Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: aprovechar objetivos analogicos nikon en canon EOS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    tafalla-nafarroa
    Mensajes
    366

    Predeterminado aprovechar objetivos analogicos nikon en canon EOS



    tengo por casa tres antiguos objetivo Nikon de mi padre y me gustaria comprar un anillo adaptador a mi 40D. He leido que Nikon ha tenido varios tipos de monturas para sus camaras y el caso es que no se en realidad que tipo de montura son.

    alguien me puede decir como puedo identificar la montura? O me vale cualquier adaptador de Nikon a canon?

    merece la pena comprar el adaptador con confirmacion de enfoque?
    la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Que yo sepa, todas las monturas de Nikon son compatibles (quizá salvo la más antigua). Desde ese punto de vista, no habrá variantes de adaptador, porque la parte de Nikon encajará en cualquier Nikkor.

    Yo desde luego cuando compré el adaptador (tengo uno de esos) no encontré en los anuncios que ví que hubiera que hacer niguna distinción. Y he probado con el adaptador desde el antiguo y famoso 8mm 2.8, hasta un cutre modernillo 28-80 AF (o así).

    A mí lo del enfoque sí me compensa, sobre todo si tienes alguna dioptría.
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Hasta donde yo sé, el compañero MIMOZA que me antecede te ha respondido bien. Yo tengo NIKKOR manuales de todas las monturas posibles, de sus múltiples variantes, aunque en cualquier caso serán todas de tipo "F". Las tengo "pre-AI" (los objetivos Q), "AI" y AIS", y hasta los últimos AF, y el adaptador universal NIKON-EOS sirve igualmente bien para todas ellas/ellos.
    Estáte tranquilo y hazte con un AF Confirm Adapter Nikon-EOS (sí que merece la pena, absolutamente), y no te preocupes de más.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    tafalla-nafarroa
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    gracias a ambos. hay algun adaptador que funcione mejor que otros?
    la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por janaritz Ver Mensaje
    gracias a ambos. hay algun adaptador que funcione mejor que otros?
    Pues yo de la media docena que ha pasado por mis manos y he usado (todos chinos), cada uno de su padre y de su madre (vendedores diferentes), diría que todos por igual me han satisfecho cumpliendo.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Donostia - San Sebastián
    Mensajes
    3

    Predeterminado Información

    Hola,
    estaba buscando esta información. Pero como es del 2009, os pregunto si sirve hoy

    He adquirido una cámara 40D (en este foro) y tengo ya un objetivo 50 mm 1.4. De momento, tengo más que para ejercitarme , y tan feliz.
    Pero como en casa tengo un objetivo analógico nikkor Af 28-80mm, me gustaría saber si puedo aprovecharlo y si merece la pena. O es mejor un pisa 18-55mm. Se entiende que es para salir del paso.

    Muchas gracias
    Última edición por AnitaE; 08/04/11 a las 12:10:55

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AnitaE Ver Mensaje
    Hola,
    estaba buscando esta información. Pero como es del 2009, os pregunto si sirve hoy

    He adquirido una cámara 40D (en este foro) y tengo ya un objetivo 50 mm 1.4. De momento, tengo más que para ejercitarme , y tan feliz.
    Pero como en casa tengo un objetivo analógico nikkor Af 28-80mm, me gustaría saber si puedo aprovecharlo y si merece la pena. O es mejor un pisa 18-55mm. Se entiende que es para salir del paso.

    Muchas gracias
    Bueno, pues precisamente yo también tengo ese mismo objetivo NIKKOR (el AF 28-80mm), y va muy, pero que muy bien (perfecto) con ese adaptador y en nuestras EOS digitales...

    Por cierto que dicho objetivo lo tengo a la venta en el Mercadillo por sólo 40 eurillos (es que tengo un "almacén" de objetivos, y he de ir aligerando)..
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/03/10, 19:53:17
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/11/08, 16:15:45
  3. objetivos nikon analogicos en canon digital
    Por chirimolla en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/01/08, 16:40:01
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/10/07, 21:33:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •