un saludo
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    LLuçanès . Barcelona
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Si estas a piue de pista y tienes libertad de movimiento hasta con un angular ( bajo la canasta ) podras sacar buenas tomas.
    Yo mayoritariamente he usado el 70/200 2.8 para el juego y el angular en los tiempos muertos y en la canasta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan_amores Ver Mensaje
    Hola Jesus, se me ocurre que puedes intentar que alguien te preste un copito en cualquiera de sus versiones y asi haces todo tipo de pruebas en un pabellón. Casualmente este miércoles me llevaré la 5D y el 85 1.8 a ver a Unicaja en la Euroliga. No estaré a pie de pista pero si en la fila 5, con lo que estré muy cerca de los jugadores. Si me sale algo decente lo pondré por aqui. Me gustaría tener para esa ocasión el 135L y creo que fliparía. Ya contaré.
    Saludetes
    Si puedes mostrarme cómo se comporta el 85 el miércoles, me ayudarías bastante.
    Gracias
    Canon 450D

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2.278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jesus12 Ver Mensaje
    Si puedes mostrarme cómo se comporta el 85 el miércoles, me ayudarías bastante.
    Gracias
    Mañana me lo llevaré con la 5D. Lo que pasa es que sólo podré mostrarte como me comporto yo
    Saludetes y ya postearé fotos el jueves....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    llevo 3 días observando fotos en Flickr con el 85 1.8..... estoy a-lu-ci-nan-do de la calidad que da este objetivo para el precio que tiene. Vale la pena tenerlo y aunque mi opinión no es por propia experiencia, buscando ese objetivo podréis ver fotos en pista indoor bastante buenas. No obstante pienso, que mejor un tele zoom, aunque para dar esa calidad habrá que gastar x 5 por lo menos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2.278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jesus12 Ver Mensaje
    Si puedes mostrarme cómo se comporta el 85 el miércoles, me ayudarías bastante.
    Gracias
    Hola Jesús, ya estoy de vuelta del partido, que por cierto hemos ganado y de paliza al todopoderoso Olympiacos
    Los resultados me temo que son un DESASTRE. Mañana intentaré poner alguna de las menos malas, pero la inmensa mayoría me han salido desenfocadas, no he conseguido enfocar al jugador que estaba apuntando con la cámara. La mayoría son desde la fila 6 (muy cerca) y en el descanso me he puesto a pie de pista y alguna parece que está un poco mejor.
    Mañana las pongo.
    Saludetes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivo para deporte.
    Por charran en foro Deportes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/10/09, 18:20:49
  2. Fotos en Pabellones deportivos
    Por Azrael en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/03/09, 22:46:27
  3. Sigma 24-70 f/2.8 EX DG Macro (foto en pabellones)
    Por Jimifloid en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/03/09, 20:25:56
  4. 50D para deporte?
    Por jesus_n en foro 50D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/12/08, 23:55:10
  5. Lente para deporte
    Por Chris Good en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/09/08, 07:26:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •