Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Cómo utilizar objetivos APSc en la 5D: Solución fácil

correodejj está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Heri Ver Mensaje
    Efectivamente, hay que tener en cuenta esa pérdida de luminosidad. Un 2.8 con el multiplicador deja de ser 2.8 y toma el valor dependiendo del la multiplicación que se le aplique.
    Buen apunte

Efectivamente, tienes razón!
    5D Mark II; 400D; Canon 24-105 L; Tamron 17-50 2.8; Canon 50 1.8; Sigma 18-125 IS; Tokina 11-16 2.8; Canon 70-300 IS

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por vladiazz Ver Mensaje
    ,para andar haciendo inventos es mejor no comprar la 5D y quedarte con una apsc,
    Totalmente de acuerdo, como experimento me parece muy bien pero comprar un FF para luego andar con estas historias en lugar de colocarle unos objetivos especificos y sacarle todo el provecho que te puede dar... no lo acabo de ver.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2

potreinas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

y tambien se pierde luminosidad con un tubo de extension de esos finitos que se usan para macros?

saludos

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por correodejj Ver Mensaje
    Tenéis razón, algunos EF-S como el PISA no se dejan acoplar al duplicador, para evitarlo le pongo un tubo de extensión pequeño Canon. Éso limita claramente el invento...

Pero a otros felices objetivos no les sucede tal cosa: por ejemplo, el Tokina 11-16, el Tamron 17-50, el Sigma 18-125 (son los que he podido probar). Calzan perfectamente y la imagen viñetea bastante menos de lo que se podría esperar.
    Creo que tienes una empanada mental importante. Ni el Tokina, ni el Tanrom, ni el Sigma son objetivos EF-S. Por eso si puedes montarlos en el duplicador. SOLO Canon fabrica EF-S y como son más largos de atras, tropezarán con el dupli.

En cuanto a poner un tubo de extensión, vale mientras no quieras enfocar a infinito, porque te resultará imposible.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Creo que tienes una empanada mental importante. Ni el Tokina, ni el Tanrom, ni el Sigma son objetivos EF-S. Por eso si puedes montarlos en el duplicador. SOLO Canon fabrica EF-S y como son más largos de atras, tropezarán con el dupli. En cuanto a poner un tubo de extensión, vale mientras no quieras enfocar a infinito, porque te resultará imposible.
    No tengo ninguna empanada mental, a ver si eres capaz de interpretar el mensaje correctamente. Todos sabemos que esos objetivos no son EF-S. Ésa es una nomenclatura específica de Canon. Y cada empresa tiene la suya propia, por ejemplo Tamron llama a los suyos Di-II para indicar los que son específicos para el tamaño de sensor APSc.
    No creo que sea necesario contar aquí y ahora como nombran las distintas tipologías de productos.

Gracias por la aclaración, ya se que los EF-S tropiezan, por eso ya he contado que l pongo un tubo de extensión y vale para macro.

Ya te digo, ¿para qué voy a querer enfocar a infinito con un tubo de extensión?

5D Mark II; 400D; Canon 24-105 L; Tamron 17-50 2.8; Canon 50 1.8; Sigma 18-125 IS; Tokina 11-16 2.8; Canon 70-300 IS

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues no parece que lo tengas tan claro cuando dices que "algunos EF-S no se dejan acoplar". El problema es que no es cuentión de nomenclaturas, sino de contrucción de la montura. Los Canon para APS-C son EF-S y la montura es diferente. En el resto de las marcas todos los objetivos para Canon son EF y no necesitan de nada para poderlos montar, aunque el circulo de imágen no cubra siempre todo el sensor.

En cuanto a enfocar al infinito, parecia que hablabas de aprovechar los objetivos plenamente. No has mencionado que fuese sólo para hacer macro

vladiazz está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

estoy totalmente deacuerdo al final tanto probar para solo poder hacer macro??
    yo creo que la mayor calidad de la foto la da el objetivo asi que si te compras una camara cojonuda para luego ponerle objetivos malos(que no estan diseñados para ella) creo que es una tonteria,al reves todabia lo entenderia pero asi no se...
    pero bueno cada uno se entretiene como quiere jajjaa.
    un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por vladiazz Ver Mensaje
    estoy totalmente deacuerdo al final tanto probar para solo poder hacer macro??
    yo creo que la mayor calidad de la foto la da el objetivo asi que si te compras una camara cojonuda para luego ponerle objetivos malos(que no estan diseñados para ella) creo que es una tonteria,al reves todabia lo entenderia pero asi no se...
    pero bueno cada uno se entretiene como quiere jajjaa.
    un saludo.
    Pues claro, hombre, yo me divierto más haciendo experimentos que cosas serias.

Y ya se que lo mejor es ponerle el mejor objetivo, de hecho yo voy a comprar la 5D con el 24-70 (luego lo actualizarán), pero ¿y si un día quiero llevarla con un objetivo menos pesado y mucho más barato?, tengo varias opciones, entre ellas tener un surtido de terceras marcas, pero también puedo llevarla con mis chapuzas y divertirme, porque tengo muy claro que la foto no es ni la cámara ni el objetivo (ayudan mucho, eso sí) sino el fotógrafo.

Es más pienso "complicarme" más y probar con un antiguo 50 mm f2 de la cámara Zenit, después de conseguir un adaptador para montura M42 (que me está costando) y enfocar a la antigua usanza en modo manual.

vladiazz está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

pues cuando pruebes nos cuentas como te va el asunto,yo intente montar unos fd antiguos con un adaptador y no consegui enfocar bien asi que deje de esperimentar a ver si por jugar jodo la camara jaja.
    un saludo..

Angaros está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

¿y para qué tener una cámara ff y ponerle un multiplicador x1.5?
    Vamos que te quitas el x1.6 del APS-C y le pones x1.5 del duplicador... perdiendo luz y calidad... y además un anillo de extensión... ¿no sería mejor comprarse algo como la nueva 7D que es APS-C pero "construida como" una 5D?
    ...

fogonaz está desconectado Master

Predeterminado

la verdad, yo tampoco le veo mucho sentido al invento

sobrino está desconectado Participante

Predeterminado

Pues a mi me parece que todas las ideas que se dan, son bienvenidas y luego el que quiera usarlo lo usa.
    Un saludo
    Canon 14mm + Canon 24mm + Zenitar 16mm + Flektogon 20 + Canon 24-85 +Canon 100mm +Canon 200