Buenas tardes.
Estaba hace un rato sacándole unas fotos a la niña con el 50f1.4 montado en la 400d y tras un par de fotos, de repente ha dejado de funcionar el AF(sin cambios de objetivo por medio ni nada). Desde luego, no se ha caido al suelo ni nada parecido. El AF funciona correcto con otros objetivos.
He apagado/encendido la camara, cambiado bateria...pero sin resultado.
Supongo que sera cosa de los contactos del AF pero lo que no entiendo es por qué han dejado de funcionar a "media sesion"
¿Alguien se ha encontrado en una situacion similar? Tendra setelsa una tarifa plana tambien para lentes?
HELP!!
Última edición por jcarles73; 26/10/09 a las 18:40:12 Razón: una cosa mas
Estos días estoy por la zona de Ribadeo. Si alguien del foro está por aqui y me pudiera dejar unos segundos un cuerpo para comprobar si falla tambien en su camara...pues me puede mandar un privadin o un mail jcarles73 de hotmail punto com
graciñas como dicen por estos lares
Espero que tengas suerte y no sea lo que pienso, pues el motor de enfoque de este 50mm es bastante frágil y suele cascar. Hay abierto otro post con el mismo problema...
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Si estuvieras por Málaga te dejaba la mia. Espero que tengas suerte y que no baje este post para que lo vean los foreros y no dudes que alguién te ayudará. Yo tb tengo el 50 1.4 roto, pero en mi caso es pq se me cayó al suelo y me pedían 190 euros por arreglarlo y no lo hice ya que el fallo que tiene sólo le impide una mínima parte de su funcionamiento.
Saludos y suerte
gracias juanmeitor la info; no habia visto el post,
lo del motor de enfoque era algo que entraba dentro de lo razonablemente sospechoso pero esperaba que fuera algo mas simple.
Pues nada, tendré que bajarme un dia a Bcn y pasarme por setelsa. Alguna idea de lo "doloroso"de una reparacion asi?
gracias juan amores por la oferta. Segun lo que me pidan por el arreglo, ya veré que hago. Si tengo que afotar en manual af pues pa'lante, aunque el AF ayuda bastante porque los niños no para quietos!!
Saludos
Última edición por jcarles73; 27/10/09 a las 12:12:21
Con final feliz
Me fui a Setelsa con el objetivo. Me lo han reparado en cinco dias (con fin de semana por medio) y eso que me dieron un tiempo estimado de reparación de unos 10 dias. BRAVO.
Al proceder de USA, no tenia garantía valida en Europa, luego me ha tocado acoquinar. La han sido 157 euros (en tarifa plana), pero para endulzarlo, y aqui viene lo bueno, me han ofrecido ampliar por DOS años la garantia, que será europea,por otros 30..
Creo que es una informacion que puede ser util tener en cuenta cuando se valora si merece la pena o no comprar en usa aprovechando el cambio euro-dolar.
Ah, y el objetivo vuelve a funcionar correctamente
THE END
A mi me pasó lo mismo y me cobraron aproximadamente 110 dólares y espero tenerlo este fin de semana.
Lo más recomendable es el uso permamente del parasol, incluso cuando esté guardado. Ocupa bastante espacio así, pero es la mejor manera de que no sufra golpes la parte frontal del lente, que es la más delicada.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
hace cosa de un mes a mi me pasó algo parecido.
el sistema de enfoque del 50mm f 1.4 es muy débil, por lo que se rompe con bastante facilidad.
si esta en garantía, te lo cubre sin problemas. si no, prepara unos 157€ que es el precio de la tarifa plana de canon para el 50mm.
la pieza creo que se llama helicoidal y fue lo que me cambiaron a mí.
ahora va perfecto.
A veces lo que falla es el circuito principal de la tarjeta USM, ese se puede conseguir por 55 dólares en Ebay.
Lo que uno puede hacer es llevar a revisión y si te dicen que es eso, simplemente pides que te lo den tal cual y tú cambias la pieza; lo complicado es desarmar y volver a armar el lente.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Marcadores